MI CENA DEL MARTES: Patata viuda alegre. Filete de atún en sartén con perejil, pimienta blanca y limón. POSTRE: Yogur
Que voy a decir que nadie no sepa; pues que unas PATATAS VIUDAS, a veces logran dejarnos un sabor tan rico que nada tienen que envidiar a las que llevan carne o pescado.
Para prepararlas lavé y mondé la piel de una patata mediana, la corté por la mitad y luego en cuatro lunas; la puse en una cazuelita con un chorrito de aceite de oliva, le añadí 1/2 cebolla cortada a finas rodajas. La espolvoreé con sal, pimentón de La Vera, pimienta blanca, perejil seco, y una pizca de especias africanas (podéis poner las que tengáis en casa; el resultado será igualmente sabroso). La bañé con caldo vegetal que apenas la cubriera, llevé a ebullición a fuego vivo y luego bajando la llama cubrí la cazuela. La dejé hervir por espacio de 20 minutos. Hice la cata rectificando de sal y en un par de minutos, la tuve emplatada.
Para el filete de atún, simplemente calenté unas gotitas de aceite de oliva, y lo sellé un minuto y medio por lado a fuego vivo, espolvoreé con sal, pimienta blanca, perejil en polvo, y unas gotas de limón. Muy rico amig@s.
Deliciosa tu cena querida amiga, y esas flores de color morado una lindeza es mi color favorito. Mil besicos cielo mio de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarMe encanta volver a visitarte. Espero que hayas descansado y disfrutado estos días. Un menú estupendo y colocado en tu rincón, que por cierto, está precioso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTodo delicioso querida amiga! Ciertamente las patatas viudas siempre me vienen bien, al menos a mi pues me encantan. Un besito
ResponderEliminarFantástica cena preciosa, nunca he comido así las patatas y te aeguro que van a pasar muy pronto por mi cocina, el atún me gustan mucho y ya de postre me pones un rico yogur de melocotón y mmm ceno de lujo,besitos
ResponderEliminarVaya buena cena!! Cómo te cuidas y nos cuidas de bien!! Todo rico a la vez que sano!!un beso
ResponderEliminarEse filetico de atún me llama, Conxi y las papas te han quedado divinas.
ResponderEliminarMe recordaste a una vecina que las hacía en Cuba los domingos, así sin carne, pero porque no teníamos ni un cubito de cerdo que ponerle. Ella le decía papas sin carne. Y bueno, ya me diste la idea de hacer unas papas viudas a la cubana, jeje.
Muchos besitos,
Vero
Sabes una cosa, que en la sencillez esta lo exquisito y tu lo has bordado!!
ResponderEliminarPor cierto me alegra volver a verte por aquí.
Un besito
A veces la comida más sencilla es la que mejor nos sabe.
ResponderEliminarBesos
Querida Conxita, me dió mucho placer recibir tu comentario, ver que estás paseando por la hermosa Barcelona y te escribo en este post porque me encantó. Te felicito por tus flores, es un placer para los ojos. Un abrazo, y que sigas bien!
ResponderEliminarMIRIAM... besitos querida >:)))
ResponderEliminar