CALABACÍN CON TOMATE, Y QUESO CHEDDAR
Esta receta que no tiene dificultad alguna, os encantará.
La podéis dejar preparada y calentarla 1/2 minuto en el micro antes de servir, aunque, a temperatura ambiente, también está muy rica.
En cualquier caso me da la impresión que después de probarla, ya la adoptaréis para prepararla a menudo, entre otras cosas porque el calabacín es ligero, y el plato solo lleva la grasa del queso y un poco de aceite; así que no tendréis que ir sumando demasiadas calorías, y es un entrante muy agradable para comer a gusto.
Un par croquetas vegetales detrás, o una hamburguesa vegana, serán el complemento ideal para sentir que hacéis una digestión rápida.
De postre, cualquier fruta de estación.
1 calabacín grande
1 envase mediano de tomate triturado al natural
4 tranchettes de queso Cheddar
ajo y cebolla en polvo (de tarrito Mercadona)
pimienta blanca
orégano seco picado
aceite de oliva
sal marina
PREPARACIÓN:
Lavaremos, secaremos y cortaremos el calabacín a rodajas (ni muy gruesas ni muy finas). Pincelaremos con aceite de oliva una bandeja grande apta para horno y las iremos poniendo unas al lado de otras.
Las salpimentaremos y espolvorearemos con el ajo y la cebolla de tarrito.
Verteremos por encima el contenido de tomate triturado mezclado con un poquito de sal, un chorritín de aceite y orégano picado. Entraremos la bandeja a horno precalentado a 170º posición ventilador, y lo dejaremos durante 25 minutos sin abrir la puerta en ningún momento.
Espolvorearemos por encima un poquito más de orégano y unas gotas de aceite de oliva al ajo negro; y lo entraremos otra vez al horno hasta ver que el queso se funde y adquiere un poquito de color dorado.
Cortaremos las lonchas de queso Cheddar, sacaremos la bandeja, y las distribuiremos encima de la preparación cubriendo el calabacín.
Lo serviremos cuando haya entibiado un poco.
Hummm de vício amig@s; para empezar y no parar.
Conxita ^:^
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Comentarios
Publicar un comentario