PA "ULLAT" amb CAP DE LLOM IBÉRIC i SALSA PESTO
El "pa ullat", es una modalidad de pan típicamente catalán, que en su cocción y al subir la masa, tiende a hacer una especie de "ojitos" que le dan ese nombre característico. Es un pan que a pesar de su rusticidad, es ligero y apenas tiene miga, muy adecuado para rellenos sustanciosos ya que no es pesado para el sistema digestivo; y compensa las calorías que aportan otros ingredientes. Este es el caso de hoy, ya que todos sabemos que la cabeza de lomo de cerdo ibérico tiende a llevar grasa y aunque se cocine al grill o a la plancha como en mi caso, por mucha grasita que suelte, siempre tiende a conservar la que viene entrelazada con la carne.
Este bocadillo, es sabroso y os puede solucionar cualquier cena informal de fin de semana o de diario; porqué además es rápido de preparar. ¡NO OS PERDÁIS EL VÍDEO en el enlace arriba indicado; creo que os gustará!
Ingredientes para 1 persona:
1 panecillo de "pa ullat" o similar
1 tomate maduro
2 filetes de cabeza de lomo ibérico
2 cdas de salsa pesto ( yo comprada en Lidl )
1-2 lonchas de queso Kasländer, o cualquier loncha de queso cremoso
aceite
sal
Preparación:
En primer lugar abriremos el pan por la mitad a lo largo y lo embadurnaremos con la pulpa del tomate en sus dos caras interiores, regaremos con un chorrito de aceite virgen y sal, reservaremos.
Calentaremos la plancha o grill y cuando esté muy caliente asaremos los filetes de lomo de cerdo hasta verlos dorados, los salaremos. Mientras se asan, precalentaremos el horno a 200º y embadurnaremos las dos caras del pan con tomate con la salsa pesto.
Ya en su punto la carne, la pondremos encima de la parte inferior del pan, y en su superficie acondicionaremos las lonchas de queso.
Cubriremos el panecillo con la parte superior, y lo pondremos en el horno precalentado por espacio de 6-8 minutos o hasta que veamos que el queso se derrite.
Serviremos al momento antes de que se enfríe.
BON PROFIT AMICS!!! "-"
Receta, preparación y Fotos: Conxita
Qué buenísimo te quedó Conxita, la cena de verano ideal, buena y rápida!!!
ResponderEliminarDespues de ver lo tuyo...me voy a desayunar..me ha entrado hambre..un besazo desde Murcia...
ResponderEliminarMARY.. PRECIOSA!!! Todo mejor?? me alegraría que así fuera. te mando un ABRAZO DE CAMPEONATO
ResponderEliminarCUIDATE... nos leemos prontito "-"
¡¡¡me lo quedo!!!, así sin más.
ResponderEliminarPor cierto ¿donde encuentra el pa ullat, yo suelo comprarlo cuando voy a casa de mi hijo en el Pallar, aquí no lo he visto.
UN PETONET
ALP... ¿que tal chiquillo?
ResponderEliminarLa verdad es que a esa hora del mediodía yo también me zampaba otro.... Rico, rico!!.
ME ALEGRA LEERTE, ESPERO QUE ESTÉ PASANDO UN BUEN VERANO
Cuidate.... MIL GRACIAS :)
LA VERDAD LOLINES; es que lo compro en una panadería cercana a casa de mi prima en Can Oriach. No puedo decirte más porqué no lo he visto en otras panaderías.
ResponderEliminarAunque creo que con una CHAPATA que no tiene mucha miga, también te quedaría bien.
GRACIAS GUAPA Y BUEN FIN DE SEMANA!!! "-"
Que plato más rico has hecho, esta pidiendo a gritos que le de un bocado, me gusta, un beso
ResponderEliminarQue rico le daría ahora mismo un buen bocado, besos
ResponderEliminarEs estupendo pero.... si le echa sólo un poquito de imaginación parece un cangrejo visto desde arriba, jjjj
ResponderEliminarCUCHARITA, SOFIAAURORA, Mº JESÚS...
ResponderEliminarQue tal GUAPAS!!! Lleva razon Mª Jesús,,, realmente este pan parece una especie de cangrejito...
Esta rico niñas... a por él!!!
UN BUEN FIN DE SEMANA A LAS TRES "-"
Amiga, se ve espectacular, y eso que no entendí una letra del título, jajaja. Que tengas un hermoso fin de semana!
ResponderEliminarConxita, preciosidad de la preciosidadessss, me permite comentar y a ti ?? ya nos volvemos a reencontrar ,,,siempre es un lujazo y un verdadero placer venir a verte y aprender estas buenisimas recetas de ti, asi que quedan apuntadas y tu en mi corazoncito por buena persona que eres, solo mirarte....
ResponderEliminarUn abrazo guapa
QUERIDA MYRIAM... llevas razón, lo hice con todo el conocimiento de causa; pero es que en este año que llevo en el blog, casi nunca he puesto nada en mi idioma materno que es EL CATALÁN, además a pesar de ser una lengua oficial, me veo obligada a hablarla solo entre familia y amigos porque los forasteros afincados en CATALUÑA, siguen hablando en castellano y salvo algunas excepciones nadie quiere aprenderlo ni habituarse a las costumbres de aquí aún sin dejar las suyas; asi que me toca "renunciar" en más de una ocasión a esta lengua tan preciosa y dulce que junto a sus raíces e historia, dan ejemplo de un pueblo ADAPTABLE y que piensa antes en los demás que en su propio benefício.
ResponderEliminarAsí que el título de hoy quiere decir más o menos: PAN DE OJITOS CON CABEZA DE LOMO DE CERDO IBÉRICO, Y SALSA PESTO.
No te pierdas el VIDEO, creo que te gustará y te podrás hacer una idea de nuestra TIERRA CATALANA "-"
Mil besos y buen fin de semana
QUERIDA TREMENDITA... si lees el comentario que le he escrito a MYRIAM creo que me comprenderás!!!
ResponderEliminarCuidate tesoro, mil besos :)
Querida amiga, este bocadillo me ha dejado con la boca abierta, con ese rico pan que en cataluña hacen como nadie,y del video te dire que mas que precioso,que cosas mas fantasticas y bonitas hay en esa preciosa tierra, hace muchos años que etuve en ella y me enamoraron. Un abrazo muy muy grande preciosa
ResponderEliminarGRACIAS MARÍA... pienso que CATALUÑA es la GRAN DESCONOCIDA!!! aunque el resto de ESPAÑA en cuanto a BONITA, no se queda atrás!!!
ResponderEliminarUn abrazo de corazón:)
Conxi, dan ganas de agarrar ese bocadillo de la pantalla. Se ve espectacular.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana,
Vero
BESOS VERO..
ResponderEliminarHasta pronto QUERIDA AMIGA!!! "-"
Menuda pinta tiene, a estas horas debería estar prohibido leer tu Blog!
ResponderEliminarCARMEN MIL GRACIAS!!!
ResponderEliminarBienvenida a este blog :)
you have a lovely blog
ResponderEliminarI'll be happy if you check out my blog too=)
RAINBOW GATHERER... BIENVENIDA AMIGA!!!
ResponderEliminarMil gracias por tus palabras. Ahora mismo visitaré tu blog :)