GUISANTES CON LECHUGA A LA FRANCESA (Receta del Dr. WANDER) Y AGRADECIMIENTO
En su momento, y con sus libros, el Dr WANDER me ayudo a adoptar y seguir un estilo de vida saludable.
Yo era muy joven tenía apenas 22 años, cuando un vecino de la escalera donde vivía con mis padres, me invitó a entrar en su casa diciendo que me quería regalar unos libros antes de retirarse a una Residencia; me comentó que sabía que en algún momento de mi vida me serían de utilidad, y que estaba seguro de que yo los conservaría.
Por aquel entónces aunque por edad no podía darles el valor que tenían, siempre los he conservado con mucho cariño, y realmente me han sido útiles en muchos momentos en los que he necesitado un empujoncito para curarme, estar bien o mejor.
ALLÁ DONDE ESTÉS GRACIAS LUIS :)
Este primer plato, es tan super sencillo, que entre preparación y cocción, en 20 minutos se tiene listo.
PREPARACIÓN para 2 raciones:
En cazuela de barro pondremos 1 taza y media de guisantes congelados; 1/2 cebolla grande picada, 1 cogollo de lechuga muy fresco limpio y cortado a tiritas finas; un poco de tomillo seco, 1 mini cubito de caldo vegetal; un par de cucharadas rasas de aceite de oliva, y 1/2 vaso de agua de manantial.
Yo le añadí 1/2 tomate grande frito aderezado con el sazonador tapón negro de Mercadona que lleva sal, pimienta y hierbas, que tenía reservado de una preparación anterior para no desperdiciarlo.
Llevaremos a ebullición el conjunto, y lo dejaremos durante 15 minutos a fuego medio-bajo con el recipiente cubierto.
Transcurrido este tiempo, lo emplataremos añadiéndole en caliente un pedazo de mantequilla de vaca Bio, mezclando bien.
Y listo nuestro plato vegetal SANO y DELICIOSO ^:^
Lo podemos acompañar con una hamburguesa de tofú y pimientos, o con unos filetes de tofú a la plancha con hierbas y especias.
POSTRE: Un puñadito de uvas pasas Golden Iraníes, (Aldi) que darán el toque dulzón tan necesario al final de una comida; y una infusión al gusto.
Después de ver tu rico plato y apreciar su atrayente colorido, me entra la duda de si me gusta más cómo lo has presentado con esa primavera florida a su alrededor, o los ingredientes del plato en sí.
ResponderEliminarComo decoradora no tenías precio, eres única, creo que ya te lo he dicho más de una vez.
Cariños.
kasioles
Jaja, KASIOLES, con una amiga y seguidora como tu, éxito asegurado.
ResponderEliminarGracias guapa,tu SALMÓN, tampoco ha quedado atrás, por no decir tu POESÍA.
Besos bonita buena semana ^:^
Hola querida conchita, a veces y sin apreciarlo en ocasiones pasan por nuestras vidas personas excepcionales, que dejan huella. Así te pasó con este hombre, al cabo de los años lo sigues recordnado, te dejó parte de él con estos libros. un regalo maravilloso que él sabía muy bien que ibas a conservar y a darles el mejor uso. Serán un tersoro muy bien guardado. la receta estupenda como siempre, tu compañía un honor. Mil besos!!!
ResponderEliminarELISA QUERIDA MIL GRACIAS POR TUS LETRAS...
ResponderEliminarYa lo creo que me acuerdo de LUIS; sus libros han resistido el paso del tiempo y 4 mudanzas; los guardo como un tesoro que más de una vez me sacan de dudas, y me ayudan a encontrar soluciones para pequeñas dolencias.
BUEN MARTES PARA TI BONITA ^:^