PASTEL MARGARITA
¿Que tal amig@s?
Tenía esta receta para publicar desde hace mucho tiempo, por no decir años; pero dado que tengo tantas en reserva, se quedó dormidita y yo sin acordarme de ella.
Hoy os la dejo en la confianza de que os gustará tanto como a mi; porque esta especie de pan cocido al horno con jamón dulce, salmón y queso, queda muy bien como entrante; o para cuando tengáis invitados tanto para una comida, como para una cena.
Su preparación es muy sencilla, y el efecto que causa entre los comensales, es de primera. Además gusta a todo el mundo, nunca nadie me ha dicho lo contrario, y acostumbran a pedirme la receta.
INGREDIENTES: para 5-6 personas
1 paquete de pan de molde blanco sin corteza
8 lonchas de jamón de York
8 lonchas de queso tipo tranchete o emmenthal
8 lonchas de salmón ahumado
3 huevos
1 vaso de leche
1 cucharada sopera de mantequilla
sal y pimienta negra
PREPARACIÓN:
Batir los huevos con muy poquita sal y pimienta; añadirles la leche, mezclar bien. Untar un molde mejor desmoldable apto para horno con mantequilla; si tenéis un molde normal, podéis forrarlo con papel de aluminio especial para hornear y pincelarlo con mantequilla; así os será más fácil desmoldarlo cuando esté frío. Cubrir el fondo con rebanadas de pan de molde empapados en la mezcla de huevos y leche (como que mi molde era redondo, rellene los espacios que quedaban con pedacitos del mismo pan mojado) Poner encima una capa de jamón de york y una de queso: haced lo mismo con estos ingredientes para rellenar las esquinas, cubrir con otra capa de pan empapado y una de salmón ahumado, otra de queso, otra de pan, una de jamón y queso, y otra de pan para terminar.
Echar el resto de huevo con leche por encima.Precalentar el horno a temperatura media: 180º (con ventilador en caso de que el horno lo tenga) y cuando esté caliente meter el molde 30-35 minutos hasta que cuaje. Si véis que en los últimos 10 minutos se os dora demasiado, ponedle encima papel de aluminio y bajar un poco la temperatura.
Dejar reposar fuera del horno, y desmoldarlo cuando esté frío. Servir a temperatura ambiente, decorado como queráis. En mi caso le puse el nombre de margarita por la decoración. Si sobra guardadlo envuelto en papel de aluminio en la nevera, y templad unos segundos al microondas antes de volver a servir, ¡¡¡quitándole el papel de alumínio por supuesto!!!, ya sabeis que no es compatible con las ondas del micro. Espero que os guste amigos!!
Preparación y Fotos : Conxita
Fotos Flores: aquí y aquí
Com sempre quines flors mes boniques ens ensenyes, i que dir del pastís , genial se m'ha fet la boca aigua,un peto
ResponderEliminarGuau !! Quina pinta aquest pastis !! Fa pinta d'estar bonissim.
ResponderEliminar¿Que tal JULIA?
ResponderEliminarFarás be de prepararlo; amb lo sibarita que ets segur que t'encanta.
GRACIES MACA PER LES TEVAS LLETRES!!!
Bona nit FRAN...
ResponderEliminarBoníssim estaba, l haig de repetir ben aviat.
T'el recomano!!!
A descansar que demá será un altre día!!! :))))
Que hermoso corte, el pastel te quedó de cine guapa.Bssss
ResponderEliminarTiene un sabor estupendo DORIS!!!
ResponderEliminarUn buen domingo preciosa :)))
Tiene una pinta divina y se ve fácil de hacer.
ResponderEliminarBuen comienzo de semana
Besitos.
Muy fácil INMA-LUNA!!!
ResponderEliminarBuena semana tesoro :)))
Bueno bueno, este me lo apunto ya.... con lo que me gusta a mí el pan. Con una ensalada por delante puede ser una cena estupenda. Aunque a sr. marido no le gusta el salmón, supongo que se podría sustituir por otra cosa. Besicos.
ResponderEliminarSOPITA... yo creo que con el jamón y el queso te sale muy rico también; y sino prueba con jamón del pais y jamón dulce además del queso.
ResponderEliminarUN ABRAZO TESORO :)))