ARROZ A LA CUBANA CON PLÁTANO FRITO
Si buscáis en este blog, veréis que repito plato; pero con el añadido del plátano; que si mal no recuerdo es la segunda vez que lo hago en toda mi vida culinaria.
Pués nada amigos ya sabéis, a preparar un arroz sequito, a freír un huevo, y abrir una lata de sofrito de tomate y cebolla calentando una ración; moldear el arroz, cubrirlo con la salsa de tomate, poner el huevo al lado, y dorar un poco el plátano en unas gotas de aceite cuidando de que no se reblandezca y se nos rompa al servirlo.
Me encanta!!! Por favor veo esto antes de ir a la cama y no es posible no antojarse!!
ResponderEliminarBesos.
Jaja, MAYTE; buen día o en tu caso buenas noches!!!
ResponderEliminarA mi se me antojó; y teniendo el hambre en espera, me puse a hacer las fotos; y la verdad es que la claridad ambiental se nota en ellas y me encantan!!!
QUE DESCANSES en un sueño reparador mi querida amiga; y que cuando te levantes después de desayunar bien, te pongas a preparar algún plato de los tuyos que son MARAVILLOSOS!!!
Besos mil y hasta pronto :))))
Buenos dias amiga. Ahora estoy desayunando, pero ójala me esperara ese plato para la comida. Cuando era pequeña era mi favorito y ahora en mi casa no me lo hago casi nunca. Está divino!
ResponderEliminarBesazos y buen día, aquí con un frío digno del mejor invierno
BUENOS DÍAS PILAR :)
ResponderEliminarPués para eso lo he puesto, para que lo recordárais; porque tenemos tanto repertorio que a veces se nos olvida lo más básico ¿verdad?
Por aquí viento helado también, ahora vengo de pasear con PUCKY y suerte que le he puesto su abriguito, porque arrecia fuerte.
BESOS GUAPA UN BUEN MIÉRCOLES!!!
mi piacerebbe assaggiare il tuo buonissimo piatto perchè qui il platano non c'è !!!! complimenti e un bacione...
ResponderEliminarQUERIDA MAMMALORITA; la verdad es que el sabor del plátano combina muy bien con el arroz y el huevo. No dejes de probarlo amiga
ResponderEliminarMIL BESITOS :)))
Conxita, hoy estoy "sola en casa", pues ¿sabes?, ya me has solucionado la comida para hoy, me voy a poner las botas
ResponderEliminarUn abrazo
Jaja, así me gusta LOLINES!!!
ResponderEliminarBesos tesoro :))))
Lo tengo en cartera, no pobre el platano frito, nunca, si el arroz a la cubana, se lo del platano, pero nunca lo hice, pregunto ¿como debe estar el platano? maduro, al dente frito con cuanto aceite.
ResponderEliminarnttp://cosdemariajesus.blogspot.com te espero besos
Pues mira MJesus... La verdad es que tampoco soy experta en ello y puede que sea con plátano macho; y ahí si que podrían ayudarnos nuestr@s amigos sudamericanos y canarias, creo yo!!!
ResponderEliminarPor mi parte, puse un platanín que tenía en periodo de descanso y que ya necesitaba movimiento, jaja, es decir que puse un chorritín de aceite en la sarten, le saqué la piel (obvio) y lo puse a dorar cuando estaba calentito. Bueno dorar lo que se dice dorar no está pero para la próxima si que lo dejare a fuego mas bien alto; es decir que soy tan novata como tu y te digo lo que buenamente salió. Pero de rico, si que lo estaba :)))
BESOS BONITA YA ME CONTARÁS
Ummm, me encanta..aunqeu yo el platano no lo frio..desde que vivi en Tenerife, me lo tomo tal cual..un saludo desde Murcia...
ResponderEliminarALP... pués otra buena idea que me das!!! y mucho más ligera.
