LA CENA DE LA LOTERÍA DE LA VIDA 2017 (Ovoláctea-vegetariana)
Os comenté en la publicación anterior que había preparado la mesa para la cena del 22 de diciembre que ya es tradición en casa para celebrar que estamos viv@s festejando la Lotería de la Vida.
A decir verdad, no hice muchas fotos porque andaba atareada; y tampoco un menú demasiado extenso tratándose de cena para no terminar demasiado llenos; además ya sabéis que mi sencilla cámara no da la talla en interiores; así que tomad la buena voluntad y no tengáis en cuenta la mala calidad e iluminación de las fotos.
Decir que el menú fué en su totalidad ovolácteo-vegetariano; pero no por ello menos atrayente y sabroso para nosotr@s ¡¡¡claro esta!!!
Un cóctel de cerveza rubia con pomelo rosa, (refresco comprado en Aldi) para empezar.
De primero una ensalada de endivias con naranja y apio de la que encontraréis la receta AQUÍ, y a la que personalmente le añadí unas perlas fresquitas de fruta de la pasión o maracuyá que le dieron un toque festivo y un sabor atrayente.
Puse también una tabla con 3 quesos especiales: uno de hierbas, otro de ajo silvestre, y finalmente uno de brie con frutos rojos.
Los acompañé con tostaditas y mini grisines de cebolla.
También preparé unos vol au vents y canapés.
Los primeros los rellené con paté de tomates en aceite, coronańdo cada mini tartaleta con un huevo de codorniz hervidos 5 minutos en agua con un puñadito de sal, y dejados en agua fresquita 5 minutos más para poder sacarles la cáscara con facilidad, decorando con rodajas de aceitunas verdes y negras, y los otros con paté de alcachofa decorados de igual modo. En cuanto a las tostaditas sabor tomate y especias de Lidl, les puse hummus de Kalamata (Mercadona) por encima, decorando también con aceitunas y rodajas de pepinillos encurtidos.
También nos servimos unas patatas de bolsa sabor tortilla de patata de la marca DeLuxe Lidl, unos xips de verduras de Aldi, y guacamole casero.
Terminamos con un caldo vegetal natural 100% comprado en brick de Mercadona, al que añadí mi toque personal mezclando 1/2 paquete de sopa de champiñones Knorr con un poco del caldo en frío, mezclando muy bien con las varillas, y dejando que hirviera el conjunto 10 minutos a fuego lento con la olla cubierta.
Herví unos galets de pasta tamaño mediano para ponerlos dentro del caldo; y también freí unas albóndigas vegetarianas compradas en Lidl que añadí cuando la sopa estuvo caliente dándoles un hervor de 2 minutos.
La verdad es que este caldo navideño vegetariano, salió estupendo, a los chicos les encantó y todos repetimos.
Ya véis que una cena ovo láctea-vegetariana puede ser muy atrayente y entrar por los ojos sin echar de menos productos de origen animal
Ya véis que una cena ovo láctea-vegetariana puede ser muy atrayente y entrar por los ojos sin echar de menos productos de origen animal
De postre puse los típicos polvorones, panettone, turrón de trufa con frutos secos, barquillos, y bombones que gustan a tod@s.
Pues nada amig@s; un año más que con salud hemos festejado esta cena; porque ¡¡¡digo yo!!!; que mejor suerte que la de seguir gozando de La Lotería de la Vida ¿ no os parece? ^:^
Pues nada amig@s; un año más que con salud hemos festejado esta cena; porque ¡¡¡digo yo!!!; que mejor suerte que la de seguir gozando de La Lotería de la Vida ¿ no os parece? ^:^
Me encanta el motivo de esta celebración. Así mismo es la vida, una lotería.
ResponderEliminarQue sigan disfrutando estas fiestas. Un fuerte abrazo navideño y mis mejores deseos para el 2018, querida Conxita.
Besos,
Vero
MI QUERIDA VERO...
ResponderEliminarYo también os deseo lo mejor en estos días y siempre
UN ABRAZO LLENO DE AMISTAD!!!
Hola gracias por pasar por ya tu blog.
ResponderEliminarTe deseo feliz Navidad y prospero año nuevo.
Besos.
MIL GRACIAS ANNA
ResponderEliminarMis mejores augurios tambien para ti querida.
UN ABRAZO ENORME ^:^