ENSALADA MULTICOLOR CON MELVA EN ACEITE DE OLIVA


Si me preguntaran si prefiero el atún, el bonito, la melva o la caballa para preparar ensaladas, sin lugar a dudas diría que la melva y la caballa son mis favorit@s.
Quizás me gusta el sabor intenso y la vez la untuosidad que dejan en boca; y cuando degusto una ensalada con melva, la disfruto mucho más que si es con atún; aunque no le hago ascos a nada, ¡¡¡faltaría más!!!

PREPARACIÓN (las cantidades las dejo a vuestro gusto según comensales)

En una ensaladera amplia pondremos un lecho de lechuga romana cortada. A un lado pondremos tomatitos pera cortados por la mitad a lo largo. Seguiremos con unas rodajitas de pimiento largo rojo de Almería; también unas tiritas de pepino bien lavado con su piel, unas aceitunas rellenas de anchoa, y unos filetes de melva. Terminaremos poniendo en el centro a modo de corona, un montoncito generoso de ensalada china agridulce (yo conservas Marzo)

VINAGRETA: aliñaremos la ensalada con una emulsión de vinagre de Jerez, un poco de aceite de oliva de la conservación de la melva, y un pellizco de sal marina.
Mezclaremos bien cuando vayamos a comerla, y ante todo tiene que estar muy fresca; es decir, recién sacada del frigorífico.

Y a degustar esta explosión tan refrescante y vitamínica, rica en Omega 3 por el pescado y las aceitunas.

A DISFRUTARLA AMIGOS

Conxita ^:^



   QUE DIVERTIDOS SON LOS LORITOS Y FAMÍLIA DE COTORRITAS. VED AQUÍ


Receta, preparación y fotos para este blog: Conxita.

Comentarios

  1. El pescado azul siempre es bienvenido y en ensaladas es un placer tomarlo. Un plato colorido lleno de salud y sabores. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ELISA...
    Me alegra leerte querida :)))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)