ENSALADA DE SARDINILLAS CON PATATA, ESCALIVADA, TOMATE Y ACEITUNAS
Una receta sencilla, para tenerla lista en 15 minutos siempre y cuando tengamos las hortalizas asadas, previamente congeladas y descongeladas de antemano, con la que podemos empezar la semana fácilmente.
Yo la tomo como plato único; pues la patata, los vegetales y la proteína de las sardinillas dan como resultado una receta rica en nutrientes y muy agradable en sabor.
Con los ingredientes os dejo para 1 ración:
1 patata mediana, a la que sacaremos la piel, la cortaremos a cubitos y la pondremos a hervir con agua y un poquito de sal. Una vez lista, la dejaremos enfríar dentro de su misma agua.
Mientras, cortaremos unas tiras de pimiento rojo y berenjena asad@s; también medio tomate pequeño de ensalada a cubitos, 1/4 de cebolleta tierna picada, y lo pondremos todo en una ensaladera. Cuando la patata este fría la escurriremos, y la añadiremos también. Abriremos una lata de sardinillas en aceite de oliva, regaremos con parte de ese aceite la ensalada, echaremos un poco de sal y pimienta blanca, y por último acondicionaremos las sardinas encima y unas aceitunas de Aragón, y serviremos el plato fresquito o a temperatura ambiente en época fría.
Buen provecho amig@s :))))
UN POCO DE MUSIQUILLA SIEMPRE VIENE BIEN.
Flores azules: aquí, aquí, aquí
Poster: aquí
Intérprete y canción: en la misma indicado
una ensalada estupenda y completa, la hago con frecuencia , ya sea verano o invierno. perfecto preciosa!!
ResponderEliminarQue agradables y positivas son siempre tus entradas querida amiga, desde esta rica ensalada hasta los consejos para no enfermar no puede ser todo mas verdad. Mil besicos cioelo te quiero
ResponderEliminarVaya ensalada mas rica y nutritiva Conxita, las sardinillas en aceite son muy nutritivas, el post en si precioso todo el. Besitos guapísima.
ResponderEliminarPues no se me había ocurrido, pero para un plato de verano me parece excelente, muy completo.
ResponderEliminarGracias
Un petó
Muy rica Conxita, las sardinillas en lata son de las pocas cosas de pescado que no me hacen daño.
ResponderEliminarUn besín muy fuerte.