ARROZ CON BOGAVANTE
¡¡¡Buenos días amig@s!!!
Seguramente tenía que haber nacido en CHINA; porque me gusta tanto el arroz que lo como a diario; pero eso si, con verduras dentro y diversos ingredientes. Puede que la cigueña se equivocara alzando el vuelo hacia CATALUNYA; ¡¡digo yo!!! ;)
Tenía un bogavante congelado desde Navidad, al que no le dí salida porque estuve invitada, y ayer me decidí a preparar con el, un arroz que salió divino.
PREPARACIÓN para 2 raciones:
En paella porcelanizada honda calenté 3 cucharadas de aceite de oliva.
Agregué el bogavante troceado y separado de sus pinzas; lo deje sofreír unos 4 minutos dándole la vuelta. Puse puerro y cebolla muy picados; cuando querían empezar a dorar añadí perejil fresco picadito, espolvoreé con ajo seco en polvo, y un cubito mini de caldo desmenuzado, mezclé bien y rallando un tomate rojo lo agregué a este sofrito. Deje que se cocinara tres minutos y eché un chorreón de vino blanco; cuando hubo evaporado un poco, puse 2 tacitas de arroz tamaño café, mezclando bien para que se impregnara de todos los ingredientes. Agregué el doble de agua embotellada y un poco más, y llevándolo a ebullición hice la cata para ver si necesitaba un poco de sal, dejando que hirviera por espacio de 15 minutos con la sartén cubierta (sin descubrir en ningún momento) a fuego mínimo.
Estaba estupendo amig@s, los aderezos justos para paladear el sabor auténtico del bogavante.
Con nuestro arroz os dejo. ¡¡¡Hasta pronto!!! ^:^
Olé y olé!!! Un aplauso te mereces, este arroz es una aravilla. Un beso guapísima!!
ResponderEliminar¡¡¡GRACIAS ELISA!!!... El bogavante necesita poco; con su sabor ya basta o eso me parece!!!.
ResponderEliminarUN ABRAZO BONITA :))))