PAELLA PORT OLÍMPIC (Barcelona)
CON UN POCO DE IMAGINACIÓN; TODO ES POSIBLE!!!
Que atractivo es el Port Olimpic de Barcelona amig@s; haced click
Con sus aguas azules, su construcción y diseño; y la variedad de personas y personajes que lo pisan, es un lugar a tener en cuenta para los que no vivís en Cataluña y sóis amantes del mar con todo lo que conlleva visitarlo.
Ayer sentía añoranza de agua marina, pero a pesar de que la tengo a 20 minutos de mi domicílio, me daba pereza coger el coche; más que nada porque había planificado comer en casa y no era cuestión de hacer el viaje solo por un par de horas.
Así que me llevé parte del mar a la mesa y preparé esta paella que veis que salió riquísima y que no tuvo nada que envidiar a las que se sirven en los restaurantes y chiringuitos del Port.
LA PREPARÉ ASÍ:
En cazuela antiadherente, con un par de cucharadas de aceite, sofreí el marisco: sepia, mejillones, almejas, langostinos y cigalas. Una vez semi dorados, los retiré a un plato y los reservé.
En aquel mismo aceite agregué cebolla blanca y 3 ajos ambos muy picados, los llevé a sofreír y cuando cambiaron de color, puse 6 o 7 tomatitos cereza abiertos a lo largo por la mitad. Deje que se hiciera el conjunto unos minutos hasta ver los tomatitos acaramelados y en este punto eché un chorreón de brandy; dejé que evaporara un poco (lo suyo sería flambearlo) pero este blog no lo aconseja para evitar posibles accidentes.
Una vez terminado el sofrito, agregué el arroz (una tacita tamaño café por persona; o el doble según hambre) dejé que se tornara nácar, y acto seguido puse el doble de agua que de arroz y un par de tacitas más, lo llevé a ebullición y puse una pastilla desmenuzada de caldo de pescado, colorante amarillo para cocinar, y también unos guisantes congelados; devolví el marisco reservado a la cazuela, y dejé hervir el conjunto con el recipiente cubierto por espacio de 12 minutos más 5 de reposo sin descubrir en ningún momento y con el fuego al mínimo.
El resultado ya lo veis, y el sabor ya que no lo podéis probar, me lo reservo diciendo que era super sabroso.
Nada más amigos... nos leemos, gracias por acompañarme en este paseo por el Port Olímpic.
Hasta mañana :)))
Receta, preparación y Fotos: Conxita
Fotos Port Olimpic: en el enlace arriba indicado
Una paella que en tu compañía se vuelve un lujo total mi Conxita!
ResponderEliminarMil besos linda.
ola Te!!!! Nossa eu amo frutos do mar ainda ontem comi Paella no restaurante, mas nao sei fazer...amo amo amo...que delicia o seu esta com uma cara deliciosa...deu hambre!!!!
ResponderEliminarBesos rse jp
LUJO EL MÍO DE LEERTE MAYTE
ResponderEliminarMil gracias querida!!! :)))
Jaja, ROSE; tu siempre tan AGRADECIDA, pues ya ves que la receta es fácil; y si la sigues paso a paso verás como te sale bien
ResponderEliminarUN ABRAZO MI QUERIDA NIÑA :))))
Bueeenos días amiga, ya veo que te cuidas como todos quisiéramos, esa paella tiene una pintaza estupenda.
ResponderEliminarNo sólo el puerto Conxita, toda Barcelona es preciosa. Mi hija quiere conocerla porque siempre me oye hablar maravillas, así que esperó poder enseñársela pronto.
Besazos
PILAR GUAPA... Me alegra saber que te gusta esta ciudad tan especial; y ojalá puedas traer a tu hija bien pronto. y
ResponderEliminarY ya sabes en mi casa PAELLA!!!
BESOS QUERIDA DE CORAZÓN :)))
Menuda paella Conxita, fabulosa y ese cubierto tan chulo blanco???? me gusta
ResponderEliminarHola Conxita , hace tiempo que no voy por Barcelona pero los recuerdos son muy agradables , menida paella te has preparado tan imponente ...jejeje , es cierto a veces hay que traer el mar a casa para saborearlo..buena demana , besos
ResponderEliminarT'ha quedat de luxe aquesta paella, i res a envejar a les que podem trobar en qualsevol restaurant del Port olímpic, Conxita!!! Una recepta molt ben explicada i que pot fer tothom. I quina raó tens... jo també trobo molt bonica la meva ciutat. :))) Petonets i una forta abraçada.
ResponderEliminarA mi también me encanta el Port Olimpic. Hemos ido unas cuantas veces a la Fonda del Port Olimpic donde tienen un menú muy asequible que tiene paella entre sus opciones y aunque está muy rica, estoy segura que la tuya la supera, con el aspecto apetecible que tiene. No se qué tiene el mar que nos relaja ¿Verdad?
