LASAÑA CON SOJA TEXTURIZADA Y VERDURITAS.
Que puedo deciros de esta lasaña que os dejo; pués que si la probáis, veréis que en ningún momento echaréis de menos la carne picada.
Como veis la he sustituído por la soja texturizada; una proteína en estado puro, muy alimentícia y a la vez ligera por su componente vegetal. Si veis el enlace, os daréis cuenta de la cantidad de aplicaciones que tiene y la variedad de platos que podéis preparar con ella.
Os dejo con mi receta; ante todo SALUD, y luego SABOR; porque si fuese al contrario en poco tiempo nuestro cuerpo diría basta!!!; aunque puedo aseguraros que quedó riquísima.
Hasta pronto amig@s :)))
RECETA para 4 personas:
1 caja de lasaña precocida marca Fazion (Mercadona)
60 gramos de soja texturizada pesada en seco yo: El Granero; en tiendas de Dietética y Nutrición
1 berenjena grande
1 zanahoria grande
1 taza de cebolla congelada(Mercadona)
1 tira de apio fresco sin hojas
2 ajos
1 envase grande de tomate en trozos
queso mozarella rallado
aceite de oliva
agua
sal
PARA LA BECHAMEL:
3 cdas de harina
2 cdas de mantequilla
leche semidesnatada
sal
PREPARACIÓN:
Lavaremos y cortaremos los extremos de la berenjena; pincharemos cada lado con un palillo de madera, y la pondremos a cocer encima de un plato en el microondas por espacio de 4-5 minutos o hasta que presionando con el dedo la veamos tierna. Una vez hecha la dejaremos templar.
Pondremos la soja texturizada a remojar en un cuenco con agua.
Mientras sofreiremos en aceite la cebolla, zanahoria y apio muy picados; cubriremos la sartén y lo dejaremos hacer a fuego lento hasta ver las verduras semi tiernas. Sofreiremos aparte el tomate triturado con un par de ajos picados con aceite y sal.
Ya fría cortaremos la berenjena en rodajas muy delgadas, reservaremos en un plato.
Una vez remojada la soja, la escurriremos muy bien y la pondremos en un cuenco.
Prepararemos una fuente de horno rectangular y pondremos en su base unas cucharadas del sofrito de tomate. Las extenderemos bien con una espátula y añadiremos encima las placas de lasaña hasta cubrir la base de la bandeja. Extenderemos por encima unas rodajas de berenjena cocida, la mitad de la soja remojada, y encima parte del sofrito de verduras. Haremos la misma operación otra vez; es decir: tomate sofrito, placas de lasaña, berenjena, soja texturizada y verduras sofritas.
Prepararemos la bechamel de la siguiente forma:
En una sartén amplia pondremos a fundir la mantequilla; agregaremos la harina y con el fuego al mínimo la iremos cociendo removiendo continuamente con unas varillas manuales. Cuando este un poco hecha pero sin quedar tostada, iremos añadiendo lentamente la leche sin dejar de remover; salaremos al gusto, y aunque veáis grumos, no os preocupéis que ya se irán deshaciendo batiendo bien con la varilla manual.
La dejaremos cocer lo justo hasta ver que espesa.
La verteremos por encima de la fuente de lasaña y verduras en caliente, y espolvorearemos por encima con la mozarella rallada.
Pondremos la fuente en el horno sin precalentar unos 10-12 minutos calor arriba-abajo, termoventilador a 250º
Cuando veamos que empieza a burbujear y adquiere un tono dorado sacaremos la bandeja del horno y serviremos la lasaña sin demora.
Ya veréis que rica sale amig@s; que descubrimiento con la soja texturizada, una buena alternativa para ir dejando la carne a un lado.
Nos leemos :)))
Receta, preparación y Fotos: Conxita
Holaaaaaa Conxitaaaaa ; )
ResponderEliminarMe encanta tu receta, hago una muy parecida... con soja texturizada y lo que pille en la huerta o nevera... y se chupan los dedos!
Ando de viaje -hasta noviembre!... y paso muy rápido por los blogs, pero no me olvido de ti nunca-nunca!
Besos mil
Una lasaña riquísima Conxita, tendré que probar la soja texturizada, que nunca la he comido.
ResponderEliminarQue tengas una feliz semana!!!!!
Un besazo!
MILENA MY DEAR FRIEND.... Lo he escrito bien jaja!!!
ResponderEliminarPues me encantaria que si tienes un momento me dejaras en comentarios alguna de tus recetitas, quiero adaptar la soja en este formato en mi dieta y me encantará leerte
BESOS TESORO Y DISFRUTA DE TUS IDAS Y VENIDAS :)))
CHELA... ya ves que también es mi primera vez y el resultado más que satisfactorio, te animo a comprarla y a experimentar
ResponderEliminarUN ABRAZO LLENO DE CARIÑO GUAPA :))
Yo lo hago todo junto... Hecho la soja texturizada -ya remojada y escurrida- en la sartén con aceite y la sofrío con especias -cúrcuma, cilantro seco molido, pimienta y tomillo- y sal. Esto hace que luego quede más sabrosa... luego echo ahí las verduras troceadas y al final el tomate frito y la hoja de laurel -en total unos diez minutitos-. Uso una lasaña que no hay que poner en remojo ni cocer aparte -pero que se va haciendo al horno en 35 minutos más o menos-.
ResponderEliminarEn la fuente coloco las capas de pasta-verduras con soja y tomate y finalmente la bechamel, queso emmental, nuez moscada y al horno 40 minutos... y queda gratinado sin necesidad de poner luego el gratinado (otros quesos no sirven porque se secan, no se funden y se acaban quemando en ese tiempo).
