PASTEL CALIENTE DE POLENTA, CON SOFRITO DE CEBOLLA, PUERRO, JAMÓN DULCE Y GRATINADO DE QUESO MAASDAM


OS DEJO UN VÍDEO MUY MARCHOSO DEL GRUPO DOCTOR PRATS, EN EL QUE MI YERNO ES UNO DE LOS GUITARRISTAS. Y UN PEQUEÑO DOCUMENTAL DE CUANDO ESTUVIERON DE CONCIERTO EN JAPÓN.
ESPERO QUE DESCUBRIENDO ESTA BANDA DE JÓVENES MÚSICOS QUE VAN TAN SINCRONIZADOS Y EN EL QUE LA MAYORIA DE LETRAS Y MÚSICA SON DE COSECHA PROPIA, LOS DISFRUTÉIS, OS SUSCRIBÁIS, Y LES DEIS UN MANITA ARRIBA EN CADA VÍDEO QUE VISITÉIS. GRACIAS A TOD@S.




HOY HE COMPRADO ESTA PRECIOSIDAD DE GERANIO; VEREMOS SI SOBREVIVE, PORQUE EN LA TERRACITA EL SOL LUCE EN TODO SU ESPLENDOR, Y A VECES... :(


TAMBIÉN SALIERON DE UN CAJÓN ESTAS PIEDRAS SEMI PRECIOSAS, QUE
HABÍA GUARDADO Y NO RECORDABA DONDE :)))


Ayer andaba desmotivada en cuanto a que preparar para comer.

Di un vistazo por mi despensa, y vi un envase de POLENTA .

EstA sémola, a mi me gusta tanto en época fría como calurosa; porque he leído que refresca por dentro y es adecuada para el verano.

No sabía que hacer con ella, pero imaginé una preparación con gratinado, y el hambre empezó a manifestarse, y la intuición a trabajar.     

PREPARACIÓN para 2-3 raciones:
En una cacerola mediana puse a dorar una cebolla morada cortada a lunas en un par de cucharadas de aceite de oliva; y cortando menuda la parte blanca de un puerro también la añadí. Dejé que se fueran dorando ambas cosas y agregué albahaca seca picada y un cubito mini de caldo Maggi, mezclé bien y en 10 minutos a fuego lento con la cazuela cubierta empezó a desprender un aroma muy apetecible.

Llegado a este punto, agregué agua embotellada en proporción y un poco más a las 2 tacitas (tamaño café) que iba a poner de polenta, la llevé a hervor a fuego vivo, echándola en forma de lluvia, y mezclando continuamente; luego bajando la llama, dejé que se cocinara por espacio de 15 minutos siempre con su tapa, añadiendo agua de vez en cuando, (La polenta es muy absorbente; embebe el agua rápidamente, y tiende a agarrarse, por eso es muy importante tener el fuego al mínimo y la cazuela sin descubrir para que no evapore toda el agua, y si es necesario ir añadiendo); también rectifiqué de sal a media cocción.

Cuando haciendo la cata vi la sémola cocida, la retiré del fuego y la vertí en un cuenco de cristal apto para horno, le puse por encima trocitos de jamón dulce cocido al horno, y termine con unas lascas de queso MAASDAM (ved enlace)

Lo llevé a gratinar hasta ver el queso semi fundido, y al retirarlo del horno el propio calor lo fué derritiendo, dejándolo suave y al punto.

CON MI PLATO OS DEJO ESPERANDO QUE OS ANIMÉIS A PREPARARLO PORQUE ESTABA DELICIOSO AMIG@S.
ME DESPIDO POR UNOS DÍAS... QUE TENGÁIS UNA RELAJADA SEMANA SANTA
Conxita ^:^

Receta intuitíva, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)