CALABACINES CON TOMATITOS
Más de una vez desmerecemos un plato porque sus ingredientes son mínimos y nos da la impresión que puede resultar soso o poco elaborado.
Pero este no es el caso de estos Calabacines con tomatitos; ya que su gracia estriba en el auténtico sabor que nos deja la mezcla de ambas cosas. El aderezo de hierbas y un poco de queso terminan de darle un punto sabroso, que estoy casi segura de que si los preparáis os gustará, además de ser un plato muy ligero.
1 calabacín grande
4 tomatitos cereza
sal
pimienta blanca
hierbas provenzales
queso rallado
aceite de oliva
Preparación:
Lavaremos el calabacín dejándolo con su piel; lo partiremos por la mitad y cortaremos ambas mitades a lo largo, marcando con un cuchillo un enrejado en su interior.
Lo sazonaremos con sal y pimienta blanca, espolvorearemos con hierbas y un chorrito de aceite, y los pondremos en un plato en el microondas con su tapa durante 4 minutos.
Los sacaremos y echaremos el queso rallado por encima, pondremos en su superfície los tomatitos partidos por la mitad boca arriba, les echaremos sal y un hilillo de aceite y volveremos a meter en el microondas durante 3-4 minutos más, o controlando según la potencia de vuestro aparato hasta verlos tiernos.
Los serviremos al momento.
Hasta mañana amig@s!!! :)
Doy fe de que estaban muy suaves amig@s, me dejaron hacer la cata y a pesar de que me hubiera comido uno, solo logré un pedacín, porque mi mami dice que luego se me pone la barriguita mala y no es cuestión de dar guerra.
UN BESÍN AMIGOS :)Receta, preparación y Fotos: Conxita
El merito esta en eso en hacer de ingredientes sencillos y de poco coste un plato bueno al gusto y a la vista
ResponderEliminarUna propuesta sana y deliciosa, estas verduritas siempre viene genial.
ResponderEliminarUn besito Conxita!!!
Qué preciosos colores desde tu ventanita nuevamente, y esta vez el plato no puede ser màs sencillo y saludable. Lo veo muy apetecible y me encanta que hayas puesto esta receta ràpida de hacer utilizando el microondas que yo apenas lo uso para cocinar pero voy a prepararlos de cena porque tengo todos los ingredientes. Pucky està como una reina, y espero que su mami esté ya màs animada, aunque me imagino que no es fàcil olvidar el comportamiento incivil e insolidario de ciertas personas.
ResponderEliminarBesitos Ternura guapa, gracias por tus entradas siempre ùtiles
Chusa
Hoy un plato muy rico y sano :) me apunto que no me viene mal comidas así más amenudo! Un beso y buen día Te
ResponderEliminarJAIME, CHUSA, NIKICHAN... Llego a casa y me encuentro con vuestros comentarios, ya veréis que sencillos de preparar y que sabrosos salen estos calabacines, los he comido en casa de Bibiana y le han gustado mucho, asi que repetiremos algun día..
ResponderEliminarMIL BESOS A LOS TRES :)
CHELA BONITA.. QUE NO TE VEÍA...
ResponderEliminarMil gracias por escribir. UN BESO :)
Hola Conxita.
ResponderEliminarAquest plat fa honor a la premissa de "Lo bueno si breve, dos veces bueno" I en aquest cas, bo, senzill i saludable. Aquí no s'hi valen excessos de colesterol ni calories. Genial!!! Una forta abraçada.
Hummm Te!!! Nao sei o que eh calabacines, mas creo que seja abobrinha..nossa e esta com jeito de estar deliciosa...
ResponderEliminarLindas as fotos sempre e lindas as flores e a caneca
Bjinhos rose jp
MERCÈ BONICA... doncs la veritat es que surten suaus i molt agradables i no porten gens de feina; ademés de ser un plus de salut.
ResponderEliminarUNA FORTA ABRAÇADA, DEMÁ SORTIRAN LES TEVES LLENTÍES!!! :)
Ahir les vaig fer jo. I que bones!!!
