CREMA DE LENTEJAS CON MORCILLA
Pues si amigos míos, os doy toda la razón, pero que queréis que os diga; pués que hoy desde buena mañana, mi mente ha tenido la fijación de poner una ollita al fuego con lentejitas y demás cosas ricas que han logrado que esta crema saliera con un sabor estupendo; y junto a una ensalada, la proteína de la morcilla y un pedazo de pan con tomate restregado, un hilillo de aceite y sal por encima (lo pongo por si alguien de allende mares y demás, aún no ha descubierto esta delicia y quiere probar), pués la verdad es que he comido divinamente y junto a un capuccino, me ha parecido un menú sensacional; y ¡¡¡ohhhh maravilla!!! aunque no me creáis no he sentido ni pizca de calor extra mientras hacía la digestión, jaja y lo he agradecido porque ya estaba preparada para lo que viniera. :)
INGREDIENTES y PREPARACIÓN para 1 ración:
120 gramos de lentejas cocidas sin el agua de la conserva
1/2 pimiento verde italiano pequeño
1 tira de pimiento rojo
1/2 cebolla morada pequeña
1 zanahoria pequeña
1 diente de ajo aplastado con piel
1 morcilla pequeña (el sabor y relleno lo dejo a vuestro gusto)
30 gramos de puré de patata instantáneo
2 cucharadas de tomate frito
1 pedazo de alga wakame (ricas en vitaminas del grupo B para el sistema nervioso y calcio)
agua
sal
En una ollita pondremos las lentejas, los ingredientes vegetales previamente lavados y picados y el alga wakame remojada 3 minutos. Agregaremos la morcilla y agua que lo cubra todo.
Lo llevaremos a ebullición, echaremos sal al gusto, y dejaremos que hierva el conjunto unos 20 minutos a fuego medio con la olla semi cubierta.
Una vez terminado el tiempo de cocción, sacaremos la morcilla (para comerla aparte) y la piel del ajo, agregaremos el puré instantáneo a las lentejas y verduras, y si vemos que falta agua pondremos un chorrito de más pero caliente. Lo batiremos todo con el minipimer y ya tendremos esta estupenda crema rica en nutrientes varios para los agotados y desvitalizados por el calor como yo, jaja (y no es broma, porque a mi me afecta mucho)
¡¡¡HASTA PRONTO!!!
Es verdad con este pure de lentejas un montón de energía y sin hambre en toda la tarde. Gracias amiga, eres genial.
ResponderEliminarGRACIAS MONSE... Estaba de muerte!!!
ResponderEliminarNo te pierdas esta cremita, es muy facil de preparar y sale divina .
UN BESO ENORME GUAPA :)))
¡¡Qué rica crema!! Pues yo pienso que por mucho calor que haga unas lentejitas o cualquier otro guisito a veces se agradece. Tampoco hay que comérselo hirviendo. Yo esta semana también he preparado unas lentejitas y me han sabido a gloria :)
ResponderEliminarUn besito Conxita!!
LARA...
ResponderEliminarBien hecho!!!
El mundo es de los valientes!!!
Besitos guapa :)))