ResponderEliminarUN ABRAZO :))))
Sencillo, economico y muy rico Conxita, , besos
ResponderEliminarUna comida tan sencilla, conocida y deliciosa y hace años que no la como, es como si me hubiese olvidado de ella, pero ahora la has traído a mi memoria y te aseguro que este fin de semana cae. Ya me estoy relamiendo de gusto al pensar en un tenedor pinchado en arroz, huevo y plátano frito. Ummm, que rico. Un beso enorme preciosa
ResponderEliminarMARIJOSE, ARACELI.... ay que por lo que veo he dado en el clavo, jaja
ResponderEliminarA DISFRUTAR DEL PLATO GUAPAS!!! :)))))
Hola amiga, lo primero felicitarte por esa receta tan caserita y rica, a veces nos complicamos la vida con recetas elaboradas y no presentamos los básicos que todos comemos. Lo segundo felicitarte por ese pedazo de huevo escultural, que perfección dará pena comérselo.
ResponderEliminarBesos amiga y sigue deleitándonos.
HOLA FERNANDO; tengo que dar todo el mérito de la perfección de este huevo al molde de silicona que ya os mostré en uno de mis menús y que es lo más estupendo que he encontrado para freirlo y para que quede tan redondito y en su punto, te lo recomiendo.
ResponderEliminarGracias amigo, tienes razón; hay tanto que poner en la mesa afortunadamente, que hay cositas que vamos dejando atrás para dar paso a lo que vemos en internet que es más sofisticado.
UN ABRAZO FERNANDO, nos leemos :)))
Se ve delicioso, amiga.
ResponderEliminarEn Cuba le decimos arroz con huevo. Supongo que porque es de la casa ;-)
El tuyo se ve para comerlo sin parar.
Muchos besitos,
Vero
lacocinadevero.com
Hace años que no tomo arroz a la cubana. A veces dejamos de hacer platos y no sabemos por qué. Gracias por recordármelo. Besos.
ResponderEliminarVERO, Pues eso...UN ARROZ CON HUEVO QUE ME COMÍ, jaja
ResponderEliminarBESOS MIL AMIGA QUERIDA :))))
PILAR... pués de mañana no pasa o ¿no?, jaja
ResponderEliminarUN ABRAZO... Hummm que bella tu publicación :))))
Jo, d'arròs a la cubana, repetiria cada dia, és tan bo! I amb el plàtan fregit és insuperable. Ja fa dies que no en menjo, m'has fet venir goleta.... Petons.
ResponderEliminarQuina curiositat CHUS... goleta? no había llegit mai aquesta paraula; una més doncs.
ResponderEliminarApa que avui potser l'arroç a la cubana t'espera si???
PETONETS REINA :)))
Cuanto tiempo sin preparar esta receta, y nos encanta en casa, con plátano por supuesto. La tuya está divina...como siempre claro, cualquier cosita en tus manos resulta un plato de lujo.
ResponderEliminarUn biquiño querida Conxita
El arroz a la cubana nos encanta en casa , siempre acierto con é- Siempre lo hago con el plátano frito pues le aporta un sbor delicioso. Veo tus fotos y se me antoja. Un beso!!
ResponderEliminarQue rico ese plato! Me encanta cuando se le pone plátano mejora mucho la cosa.. para mi los huevos de cualquier forma ya son de 9 pero con el plátano y su arroz el 10 y una gran sonrisa de boba que se me queda al verlo. jajaja
ResponderEliminarHace mucho que no me pasaba por aquí, espero que todo te vaya muy bien Té Muaksss
ELISA... Un arroz a la cubana con huevo y plátano frito y a......bailar!!!
ResponderEliminarBESOS QUERIDA ^:^
Eiss NIKICHAN...
ResponderEliminarMe alegra reencontrarte por aquí, todo bien; y espero que para vosotros y la bebita tambien.
MUCHOS BESOS QUERIDA ^:^