EliminarROSE BONITA... prueba estos calabacines... TE GUSTARÁN!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO NIÑITA :)
Pues me apunto a esos ricos calabacines...con poquitas calorías que bien !!! bastante hemos abusado esos días de buñuelos y tapitas.....ahora a ponerse en forma....a ve si encontramos a un "jeque "...jajjja... que nos lleve a dar la vuelta al mundo !!! para quitarnos las penas amiga mía !!!
ResponderEliminarbesitos tesoro, cuídate mucho.
MAMILU a ver si alguno nos oye y me lleva a mi en concreto a dar una vuelta por mi edificio en helicóptero y así podré dejar caer miles de cocos encima de los del segundo piso, jaja.
ResponderEliminarY a ti por supuesto a ABU DHABI en un HOTEL de 11 estrellas...
¿Que te parece? vamos bien encaminadas ¿verdad?... SAN PANCRACIO... Haz el milagro!!! :))))))
hoy tengo calabacines en casa asique los hago, beso
ResponderEliminarQue buenos los calabacines, se ven geniales con ese tomatito coronando y el perro graciosísimo jajjaja
ResponderEliminarBesazos.
Que sugerencia tan sencilla, bonita, rica y además ligera, eres un sol Conxita, y no te mereces esta faena que te ha tocado, la vida a veces es profundamente injusta. Pero te diré que me gustaba más la solución de la trompeta que la de los cocos, porque seguro que te crearía más problemas.
ResponderEliminarUn bico preciosa
Perfecto!!! ESCUCHANDO PALABRAS :)
ResponderEliminarQUE TAL THERMO? mil gracias :)
ResponderEliminarJaja, MILIA... llevas razón al final la que pagaría los platos rotos seguro que sería yo; así de injusta es la vida :)
ResponderEliminarPues una receta muy rica, sana y sencilla, claro que si! Tengo un calabacín suelto por la nevera que va a ser cocinado con tu receta :))
ResponderEliminarBesos!
GRACIAS ANA, ojalá te guste.
ResponderEliminarUN BESO BONITA :)
Pues se ve deliciosa la combinación, muy rica y apetecible!!!
ResponderEliminarEn casa me pasa lo mismo. Al señor Mushu ( conejo enano) le gusta el pan y las galletas María, pero luego, la barriguilla se le pone mal y ni contarte...Sin comentarios!!! Cada mascota debe comer lo suyo...
Di que si MARY... esos ENANITOS caseros deben comer lo suyo, porque a la que se pasan y los mimamos demasiado, pagan las consecuencias, así que a rajatabla!!! jaja.
ResponderEliminarUN ABRAZO GUAPA :)
MERCÈ estan bonísimas jo ja procuraré ferlas una vegada per setmana i ho dic de debó.:)
ResponderEliminarqué receta más saludable, me encanta, yo no tengo animales de compañía en estos momentos pero me encantan.
ResponderEliminarDeliciosos!! me han encantado y estaban super tiernos! los pienso hacer porque además me parecen facilísimos!! Ñammm!!! :)
ResponderEliminarUn besote, mami!
Ayy Pucky, tu hazle caso a tu mami, que ella sabe. Lástima no pudiste probar más, por que se ven deliciosos los calabacines. Tienes razón Conxita, con poco se puede hacer mucho en la cocina, esa es la gracia del buen cocinero. Besitos amiga
ResponderEliminarCada día esta más hermoso y a mi las calabazas me fascinan....y con esa presentación que le has dado mucho más!!
ResponderEliminarBesos Conxita.
Hola Conxita:
ResponderEliminarQue ricos son los calabacines y mas preparados de esta forma tan natural.
Que pases un feliz fin de semana!.
Un abrazo enorme preciosa
MAGDALENA, BIBIANA,PAMELA, MAYTE, BERTHA..
ResponderEliminarQueridas todas agradezco mucho vuestras palabras y os deseo un estupendo día!!!
MIL BESOS :)
Que buenos como me gusta el calabacín y pucky es la mejor catadora jajaja ke linda Un besito y que tengas muy buen fin de semana :O)
ResponderEliminarMARIA GUAPA...Que pases un buen fin de semana!!!
ResponderEliminar