CENA COQUETA: Crema de zanahoria con toque de hierbas y cúrcuma. Crackers con salmón ahumado, fiambre de pavo con sabor mostaza y mayonesa ligera.
MI OLLA NUEVA
Ya mismo tendremos la primavera aquí (o eso pienso)
Y con mejor tiempo, poco a poco, iremos dejando atrás los caldos, sopas, purés ligeros y cremas calientes, para dar paso a las sopas frías, gazpachos, y demás.
Ayer viendo que tenía 3 zanahorias en mi frigo decidí darles uso y estrené esta ollita que véis que me encanta. Os preguntaréis ¿como puede ser feliz una persona mirando una olla verdad?; pués así es, la encuentro preciosa. Pués como os decía, la puse al fuego con una zanahoria cortada en rodajas, una patata pequeña sin piel cortada a pedacitos, 2 tomates medianos limpios de piel y troceados, 2 pellizcos de albahaca seca picada, 2 de orégano, 1 mini cucharilla de cúrcuma, y 1 de ajo en polvo, añadí un cubito mini de caldo Maggi, agua que justo lo cubriera todo, y lo dejé hervir 25 minutos; Luego lo pasé por el minipimer hasta lograr una crema fina y ahí la tenéis. La serví caliente con un hilillo de aceite virgen por encima, y listo el primer plato que estaba buenísimo.
De segundo 3 galletas crackers integrales saladas con un 1 cda de mayonesa, 2 lonchas de salmón ahumado y 2 lonchas de fiambre de pavo sabor mostaza. Como bebida una tónica sabor a pimienta rosa, pimienta negra y mandarina DeLuxe (Lidl)
Buen día tengáis amig@s; aprovechadlo :))))POSTRE: Piña en almibar ligero
Receta, preparación y Fotos: Conxita
Que gustazo de posts, el texto es fantástico, la comida divina y las fotos maravillosas, hasta se me ha colado un rallito de sol por aquí.
ResponderEliminarA mi no me sorprende que seas feliz con una olla, un ser como tu, tiene el don de disfrutar de la vida en cualquiera de sus versiones y una olla para una amante de los fogones...es algo muy importante. Sigue disfrutando corazón, de paso disfrutaremos todos tus lectores.
Un beso querida amiga
MI QUERIDA MILIA... Si te digo la verdad, yo misma me sorprendo cuando paso las fotos al ordenador; parece como si una varita Divina, les diera luz; porque al fin y al cabo, mi terraza es minúscula, las flores muchas son naturales, pero otras no, pero la combinación de todas forma un marco que a mi me parece agradable y bello, y desde luego cada día creo más que la ENERGÍA e ILUSIÓN que le ponemos a las cosas cotidianas, logra transmutar lo mediocre en bello y lo feo en hermoso.
ResponderEliminarQUE DESCANSES GUAPA, MIL GRACIAS POR TU CARIÑO :)))
Conxita, aunque no tengas ganas de comer, viendo esta entrada y estas fotos hechas con tanto gusto y cariño, te comes toooodo lo que has preparado.
ResponderEliminarBON CAP DE SETMANA
Conxita cada vez que entro a tu blog me sorprendes con tus entradas maravillosas.La crema de zanahoria me encanta, y de tus fotos siempre te digo lo mismo me gustan mucho.
ResponderEliminarY no me extraña que te ilusiones con una olla porque a mi me pasa lo mismo.
Un abrazo.
Buenas noches guapa, como siempre nos presentas estos platos con un lujazo de detalles huuuuu.Besotessssssssssss
ResponderEliminarLOLINES; a nosotras las ganas de comer. no nos abandonan nunca,!!! jajja.
ResponderEliminarPero hay que ver lo rica que quedó esta crema, te la recomiendo.
UNA BUENA SEMANA MI AMIGA. BESOS MIL :))))
LALAINA; me encanta leer lo que dices de la olla; la capacidad de EMOCIONARSE y VIBRAR desgraciadamente se va perdiendo,
ResponderEliminarYo creo que para emocionarse hay que OBSERVAR; es entónces cuando a través de la calma tenemos tiempo de DESCUBRIR.
MIL BESOS GUAPÍSIMA :))))
DORIS, TESORO!!!!!!
ResponderEliminar¿Que tal?
Ya ves, toda para vosotr@s!!!!
Un fuerte abrazo chiquita :)))
Desde luego que coqueta, me encanta todo, esa cremita en tu nueva olla te ha quedado de lujo. Por cierto tienes toda la razón es preciosa. Te deseo un buen domingo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarCLARA... Buen día guapa!!!!
ResponderEliminarLo que más me gusta de esta olla aparte de su color verde, es que las asas están muy separadas del espacio de cocción y es difícil que se nos chamusquen; que ya sabes que alguna vez en la vida ocurre eso, Y sí que disfruté de mi cena, vaya que sí, todo estaba muy sabroso y teniendo en cuenta que es cena de dieta, no me puedo quejar ¿verdad?
No se si habrás puesto nuevo post, así que ahora mismo me paso a verte porque siempre me sorprendes con tus CREACIONES.
MIL BESOS, Y DISFRUTA DEL DOMINGO EN TU PRECIOSO PATIO :)))
Maravilloso blog las fotos son elocuentes
ResponderEliminarEl arte de la comida se siente contigo
Vaya!!! RECOMENZAR a veces es duro; pero siempre es un renacimiento y un descubrir nuevas cosas, personas y actitudes.
ResponderEliminarGRACIAS MIL... BIENVENIDA :)))
Hola Conxita, que rico estan tus recetas! Y sinceras a la vez. Un beso desde la playa del mar baltico. Ida
ResponderEliminarincreible tu plato de hoy!!! uno de estos dias paso a cenar por tu casa, jajaj besos
ResponderEliminarIDA!!!!!
ResponderEliminarComo me gustaría estar allí... quien sabe quizás cuando menos lo espere puedo coger el avión y descubrir tu mundo.
AMIGA mil besitos disfruta de lo que queda de domingo :))))
ESCUCHÁNDOTE ESTOY!!!... jaja guapa,cuando quieras coge el primer bus, jajjajjja....
ResponderEliminarMIL BESOS :)))
Com et cuides, Conxita. Un sopar deliciós i ben "coquetó". Petons.
ResponderEliminarYa sabes que tus fotos me encantan, tus recetas me parecen maravillosas, pero a mi con las cremas y las ensaladas me ganas el corazón si o si y tu ya tenias un cachito :*
ResponderEliminarUn besazo preciosa!!!!!
Mmmm! qué cena tan rica! además en este entorno tan exótico y primaveral, uno ya se encuentra de lleno bajo las palmera y de vacaciones! aix... Rica y sana, como nos conviene! gracias por cuidarnos tanto! ;)
ResponderEliminarMuuuuuaaa!