CENA PARA EL LUNES
Para el primer plato, herví en muy poca agua con algo de sal una patata sin piel y cortada a cubitos pequeños durante 10 minutos; en este momento le agregué 1/2 taza de judías verdes, dejando que se cocinara todo junto durante 9 minutos más.
Mientras hervían las hortalizas, puse una cucharada de aceite de oliva en una sartén pequeña, y le agregué 1 ajo entero sin piel, acto seguido añadí una loncha de beicon ahumado con corteza cortado a tiritas, dejé que dorara un poco y añadí 2 ajos muy picados retirando el ajo entero que ya empezaba a dorarse. Dejé que se cocinaran el picadillo y las tiritas de beicon, sin que se quemara el ajo pues amarga, lo retiré del fuego, y lo uní a la patata hervida con las judías verdes mezclando para que se unificaran los sabores.
Y ya tuve listo el primer plato.
Para el segundo descongelé unos gambones pelados crudos, y calentando una cucharada de aceite de oliva en una sartén, puse los gambones espolvoreándolos con un picadillo de ajo y perejil secos de tarrito Mercadona. (no les puse sal porque ya llevan la suya) los dejé dorar 1 minuto; luego les di la vuelta y otro minuto más, volví a darles la vuelta y con un tercer minuto estuvieron listos para comer en su punto)
POSTRE: unas mandarinas que están estupendas.
¡¡¡HASTA PRONTO AMIGOS!!! ^:^
Idea, preparación y Fotos de los platos para este blog: Conxita
Qué maravilla de cenas Conxita!!!! Me fascinan los camarones. Un abrazo enorme con mi mejor vibra!!!!
ResponderEliminarMe alegra saber que te gusta mi cena MAYTE
ResponderEliminarMil besos bonita ^:^