ESTOFADO DE LENTEJAS
Se cocinan tan fácilmente que da gusto descubrir que una receta tan fácil puede salir tan sabrosa.
Si os apetece prepararlas para 1 ración tan solo tendréis que poner en una olla mediana 120 gramos de lentejas cocidas y escurridas (yo de conserva), 1/2 cebolla blanca troceada, 1 patata pequeña cortada en cubitos y unas rodajas de zanahoria, (yo de bolsa congelada, mantienen las mismas propiedades que las frescas) 1 diente de ajo aplastado con piel, 1 ramita fresca o seca de tomillo, 1 cdta de pimentón dulce de La Vera, 2 rodajas de chorizo vegano (para los que comen carne podéis poner el que más os guste) 1 cucharada de aceite de oliva, sal y agua que cubra los ingredientes.
Dejáremos que se cocine todo unos 16 minutos, hacéis la cata, y me decís si os ha gustado.
CHAO, CHAO AMIG@S ^: ^
Acompañé este estofado de lentejas con unas cucharadas de arroz
Terminé esta comida tan ligera con un caprichito de requesón, gelatina de fresa y frutos rojos. El cuerpo ya empieza a pedir más calorías para prepararse para el frío, y yo le hago caso; jaja que bien miento cuando quiero :)
Fotos flor de aire: aquí , aquí , aquí
Las lentejas muy buenas, hago parecida la receta pero las mezclo con el arroz. ¿que te parece?. Un saludo cariñoso.
ResponderEliminarPues me parece estupendo MONSE; poqué al final yo termino haciendo lo mismo:)
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola, a mí las lentejas como más me gustan son con verduras y sin nada de grasas, Mi madre las hacía así y nos acostubramos de esa manera. Así que las tuyas me las comería sin levantar la cabeza del plato, jejejej!! Un beso
ResponderEliminarELISA... Buen día bonita.
ResponderEliminarPor lo que voy viendo en tu blog, parece que también has dejado la carne atrás y consumes menos. Creo que es una buena opción teniendo en cuenta la gran variedad de recetas ricas que se pueden hacer a diario sin ella.
UN ABRAZO Y MIL GRACIAS POR COMENTAR.
:)))