CAFÉ BOMBÓN
Aisss amig@s... como se agudiza la imaginación en la cocina cuando el paladar decide!!!
Me sucede eso más de una vez cuando tengo ingredientes a los que debo dar uso antes de su caducidad o cuando el sentido del gusto me pide algo concreto.
Ayer después de comer, y antes de sentarme en la terracita para degustar un té, algo habitual en mi a esa hora; descubrí que se me antojaba algo dulce, si amigos, algo muy meloso y dulzón.
Así que abrí el frigorífico y en primer plano vi una botellita de leche condensada desnatada que había desprecintado hacía unos días, y me pregunté que era lo que podía hacer con ella que resultara rápido y sabroso. Y viendo también el tarro de café que había comprado para una comida de invitados, decidí poner en marcha el bomboncito que veis. Casi nunca tomo café; soy más de hierbas digestivas y tés variados; pero ayer parecía que el cuerpo me lo pedía; y es que con el calor que aún hace en muchos puntos de España, la cafeína viene muy bien para sentirse liger@ y animada, naturalmente sin abusar.
Así que abrí el frigorífico y en primer plano vi una botellita de leche condensada desnatada que había desprecintado hacía unos días, y me pregunté que era lo que podía hacer con ella que resultara rápido y sabroso. Y viendo también el tarro de café que había comprado para una comida de invitados, decidí poner en marcha el bomboncito que veis. Casi nunca tomo café; soy más de hierbas digestivas y tés variados; pero ayer parecía que el cuerpo me lo pedía; y es que con el calor que aún hace en muchos puntos de España, la cafeína viene muy bien para sentirse liger@ y animada, naturalmente sin abusar.
Para ello preparé café para una sola taza, y una vez en ella, le añadí un buen chorreón de leche condensada, mezclé con cuidado y termine la hazaña con un sombrerito de nata en spray azucarada y un pellizquito de cacao en polvo.
Ya veis que luce bien ¿verdad?, pero me supo a poco amig@s... Si me supo a poco... y es que una es golosa hasta la saciedad. Aisss ¿porqué diseñaron las tacitas de café tan pequeñitas?
Nos leemos querid@s, FELIZ TARDE :)))Idea, preparación y Fotos: Conxita
Ahora nos tomábamos nosotras uno de esos. Riquísimo. Besos
ResponderEliminarPues te doy mil gracias amiga, porque estoy aquí delante sentada recién comida y tienes razón me falta algo: el cafetín de detrás de la comida. Y hasta creo que tengo leche condensada....................lo voy a disfrutar mucho a tu salud.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, besinos.
Me parece genial tu tentación...Creo que yo hubiera hecho lo mismo y encima, me hubiera quedado tan tranquila...!Hay Dios mio que tentaciones..!
ResponderEliminarBesitos
Como negarse a algo así, yo no podría. Yo sí tomo café, me puedo tomar un día 5 y no tomar ninguno en otro tanto. Me gusta pero no tengo vicio. Ójala me pasara lo mismo con el tabaco!, dejé de fumar hace diez años y aún me apetece
ResponderEliminarBueno y después de tanto rollo, te deseo buen día.
Besos
Muy rico lo que has inventntado. Cuando estuve por allí me causó sorpresa ver que la gente después de cenar tomaba café con leche. Con respecto al tamaño de las tacitas creo que la culpa es de los italianos por su café stretto.
ResponderEliminarBesoss
Mmmm! pero qué deliciaaaa! te tal palo tal astilla y es que a golosas nos ganan pocos... aiix! qué le vamos a hacer! te ha quedado de impresión! cualquier día de estos lo pruebo! ;)
ResponderEliminarBesoteeeees!!!
CHACHAS, BELEN, IMAGINACIÓN, PILAR, NORMA2, BIBIANA...
ResponderEliminarMuchachas, me habéis desbordado; yo que pensaba que no interesría este post y estoy asombrada por su éxito.
MIL GRACIAS AMIGAS MÍAS, OAJALÁ OS TUVIERA CERCA PARA PODER INVITAROS A ESTE BOMBÓN...
OS QUIERO :))))
Luce divino querida Conxita!!
ResponderEliminarA mi a veces también me pasa...me apetece algo dulce y lo peor es que no suelo tener nada porque no me se controlar....el dulce es mi perdición!!
Un besote guapa y disfruta de la tarde, del bomboncito y de tu terracita que el tiempo es explendido.
Has fet molt bé, Conxita!!! Quan el cos ho demana, senyal de què ho necessita. Ara mateix me'n prendria jo un. I m'has fet pensar què si rebusco, encara trobaré algun bombó, per alguna banda. No és el mateix, però de moment servirà. Petonets i una forta abraçada.
ResponderEliminarummmm ahora mismo me tomaba yo uno que rico, una foto estupenda. besos amiga
ResponderEliminarMi querida Conxita, por suerte las hacen pequeñas las tacitas de café, pues debe ser justamente para que nosotros las golosas n o pequemos en exceso. Por cierto, tu tacita es una preciosura. Y este café bombón sin duda es una tentación que no voy a poder resistir para degustar en mi propia terraza. Besitos
ResponderEliminarComo te cuidas amiga....di que si mi niña! el caprichito que se le pueda dar al cuerpo hay que dárselo, pero nada de excesos, ni que yo me entere!! heyyyy? se ve una delicia y lo importante es que lo hayas disfrutado. Besitos reina.