ResponderEliminarUn besazo
Mª JESÚS...Este cubierto es resultón verdad? amiga mía nos hablamos. BESOS :)))
ResponderEliminarMARIMI QUERIDA... Pues ya mismo debes volver y verás que cambio ha dado en pocos años.
ResponderEliminarUN ABRAZO GUAPA Y GRACIAS POR ESCRIBIR :)))
BON DÍA MERCÈ...
ResponderEliminarEs cert a mi les PAELLAS hem quedan super bones, i no m'alabo, jaja, pero dic la veritat i els que la menjen ho corroboren.
UN PETONET XATA, CUIDAT I AL TORO!!!
Vaya que si ELI-CONCHI, ya lo creo... vas a verlo y vuelves nueva...
ResponderEliminarGRACIAS AMIGAS POR VUESTRO COMENTARIO.
MIL BESOS Y UN FUERTE ABRAZO :)))
hola me vino genial tu receta, mi amorcito quiere q le haga una pero yo no tenia idea, ahora manos a la obra, feliz comienzo de semana...
ResponderEliminarJaja, ESCUCHANDO PALABRAS... Cuanto me alegro de que alegres la panzita de tu AMORCITO con ayuda de una española,
ResponderEliminarMIL BESOS AMIGA, a disfrutarla!!!
´Que paella mas rica Conxita, si que de vez en cuando nos perdemos por allí y nos tomamos unas ricas paellas, ahora mas de tarde en tarde mi niña, los tiempos han cambiado, de mas jóvenes íbamos con los niños nos subíamos en las golondrinas........bufffffff cuantos recuerdos señor. Besitos corazón, tiempos eran tiempos.
ResponderEliminarMenudo plato de paella, sensacional te quedó.
ResponderEliminarY sí, imaginación al poder.
Besazos.
MI JUANI... Aisss si cuantos recuerdos que ya duermen en el baúl; especialmente la GOLONDRINA que nos daba aquel paseo tan lleno de emoción y que al llegar al final mis padres me compraban un cangrejito suspendido de un hilo para llevármelo a cas; pero resulta que duraba poco, porque yo lo quería como mascota para cuidarlo y mimarlo; pero mi madre iba a lo práctico, y terminaba echándolo al arroz al dia siguiente.
ResponderEliminarSi AMIGA, ERAN OTROS TiEMPOS y éramos tan felices con tan poco!!!
ABRAZOS QUERIDA BUENA SEMANA :)))
ALÍCIA... jaja, en ello estamos; no te pierdas el post de mañana!!!
ResponderEliminarBESINES GUAPA :)))
Que rica y ademas con estas imágenes que buenos recuerdos Conxita me traen este bello lugar.
ResponderEliminarBesos.feliz semana.
Un plato realmente delicioso! Que pintaaaaaaaa! se antoja un platito nada más verla :) No tendrás un poquito más para mí?? Un besito.
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Eisss BERTHA!!!
ResponderEliminarMe alegra saber que lo conoces amiga... Yo tambien te deseo lo mejor ya lo sabes.
UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO BONITA :)))
NIKICHAN, mi niña querida!!!
ResponderEliminarAunque quisiera, no sobró ni una mijica, jaja:
Pero el día que tu me digas te preparo una única y exclusivamente para ti!!!
MIL BESOS TESORO :)))
Buenas noches Conxita, qué fabulosa paella, te ha quedado de lujo, me tomaba un buen plato para cenar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSI, MI QUERIDA CLARA... quedó estupenda; yo también repetiría jaja.
ResponderEliminarBUENAS NOCHES BONITA :)))
Mi querida amiga, desde luego que esta paella no le tiene envidia a la del mejor restaurante, por que te ha quedado divina, y te la tomaste en un entorno maravilloso, como solo tu sabes preparar. Mil besicos cielo mio, eres un Sol
ResponderEliminarBueniiiisima, me encanta todo lo que le acompaña. Las fotografias son muy bonitas, te invito a visitar mi bloc.
ResponderEliminarFelicidades por tu bloc
Julia
Elracodeldetall.blogspot.com
MI QUERIDA MARIA; ternura a raudales es lo que derrochan tus COMENTARIOS.
ResponderEliminarYa sabes que nuestro cariño es recíproco, es por esto que yo te mando dos mil besitos.
BUEN MARTES CORAZÓN :))))
¿QUE TAL JULIA?
ResponderEliminarGRACIAS POR TUS AMABLES PALABRAS.
Por supuesto que me daré un paseo por tu BLOG...
Saludos amistosos:))))))