CREMA DE LENTEJAS Y TOSTADA CON AGUACATE
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE LENTEJAS para 4 raciones:
Pondremos a pochar una cebolla morada y una zanahoria muy grande o 2 de tamaño mediano troceadas, en 3 cucharadas de aceite de oliva.
Las espolvorearemos con un cubito de caldo vegetal desmigado; dos o tres vueltas de molinillo de pimientas, hierbas y sal marina; añadiremos un pellizco de tomillo; y cubriendo la sartén, dejaremos que se hagan las hortalizas por espacio de 8 minutos a fuego moderado, mezclando de vez en cuando, y procurando que no se doren demasiado.
Transcurrido este tiempo, agregaremos un bote de lentejas cocidas; las mías no llevaban conservantes; por lo tanto las añadí tal cual.
Las mezclaremos con el sofrito, y agregando agua embotellada que las cubra y un poco más, las llevaremos a hervir por espacio de 25 minutos, rectificando de sal si fuera necesario, siempre con la cacerola cubierta.
Salieron cuatro cuencos de tamaño suficiente, para una cena llenadora pero a la vez ligera.
Para la tostada con aguacate, simplemente tostaremos el pan; abriremos un aguacate que esté en su punto, y machacando una mitad de su pulpa (sin el hueso) con el tenedor, la extenderemos sobre la tostada y la espolvorearemos con el molinillo de sal, pimientas y hierbas de Mercadona. Podéis añadirle unas gotitas de aceite; pero el aguacate ya es muy rico en grasa benéfica y no lo va a necesitar; aunque lo dejo a vuestro gusto.
Guardaremos la otra mitad con su semilla, envuelta en papel film dentro de la nevera y la consumiremos sin sobrepasar las 24 horas antes de que se oxide.
Cena super rica y fácil ¿no os parece?
PUES NADA QUERID@S; CON LAS FOTOS OS DEJO ^:^
Conxita
Gatita callejera, elije a una perrita como su mamá. Ved este VÍDEO tan tierno.
Vídeo gatito-perrita: en el mismo indicado
Comentarios
Publicar un comentario