GUISO DE LENTEJAS
Estas lentejas que os presento hoy son muy tradicionales, quizás la única diferencia está en la condimentación que les pongo para hacer resaltar su sabor.
Personalmente las lleno de especias sanas, esas que hacen circular nuestra sangre sin dificultad, que son sabrosas, y que además la mayoría de ellas son antiinflamatorias y ayudan a digerir bien.
INGREDIENTES para 3 personas:
1 frasco de lentejas en conserva (yo Luengo)
1 cebolla dulce pequeña
2 ajos picados
3 tiras de pimiento rojo
1 tomate rojo
1 taza de zanahorias baby (yo congeladas compradas en Lidl)
2 cdas de aceite de oliva
1 cdade perejil fresco
1 hoja de laurel
2 golpes de molinillo de especias de romero y limón (Lidl)
1/2 cdta de orégano
2 golpes de molinillo de especies africanas (Aldi) o cualquier mezcla de pimientas y chile que tengáis en casa
1 cdta rasa de cúrcuma
1 cubito de caldo vegetal
agua embotellada
PREPARACIÓN:
Picaremos la cebolla y el tomate muy menud@s, y en una olla con el aceite empezaremos sofriendo la cebolla; pasados unos minutos agregaremos los ajos picados, el tomate, las especias y las zanahorias. Añadiremos el cubito de caldo vegetal desmenuzado; mezclaremos bien, y cubriendo la sartén dejaremos que se haga todo por espacio de 7 minutos a fuego moderado. Abriremos el tarro de lentejas, las echaremos en un escurridor lavándolas muy bien y las agregaremos a la olla con el sofrito. Añadiremos agua embotellada que apenas cubra el conjunto, y volviendo a poner la tapa al recipiente dejaremos que hierva a fuego lento por espacio de 20 minutos.
Las serviremos con un arroz basmati, integral o blanco, lo dejo a vuestro gusto. Si preparáis estas lentejas con los ingredientes que indico, veréis que tienen un sabor muy rico y que junto al cereal tenéis un plato único completo que os saciará y os nutrirá por dentro.
Nada más amig@s, disfrutad del día que es luminoso :)))
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos paisajes: aquí
Madre mía!! Así también como yo lentejas!! Qué pinta tan genial, de verdad. Me dan ganas de hacerlo hoy :) Muchísimas gracias por la entrada, la receta y tus maravillosas fotos! Muchos besitos
ResponderEliminarun día me dijo una amiga que rodearme de corazones en mi día a día ayudaba a paz y armonía en el hogar desde entonces tengo mi casa llena de ellos ,y tu haz tenido la buenísima idea de introducirlo en tu menu ,un ole por esas lentejas y un ole por su presentación ,muchos abrazos conchita
ResponderEliminarMARIA ÁNGELES... Me alegra saber que este plato tan nutritivo te ha gustado, y te doy las gracias por comentar.
ResponderEliminarUN ABRAZO GUAPÍSIMA :))))
DOLORES CORAZÓN... Y nunca mejor dicho, porque el tuyo es muy caritativo y me encanta la sencillez con que comentas siempre que puedes.
ResponderEliminarUN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA :))))
adoro sia il riso che le lenticchie....quindi che dirti mia cara amica bravissima !!! complimenti e un bacione...
ResponderEliminarUnas lentejas siempre son un acierto y más como éstas. Yo hoy quería hacer lenejas para comer pero mis hijas me quitaron las ganas, pues decían que preferían algo fresco pues el calor aprieta aquí. Pero seguro que esta semana caen!Jajaj!! Un beso preciosa
ResponderEliminarHOLA MAMMALORITA!!!
ResponderEliminarCuanto me alegra saber que te gusta este plato.
UN ABBRACCIO MIA CARA CI VEDIAMO...
ELISA BUENAS NOCHES...
ResponderEliminarEntiendo perfectamente que tu hija las pida frías, yo haría lo mismo, aunque a veces incluso en pleno verano y según como esté el cuerpo apetece un plato de cuchara ¿verdad?
UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA :)))
Ay Conxita guapa, qué presentaciòn de corazòn de lentejas con toda la policromìa de imàgenes alrededor...maravilloso plato. Me encanta! las calas divinas... me alegra haberme acercado a tu balcòn
ResponderEliminarMi abrazo para ti querida Ternura, buena noche de lunes,
hoy pasado por agua, asì que apetece tu guiso un montòn :)
Un plato sencillo pero sano que como tu las presentas tan buenas y con ese arroz se ven un plato de lujo.Bsssss
ResponderEliminarLo probaré a lo mejor un día de estos
ResponderEliminarMI QUERIDÍSIMA CHUSA... leerte, siempre es un acercamiento a la POESÍA; al agradecimiento, en fin una gozada para los sentidos.
ResponderEliminarMIL GRACIAS POR TUS DULCES LETRAS )))
QUERIDA DORIS, espero que estés pasando tu tiempo de descanso con mucho placer y alegría.
ResponderEliminarMIL BESOS GUAPA :)))
ANN...Bienvenida a esta ventanita y MIL GRACIAS!!! :)))
ResponderEliminarPreciosas fotos, esas lentejas deliciosas y preciosa la idea de servirlas en forma de corazón.
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
GRACIAS VERO...
ResponderEliminarPués si, una forma distinta, para que llegue al CORAZÓN...
BESITOS MI REINA :)))
Cuidas cada uno de los detalles de los platos que nos enseñas por lo que estoy viendo. Que blog tan interesante sin embargo se me hace difícil de leer con la letra tan grande y siendo tan estrecho el blog. Simplemente es una opinión. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Espero leerte pronto de nuevo. Besos.
ResponderEliminarROCIO... Ais niña querida, no se que decirte acerca de lo que comentas, yo en mi ordenador no veo ni las letras ni las fotos tan enormes como dices, y nunca nadie me ha dicho nada.
ResponderEliminarPersonalmente si que comente lo mismo en el blog http://dulcesbocaditos.blogspot.com.es/ y si le das un vistazo me darás la razón; pero yo no veo que en mi ventana se vean tan enormes las fotos. No entiendo de ordenadores ni medidas a no ser que en el tuyo lo veas así, ya no se que decir.
UN ABRAZO GUAPA Y DISCULPA si no se como arreglarlo, porque para mi está bien.