ResponderEliminarEisss... MARIBEL,MERCÈ, REYES, PAMELA...
ResponderEliminarPero bueno mis queridas niñas... QUE CAFETERAS QUE SÓIS!!!
Y además GOLOSAS???
Que no me entere yo que a partir de ahora os tomáis uno cada día, ¿vale?
Que luego los maridines me pediran responsabilidades de los michelines adquiridos jaja.
TESOROS OS QUIERO... MIL BESOS :)))
MI JUANI... anda lee lo que he escrito antes de que llegaras!!!
ResponderEliminarYO BUENÍSIMA DE LA MUERTE!!!
Por siempre jamás!!! ejemmmm... salvo excepciones!!! :))))))))))))))))))))))))))))))))
Ay!!!! Se me ha antojao!! Que ricooooo!! Besos
ResponderEliminarA POR EL MAVI!!!
ResponderEliminarBesitos guapa :)))
Que buen cafetín y con sombrerito...
ResponderEliminarVaya que si sabes cuidarte. ¡¡ HACES MUY REQUETEBIÉN !!
Un besín.
Conxita, ¿por qué no me avisas??, este cafe es mi pasión.
ResponderEliminarLOLA... tomado en tu TERRACITA que es otro bombón, MARAVILLOSO!!!
ResponderEliminar:))))
Jajaja; LOLINES, mañana pásate a las 3 :))))
ResponderEliminarQue delicia Conxita uhmmmm yo también me apunto a este café el cafe me chifla como a Lolines jajja
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Ui Conxita, quina temptació! A mí m'encanta prendre una presa de xocolata amb el cafè, però aquest cafè bombó que et vas preparar ho supera tot. Una altra gormanda com jo! Petons.
ResponderEliminarCon qué gusto, y en todos los sentidos, pasaría por una de esas tazas de café, Conxi. A mí también me sucede de reclamar algo dulce, suculento, untuoso durante las siestas.
ResponderEliminarBesos.
Mi querida amiga, se ve un capricho delicioso ese rico cafe, que seguro te sento de maravilla, cuentas las cosas tan bien y con tanto cariño, que me esta dando ganas de pasar a la cocina hacerme este rico bombon. Mil besicos cielo mio, te quiero mucho
ResponderEliminarConxita, estos son los pequeños placeres de la vida, que te hacen el día más alegre, que delicia, besos preciosa
ResponderEliminarSofía
que rico me encanta este café :) Buen día Te!
ResponderEliminarMª BELEN...CHUS, SILVIA, MARIA, SOFÍA AURORA, NIKICHAN..
ResponderEliminarHOLA PRECIOSAS...
Somos tantas las personas a las que después de comer nos apetece algo dulce ¿Verdad?
Y esa tacita auna las dos cosas, cafelito y azúcar; y además está super rica.
Ea pues; a tomarnos otra el fin de semana; que ya lo tenemos aquí.
A PASARLO LO MEJOR POSIBLE QUERIDAS... OS QUIERO :)))
Me has dado tremendo antojo, Conxi. Que rico. Me imagino que sí, que la taza tiene que haberse hecho demasiado pequeña para esta ricura.
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
lacocinadevero.com
Vaya que si VERO... Has adivinado!!! jaja
ResponderEliminarUN BUEN FINDE TESORO :)))
Que matinera ets Conxita!!! Sí, aprofitem aquests dos dies, que potser ja seran els últims de la caloreta. Ah! i recorda que demà és el canvi d'hora i dormirem una hora més. :))) Bon cap de setmana!!! Petonets i una forta abraçada.
ResponderEliminarMERCÈ... si gracias maca, va be la recordança!!!
ResponderEliminarPETONETS I BON DÍA :)))
Me has dado una idea para estas tardes de fin de semana... mimarse un poco viene muy bien y este café bombón es todo un placer. Un abrazo e igualmente te deseo lo mejor.
ResponderEliminarCLARA... celebro que te guste y lo pongas en tu sobremesa.
ResponderEliminarBUEN FINDE GUAPA :)))
Hacía tiempo que no pasaba por tu cocinita, vengo a ver lo que se cuece y llego justo a tiempo para tomarme este delicioso café contigo, sin duda en buena compañía es como mejor se disfruta.
ResponderEliminarEspero estés muy bien preciosa, te envío un caluroso y fuerte abrazo
Lxx
QUE TAL LENY... Bienvenida de nuevo!!!
ResponderEliminarUn ABRAZO :)))
Que café cremoso! Me encanta!
ResponderEliminarY yo encantada de que te encante EXECUTIVA!!!
ResponderEliminarUn abrazo amiga :)))
Un lujo de café me encanta con bastante crema,abrazos.
ResponderEliminarME ALEGRA SABERLO ROSITA..
ResponderEliminarEncantada de verte por aquí guapa...
MIL BESOS :)))
Buenooooo como te debiste quedar, seguro que satisfecha pero con gula. Menudo cafe mas estupendo
ResponderEliminarbesitos
Aiss Dios mio MARIAN.... yo quiero otro!!! :)))
ResponderEliminar