TRUCHA ASALMONADA RELLENA DE JAMÓN AL HORNO
No acostumbro a comerlas a menudo, pero cuando encuentro un ejemplar fresquísimo que me entra por los ojos, no la dejo escapar.
Y así ocurrió ayer, que sin buscarla la vi en la pescadería y no dudé en llevarme una para hacerla al horno con jamón, previamente limpia de aletas y espina central.
El secreto para que quede en su punto es precalentar el horno antes de rellenarla, a 210º termoventilador.
Luego la enjuagaremos bajo el chorro de agua fría, y secándola con papel de cocina pondremos en su interior pimienta blanca, y encima 2 lonchitas finas de jamón reserva, la cerraremos, así sin más; no añadiremos sal porque el jamón al calentarse ya soltará la suya.
La entraremos al horno en una fuente adecuada pincelada con unas gotas de aceite; y a la misma temperatura que cito arriba, la dejaremos hacer por espacio de 14 minutos exactos.
Aunque no veáis la piel dorada no os preocupéis, no está dorada, pero tampoco cruda; yo acostumbro a desecharla i me como solo el pescado y el jamón que están en su punto. Si escogierais la modalidad de freírla, si que se enharina y la piel quedaría dorada, entónces se puede comer tranquilamente, pero al hacerla en el horno, queda en su punto, gana en sabor, y tiene una suavidad deliciosa, aparte de no andar ensuciando utensílios.
Podéis acompañarla con un puré de patata con espinacas y mantequilla y de postre unas tajadas de sandía.
UN BESO QUERIDOS, QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA, OS MANDO TODA MI TERNURA :)))
Receta, preparación y Fotos: Conxita
me encantan las truchas asalmonadas, k tengo k decir k siempres las he comido fritas así con jamón, tengo k probar de hacerlas al horno me gusta la idea y otra cosa k tengo k probar es el puré de patatas con los espeincas una delicia sin duda besos
ResponderEliminarGRACIAS NOE... Ya veras que se prepara en un momentín y el resultado es estupendo.
ResponderEliminarQue lo pases bien en estos día guapa.
UN BESO CON ABRAZO GRANDE :))))
Yo normalmente no las compro así, antes por aquí se veían mucho, ahora o trucha o salmón, no se porque será. Así que espero a que se habrá la temporada de pesca y todos los años caen unas cuantas regalo de mi tio, que le encanta pescar, pero no se las come jaja.
ResponderEliminarSiempre las hago de la misma manera que tu.
Besinos y feliz fin de semana
GRACIAS BELEN, igualmente guapa, creo que esta preparación dejará sorprendida a más de una persona, porque el resultado es estupendo.
ResponderEliminarUN ABRAZO GRANDE BONITA :)))
Que ricas!!! me encantan las truchas asalmonadas, a ti te ha quedado de 10. Mi hijo me las solía traer cuando iba a pescar, pero últimamente con la economía que tenemos tan chunga, pues prescinde de ir, así se suprimen gastos....a ver si mejora la situación y vienen tiempos mejores jeejjejejeejjjj. No hace muchos días las compre yo y las hice así, pero últimamente se ven poco en las pescaderías, se ven mas las arco iris. Besitos y pasa un buen finde preciosa.
ResponderEliminarun plato exquisito, con un pisco fulminante, jejej feliz finde!!!
ResponderEliminarJUANI GUAPA ...
ResponderEliminarQue hasta tengamos que dejar de pescar, ya tiene tela; pero asi es, la vida más de una vez y de 100 la vida nos pone a prueba para que saquemos recursos de lo inimaginable.
Que tu tambien estés muy a gusto con los tyos en estos días.
MIL BESOS GUAPÍSIMA, nos leemos :))))
ESCUCHANDO PALABRAS... Buen finde amiga!!! :)))
ResponderEliminarNunca la he probado pero seguro me gustaria porque me encanta el pescado, besos
ResponderEliminarMARIJOSE; ya lo creo que te gustará, su sabor es delicioso en combinación con el jamón.
ResponderEliminarQue tengas buen sábado y domingo tesoro :))))
The fish looks so nice and the mashed potatoes and watermelon are perfect.Blessings dear. Catherine xo
ResponderEliminarGRACIAS CATHERINE!!!
ResponderEliminarDelicioso tu plato de pollo :)))))
Mi querida amiga, una trucha de lo mas rica te has hecho, por aqui no las tenemos,pero la he probado alguna vez, y esta bien rica, y veo que tu la has bordado. Mil besicos cielo, y buen fin de semana
ResponderEliminarUn plato delicioso y muy sano, acompañado de segundo y postre.Yo me apunto guapa.Besossss
ResponderEliminarNo soy muy amiga de los pescados, sobre todo si quien cocina soy yo. ¡Prefiero comerlos cuando es otro quien los ha preparado! Así que con cuánto gusto me sumaría a tu mesa, Conxi. La idea del puré con espinacas es un delicia y el conjunto en su totalidad resulta sano, variado y colorido. ¡Cómo se nota la llegada del calor a tu cocina, mi querida!
ResponderEliminarMARÍA, DORIS, SILVIA... Queridas amigas, agradezco de corazón vuestras palabras y me doy cuenta de que la trucha asalmonada por lo que leo no es facil de encontrar.
ResponderEliminarEn cuanto la veáis no os la perdáis porque su sabor es delicioso.
UN ABRAZO DE FIN DE SEMANA A LAS TRES :))))
Comparto contigo el gusto por la trucha asalmonada, de hecho la tome hace un par de días, me pasa lo que a ti, la veo poco, asi que cuando sucede, cae seguro. La has acompañado divinamente, ese puré se ve de fábula.
ResponderEliminarun bico corazón y buen finde
Quant temps fa que no menjo truita! Quan el meu home anava a pescar I en portava, era tota una festa menjar-les amb pernil. Ara hi va molt poc i , al veure la que has fet tu, m'han entrat unes ganes de menjar-ne! Petons.
ResponderEliminarQue ricuraaa.
ResponderEliminarBesitos