MILENA... Gracias niña; que bien me vendrá tu receta; a buen seguro que pronto la preparo. Que descubrimiento tan estupendo esta SOJA TEXTURIZADA, me encanta y es tan ligera que después de comerla te sientes muy bien
ResponderEliminarGRACIAS AMIGA... BESOS :)))
Siento los gazapos!
ResponderEliminarEl maldito corrector!
- Echo (y no hecho)
- gratinador (y no gratinado)
Gracias a ti my dear friend!!!!
ResponderEliminar; )
Un plato muy rico :) aun que para mí con un poquito de carne picada jaja Un beso te!
ResponderEliminarConxita una lasaña riquísima, así con verduritas todo un placer, no he añadido nunca la soja texturizada, tendré que probar tu receta se ve genial!!! me encanta cielo. Besitosss.
ResponderEliminarla verdad es que ya me habian hlabladio de la soja asi y me llama mucho la atencion es una alternativa estupenda y la pinta la sigue tienendo igual, que rica! un beso
ResponderEliminarHola amiga Conxita, acabo de hacer un recorrido por toas las entradas que no vi y estoy anonadad, cuantas cosas ricas y sanas y aunque no es más que repetirme...que belleza de fotos. me producen alegría, muchas gracias.
ResponderEliminarEsta receta me parece fantástica lo mismo que la anterior, por la soja y la quinoa, dos alimentos no demasiado conocidos y con tantos beneficios para la salud y además con un excelente sabor, en ambos casos la propuesta me parece muy buena.
Un bico enorme y buena semana
MILENA ... no te preocupes eso nos pasa a tod@s.
ResponderEliminarGRACIAS :)))
NIKICHAN,,, aisss carnivorita!!!
ResponderEliminarA ser buena e ir por la soja :)))
JUANI...Pruébala y verás como repites!!!
ResponderEliminar;))))
TERE...
ResponderEliminarHaz la prueba y me dices)
MILIA GRACIAS POR TUS PALABRAS...
ResponderEliminarAsí me gusta a favor de lo SANO :)))
A mi me gustan tanto o mas las vegetales como las que llevan carne........bueno la verdad a mi me gusta todo jajaja. Pero esta se ve bien rica y muy apetecible.
ResponderEliminarBesinos
RICA ESTABA BELEN!!!
ResponderEliminarUpsss he dicho estaba???
BESOS GUAPA :)))
Cómo puede ser que siempre me enseñes algo, alucino contigo. Las lasañas me gustan mucho y si son así sanas, sanas todavía más.
ResponderEliminarGracias preciosa por la infomación y por estar siempre ahí.
Un besazo
Conxita, qué rica y encima sana, esas verduritas tienen que darle un sabor estupendo. El menú de ayer estuvo pero que muy bien... cómo te cuidas!, la quinoa me encanta y esa terrina de huevos me la llevo. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarConxita esta lasaña está riquísima! Tiene una pinta espectacular, así que me llevo un trocito ;)
ResponderEliminarBesos guapa!
Que rica esta lasaña, Conxita. Me encanta la idea de la soja.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Conxita de la soja sólo he probado la leche y la salsa, aún no me he atrevido a consumirla como sustituto de la carne. La lasaña que has hecho se ve muy rica, lástima que no me hayas guardado una porción para probarla y animarme a degustar la carne de soja.
ResponderEliminarSaludos!!
losantojosdeclara.blogspot.com.es
Wow, Conxi, que rica lasaña. En casa ayer hicimos una pero estoy segura que esta con soya tuya nos gustaría más, pues es uno de nuestros ingredientes favoritos.
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
MI QUERIDA CLARA (Los antojos de Clara). ¿Como que no te he guardado una porción?; claro que si!!!
ResponderEliminarTODA TUYA... es decir tod@s en cierta manera degústais con la vista mis platitos y yo encantada de teneros simbolicamente en mi mesa.
UN BUEN DÍA PARA TI MI NIÑA, YA SABES QUE TE APRECIO MUCHO Y CUENTAS PARA ESTE BLOG :)))
ELI, CLARA,NIEVES, NATHALIA...Amigas no os perdáis experimentar con esta soja; lo agradeceréis; es una buena manera de alejarnos de carnes hormonadas y llenas de dolor!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO Y FELIZ DÍA :)))
VERO... Asi me gusta, a por lo sanito que es SALUD!!!
ResponderEliminarFeliz día niña :)))
Para mi ideal como de todo ..pero en casa se me resisten hija a veces con algunos ingredientes se les hace cuesta arriba ..el tema soja por ahora sólo en salsas ..poco a poco intentaré más cosas ...una lasaña buenisima ...besos
ResponderEliminarMARIMI... Poco a poco; ya véis que yo también voy lenta con el tema de la carne; pero creo que llegaré a la meta.
ResponderEliminarUN ABRAZO GUAPA ENCANTADA DE LEERTE :)))
Entre una cosa i un altra, encara no havia pogut deixar un comentari a aquesta lassanya, que m'ha encantat. A mi també m'agrada fer servir la soja texturitzada, a forma de carn picada. Si no ho dius, el qui ho menja ni ho nota. Petons i una forta abraçada, guapíssima.
ResponderEliminarBen cert MERCÈ.. Jo practicament no vaig notar la diferencia; pero si que hem vaig sentir mes lleugera que si hagués estat amb carn..
ResponderEliminarMACA JA ET TROBABA A FALTAR!!!
Petonets i bona tarda :)))
rica, rica!! y es que esto de la soja texturizada engancha! Mmmmm!!
ResponderEliminarVaya que si hija.
ResponderEliminarBESOS DE MAMÁ :)))