FALSO CHOCOLATE A LA TAZA CON COPOS DE AVENA
Anteayer antes de acostarme, necesitaba algo dulce, mi cuerpo lo pedía a gritos.
Casi siempre tomo un vaso de leche vegetal o de vaca desnatada con tres galletas de avena para descansar bien, por consejo de un médico naturista al que visité hace años.
Pero ese día no me apetecía lo de siempre, necesitaba chocolate, sabor chocolateado, una taza enorme de chocolate a la taza valga la redundancia.
Pensando en que podía preparar que diera la talla, pero que no sumara tantas calorías, experimenté con esta taza que véis que me supo a gloria bendita, que me ayudo a descansar estupendamente, y que a partir de ahora tomaré a menudo.
INGREDIENTES para 1 taza:
3 cucharadas de copos de avena integrales sin gluten
1 cdta de cereales solubles Bio (marca EKO)
1 cdta colmada de cacao instántaneo 50% cacao intenso VALOR
1 cdta colmada de azúcar moreno
1 taza de leche de vaca desnatada, o de avena o de almendras, de arroz, o incluso de soja, la que más os guste.
30 gramos de bolitas de cereal de maíz Bio (Aldi)
PREPARACIÓN:
Pondremos todos los ingredientes secos en una taza menos el maíz, (aconsejo tazón grande, porque necesita 3 minutos y 28 segundos de cocción en el microondas, y si la taza es mediana puede derramarse, especialmente si es leche de vaca.)
Los mezclaremos bien, y agregaremos la leche volviendo a batir.
Lo entraremos en el micro el tiempo citado.
Una vez fuera lo dejaremos reposar 10 minutos, para que la avena se esponje y coja cuerpo.
En el momento de servirlo, le agregaremos por encima unas bolitas de cereal de maíz Bio de Aldi.
Lo comeremos templado o incluso frío del frigorífico antes de ponerle el maíz.
D E L I C I O S O ^:^
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Hola Conxita, este tipo de mejunjes me apasiona para merendar o recenar... y me acabas de inspirar, con lo que tengo me voy a preparar algo parecido ;)) Buena noche, besos :)))
ResponderEliminarJaja, MIILENA, ya sabía yo que llegariamos a esto :))))
EliminarYo no se que ingredientes le vas a poner a tu mejunje, ya me dirás, pero el mío sabía super rico, lo adopto y lo patento, porque ¡¡¡es míooooo!!!
BONA NIT TRESOR ^:^
Hola Conxita, es verdad que a veces necesitamos algo dulce, ese caprichito que nos gusta. me apunto a ese chocolate delicioso que entona el cuerpo pero también el alma. Un beso!!!
ResponderEliminarELISA...Me basé en que a veces con el café sirven una pequeña porción de chocolate negro, y pensé que aunque el sabor del café de cereales no tiene nada que ver con el auténtico, podría dar la talla, y así fué.
ResponderEliminarUN ABRAZO AMIGA QUERIDA ^:^
Haces bien Conxita, aunque hay que cuidarse, tampoco pasa nada por darse un capricho dulce de vez en cuándo, yo tengo días, y aunque no suelo sucumbir, cuando peco, PECO con mayúsculas, jajaja..., besos.
ResponderEliminarCon MAYÚSCULAS pongo esta receta CONCHA!!!
EliminarSi la pruebas verás lo agradable que es, la avena cocinada deja una suavidad en boca, que unida al sabor del chocolate y al café de cereales, no tiene desperdício.
BESOS Y HASTA PRONTO ^:^