REBANADA CON REVUELTO DE TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA A LAS FINAS HIERBAS
Amig@s; si alguna vez os ocurre lo que a mí, es decir que vuestra sartén pequeña necesita un cambio o lo que es lo mismo, después de mucho meditar y a pesar del cariño que le tenéis habéis decidido darla en adopción para que pase a mejor vida en el apartado correspondiente; esta es vuestra rebanada.
¿Y sabéis porque lo digo amigos? pues porque ayer con mucho énfasis y porque no decirlo, teniendo un apetito de elefante, me dispuse a prepararme una tortilla individual de patata y cebolla con todo el mimo. La verdad es que las últimas veces que cogía esta sartén me decía.."amiga, ya mismo tienes que retirarla de tu cocina; porque el día menos pensado no podrás darle la vuelta a la tortilla por el desgaste que sufre la pobrecita, y puedes llevarte un disgusto"
Y dicho y hecho!!! Cojo el mango, pongo el platín correspondiente, le doy el giro y... catástrofe total!!! pegadita, pegadita, y sin super glue. Aisss que pena!!! con lo rica que tenía que estar. Y una que es mujer de recursos; se invento esta rebanada que véis; y con total convicción os diré que con cada año que cumplo, me reafirmo más en aquel dicho que no por entrometido deja de ser sabio; "No hay mal que por bien no venga"
Ingredientes para 1 persona:
1 rebanada de pan de centeno con pipas
2 huevos de granja
1 patata mediana
3 cdas de cebolla picada congelada
1/2 mini cucharilla de eneldo seco
1/2 " " " estragón "
1/2 " " " ajo y perejil seco
aceite de oliva
sal
Preparación:
Freiremos las patatas peladas y cortadas a cubitos finos en el aceite caliente. Cuando quieran empezar a dorar les añadiremos la cebolla. Mezclaremos bien, saltearemos a fuego vivo un par de minutos, y cubriremos la sartén dejándo el fuego al mínimo hasta que veamos que la patata está tierna. Mientras batiremos los huevos en un bol amplio con 2 gotas de agua, echaremos también las finas hierbas y la sal correspondiente. Echaremos el contenido de patata y cebolla de la sartén, mezclaremos y devolveremos el conjunto a la misma, dejando que vaya cuajando poco a poco y "rompiendo" la tortilla para separar los pedazos. No la dejaremos hacer demasiado porque perdería suavidad.
La volcaremos encima de una rebanada de pan a vuestro gusto, untada con tomate aceite y sal, y la comeremos caliente sirviéndola con un tomate aliñado
De postre: una copita de helado de tres chocolates.
BUEN FIN DE SEMANA AMIG@S!!! :)
Preparación y Fotos: Conxita
Me has recordado que tengo dos sartenes al punto del colapso pero les tengo cariño...por lo pronto esta tostada te ha quedado deliciosa Conxita.
ResponderEliminarBesos!
Bueno bueno….. menudo revuelto sobre ese pan oscuro…. me ha encantado y bueno las sartenes ya sabe que pasa……. el helado también fabuloso como colofón a este plato…...
ResponderEliminarConxita, hace unas semanas me paso esto mismo y envíe la sartén a...
ResponderEliminarPues le distes una solución espectacular a este problemilla, la tosta de pan es un gusto verla...ahora que el toque final...madre mía que copa, que alegría siempre pasar por tu casa.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Has convertido un estropicio en esta delicia. No te podrás quejar.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Buenos días Conxita...."eres mas apañá que un jarrillo lata" eso era una frase que se decía mucho en mi pueblo, el jarrillo se ve que valía para todo, lo mismo se bebía agua que calentaban la leche y según el tamaño hacían la comida en el....tiempos, tiempos....jejjeejejeje, era lo que había y como sigamos así lo que llegaremos a ver. Ahora que te ha quedado genial, una deliciosa tosta y el postre el colofón.....que ricooooo. Besitos muchos guapa.
ResponderEliminarbueno, el caso es que el sabor es igual de rico y con un apaño como el tuyo queda divinamente. Yo la semana pasada tambi´n tuve que jubilar una sartén, me lo pedía a gritos.
ResponderEliminarBesos guapa
SILVIA... no me lo he perdido;es más antes he entrado en tu blog, y queda anotado; pero por razones de descanso no hago comentarios.
ResponderEliminarMIL GRACIAS GUAPA. MUCHA SUERTE :)
Pero que bueno con esas hierbitas.
ResponderEliminarUn saludito
Tiene un aspecto de lo más apetitoso, desde luego no hay mal que... Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarAMIGAS... Gracias por escribirme. esta tarde he ido a ver la peli: SI DE VERDAD QUIERES con MERYL STREEP y TOMMY LEE JONES... Que película tan real y bien llevada,unas interpretaciones magistrales, y una atención constante desde el princípio hasta el final. Quizás un poco lenta en según que momentos, pero vale la pena.
ResponderEliminarLOS MATRIMONIOS EN CRISIS, LOS QUE TIENEN DESAVENENCIAS, LOS APÁTICOS EN CUESTIONES DE AMOR Y LOS ABURRIDOS DE TODO, DEBERÍAN VERLA
Besos querid@s MIL GRACIAS POR LEER... FELIZ NOCHE DE VIERNES :)
Mira Conxita se te habrá pegado, pero yo me lo cenaba ahóra mismo, he llegado del taller de pintar y vengo con una fame canina.¡Cúidate!
ResponderEliminarUn besín.
Que rico :) Tras verlo me he ido al correo porque me han pasado un concurso solidario.Aun tengo que leermelo bien, pero se trata de enviarles una receta sana, sencilla y económica. Esta me lo ha parecido e igual te interesa.
ResponderEliminarBuen día!
http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
jajjajaja Conxita eres unica de verdad, le has dado la vuelta a la tortilla, de un estropicio has hecho un plato exquisito me encanta
ResponderEliminar!!!! un besito !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
GRACIAS NIKICHAN... lo pensaré.
ResponderEliminarBUEN SÁBADO Y DOMINGO QUERIDA!!! :)
Mª BELEN... BUEN SÁBADO BONITA!!! :)
ResponderEliminar