CREMA DE GARBANZOS

 LA LUNA LLENA DE AYER 

Ya os comenté en anteriores publicaciones, que el 14 de septiembre nació mi nieta UMA.

La verdad es que BIBIANA y JOSEP han tenido bastantes visitas; si a esto le añadimos que mi hija alimenta a la niña con su leche, y es momento de darle a la bebita raciones a menudo; que Josep es el cuidador oficial de cambio de pañales; que se esmera por tener atendidas las necesidades de la mamá, la niña y la casa; así que podemos imaginar que los dos duermen pocas horas, y no les sobra mucho tiempo para preparar recetas que sean sabrosas y nutran especialmente a la madre que es la que a partir de ahora va a tener más desgaste físico.
Pensando en esto, ayer preparé una olla con esta crema, y junto a dos amigas que querían visitarlos fuimos a casa de los chic@s, y les lleve una buena ración para que tuvieran un primer plato para mañana, es decir hoy; pero cual no fué mi sorpresa, que al terminar la visita y al poco de llegar a mi casa, Bibiana me llamó diciéndome "Mama, que crema tan deliciosa... me la he comido toda antes de cenar, y me ha encantado"
Así que no lo pensé más, y dado que siempre reservo una ración para mi, y anoto los ingredientes que pongo en los platos que preparo por si salen sabrosos para el blog, con esta crema os dejo, esperando que la probéis y os guste tanto como a nosotr@s.

INGREDIENTES para 3 raciones:
1 bote de garbanzos hervidos Bio Aldi
1/2 pimiento rojo
1 cebolla morada grande
2 zanahorias medianas 
2 ajos 
1 tomate de pera grande 
1/2 mini cucharilla de pimienta blanca 
1/2 cdta de orégano seco picado
1/2 cdta de albahaca seca picada
1 cdta de cúrcuma
1 y 1/2 cubitos de caldo vegetal
3 cdas de aceite de oliva
agua embotellada
PREPARACIÓN:
Quitaremos la piel al tomate, ajos y cebolla, y picaremos todas las hortalizas previamente lavadas. Las iremos echando en una olla mediana. Escurriremos el bote de garbanzos del agua de la conserva, los enjuagaremos bajo el grifo y los añadiremos también.
Agregaremos las hierbas y especias, las cucharadas de aceite, y cubriremos todo con el agua embotellada que cubra y un poco más por encima de los ingredientes.
Los llevaremos a ebullición y cubriendo la olla, los dejaremos hervir a fuego medio por espacio de 28-30 minutos.
Transcurrido este tiempo los sacaremos del fuego, dejaremos que se templen y los batiremos con el minipimer o procesador de alimentos.
Serviremos la crema calentita.
YA ME CONTARÉIS ^:^


ACOMPAÑÉ LA CREMA CON UNAS TOSTADITAS DE TOMATE Y ORÉGANO COMPRADAS EN SUPERMERCADOS ALDI.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
UMA, fotografiada por su madre Bibiana

Comentarios

  1. Qué bien cuidas a tu familia. Si la mami está bien cuidada , alimentada y llena de cariño también lo está el bebe´. un acierto prepararle esta crema completa, rica y llena de cariño. Un beso

    ResponderEliminar
  2. LLevas razón ELISA, de eso se trata; y te recomiendo que si os gustan las cremitas no te pierdas esta porque salió muy buena.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)