SARDINAS EN PAPILLOTTE (a mi manera)
Acostumbraba a comer sardinas muy de vez en cuando, ya sabéis... el intenso aroma a pescado inundaba la casa; pero desde que descubrí este sistema, ya no es una molestia preparar este pescadito rico en ácidos grasos omega 3 muy benéficos para la circulación.
Y ahí os dejo con las que preparé ayer.
Ante todo precalentad el horno calor arriba-abajo con termoventilador a 220º
Simplemente les sacáis cabeza y tripas; les raspáis las escamas con el aparatito adecuado, (abajo os dejo la foto del que podéis encontrar por un precio muy módico en cualquier tienda de menaje o bazar chino); y despues de lavarlas, las váis colocando alternadas encima de papel albal apto para horno. Les echáis sal por dentro y por fuera, y desmenuzáis un ramillete de perejil encima. Yo no les pongo ajo ni aceite; el ajo desdibuja el sabor del pescado, y el aceite no es necesario porque ya llevan grasa de por sí.
Cerramos la papillote intentando que no queden montadas una encima de la otra doblando el papel por arriba y por los lados hermeticamente, y las introducimos en el horno precalentado dejándolas 20 minutos exactos si son grandes como las mías; o bien 15 m si son medianitas. No hace falta darles la vuelta. ¡Mucho cuidado al abrir la papillotte, podéis quemaros con el vapor que sueltan!
Comerlas recién hechas con un poco de pan (yo con tomate) y un vinito blanco semi-dulce tipo Conde de Caralt.
Podemos terminar con un racimo de uvas que le vienen muy bien a este plato.
BON PROFIT AMICS!!!Podemos terminar con un racimo de uvas que le vienen muy bien a este plato.
Receta, preparación y Fotos: Conxita
Deliciosas y sanas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hola guapísima....vaya fuente de omega 3 que te metistes para dentro, que ricas!!! además en papillote se hace en su jugo y queda el pescado riquísimo y sin olores, hace tiempo que no compro sardinas y eso que a mi marido le encantan....tendré que remediarlo....mmmmmmm. Besitos reina que tengas un gran día.
ResponderEliminarNos encantan pero no las hago mas por el olor,esta forma de hacerlas es genial,ya te dire por que las hago seguro,besitos
ResponderEliminarMI TOQUE.. JUANI, REINA... Buen día niñas!!!
ResponderEliminarLa verdad es que las comí muy a gusto porque eran grandes como a mi me gustan y fresquísimas.. En fin que las disfruté.
A por las SARDINAS GUAPAS!!
MIL GRACIAS POR ESCRIBIR. besos a las tres!!! :)
sencillas y riquisimas estas sardinas.
ResponderEliminarmMUY BUENAS CONXI, Y ADEMAS MUY SANAS PREPARADAS DE ESA FORMA, UN BIKIÑO Y FELIZ DOMINGO
ResponderEliminarBIKIÑOS PARA LOLINES Y MARIJOSE... Buen domingo!!! :)
ResponderEliminarSi que es verdad si las como poco es por el olor, y que guapo el aparato para las escamas!! con esta receta las hare mas veces!
ResponderEliminarlaura
Ay que calor que hace aqui acabo de venir de una caminata y vengo sudando por todos lados. Y ahora mismo me comia ese plato de sardinas con el vino blanco fresquito.buena idea para el olor.besitos
ResponderEliminarLAURA, REYES.. Que tal guapas? me imagino que Laura con frío por la zona alpina, y Reyes con más calor que aquí que se nota bastante. Esta mañana me he tenido que sacar el polar que llevaba puesto.
ResponderEliminarBESOS QUERIDAS CUIDAROS Y MIMAROS. OS QUIERO :)
Siempre ricas y sanas las sardinas.Yo tambien las aso en el horno, aunque sin el albal, y la casa no huele nada a pescado.
ResponderEliminarBesos
Apa Conxita, unes sardines de luxe per al diumenge!
ResponderEliminarFeliç setmana,
Nani
que ricas tengo que hacerlas como tu
ResponderEliminarbesos
COCINA EN FAMILIA, NANI, NIEVES..
ResponderEliminarQueridas amigas, en verdad estaban ricas y muy melosas, preparadas así quedan a caballo entre asadas y hechas al vapor en su propio jugo.
UNA BUENA SEMANA TAMBIÉN. BESOS :)
Hola mi querida AMIGA, me encanta la forma tan sana de éstas sardinas, además así se conservan todas las vitaminas, tenemos que consumir más pescado azul, si es verdad que el aroma que desprende no es del todo aroma de rosas !!! pero algún defecto tenía que tener !!!
ResponderEliminarTesoro, espero que tu espalda te se porte bien, cuídate mucho , que si no lo hacemos nosotras ¿verdad ? felíz semana y un abrazo de los míos con todo mi cariño.
MI MAMILU QUERIDA... Pues si, llevas razón todo no puede ser benéfico, algo tenemos los animales terrestres y marinos que nos hace imperfectos.
ResponderEliminarSi te digo que ayer cuando las limpiaba pensaba en tí y me decía "si mi amiga MAMILU las viera diria que son fresquísimas".
BESOS QUERIDA Y UN ABRAZO DE CORAZÓN :)
Yo me apunto a una de estas, adoro las sardinas y los papillotes. Y estoy de acuerdo no necesitan aceite ni ajo, ellas tienen suficiente sabor.
ResponderEliminarUn beso amiga y que tengas una buena semana.
Una recetita muy sana y rica. Besitos
ResponderEliminarMILIA GUAPÍSIMA!!!
ResponderEliminarO K. así sin más
BUENA SEMANA CHIQUITA :)
JUANI QUERIDA, Besines!!! :)
ResponderEliminarQué ricas son las sardinas y en papillote quedan jugosas y deliciosas
ResponderEliminarSI CLARA DELICIOSAS!!!
ResponderEliminarBuenas noches QUERIDA!!! :)
Gracias por compartir la idea. La verdad es que nos encantan las sardinas, pero no las hago precisamente por el olor que acaba inundando toda la casa y que no se va en un par de días. Me quedo en tu blog y te invito al mío. Bss.
ResponderEliminarMi querida conxita, muy ricas estas sardinas,y muy sanas, me ha gustado mucho la idea del papillote, para la olor, y tambien me ha gustado que las tomes con ese vinito que tiene que estar delicioso jeje. Un besazo muy grande amiga
ResponderEliminarNURIA MARÍA... Gracias amigas
ResponderEliminarY decirle a NURIA... BIENVENIDA QUERIDA!!! :)
Que rico unas sardinitas así fresquitas, Conxi.
ResponderEliminarYo con vinito blanco también ;-)
Besitos,
Vero
CLARO QUE SI VERO... Chin-chin!!! :)
ResponderEliminarBuenísimas y así cocinadas suprimimimos el olor a veces un poco desagradable que sale de la cocina...
ResponderEliminarVaya que si MARY, poca pereza da el prepararlas.
ResponderEliminarUN BESO GUAPA!!! :)