FALSA TARTIFLETTE DE SALSICHA VIENESA
Ayer se me ocurrió hacer una falsa tartiflette para aprovechar cositas que tenía entre frigo y despensa; y con un sobre de puré de patata instantáneo, 1 cebolla y 4 salsichas vienesas, añadiéndolo un poco de parmesano rallado y gratinado unos minutos, me salió un platín de lo más rápido y sabroso.
Ahí os dejo con su preparación que es de lo más sencilla
Preparación para 1-2 personas:
En cazuela con un poco de aceite, sofreir una cebolla cortada a lunas delgadas, salar un poco. Cuando veamos que empieza a ablandarse sin dorar, añadir 4 salsichas vienesas cortadas a rodajas; dejar cocer el conjunto 5 minutos a fuego mínimo revolviendo un par de veces; reservar. Poner a calentar agua de manantial en una olla según cantidad que indique el sobre de puré instantaneo (yo le echo un poquitín más para que quede más meloso). Cuando hierve salar un poco, no mucho, pues las salsichas ya sueltan la suya. Agregar el puré y añadirle el sofrito de cebolla y salsichas. Mezclar bien con cuchara de madera, y cuando veamos una masa homogénea retirar del fuego. Poner en cazuelitas individuales, espolvorear con el parmesano y poner a gratinar con unas pizcas de mantequilla por encima. Cuando las veamos doradas, sacar del horno y servir.
Estan muy buenas amigos, os recomiendo este invento.
Gracias por leer y hasta mañana!!
Receta, preparación y Fotos: Conxita
Jolin, hay que tener genio para algo así! yo no soy capaz de hacer algo tan rico improvisando ni loca!! ;)
ResponderEliminarGran invento, sí señora. Me encanta éste plato porque con una ensalada es plato único.
ResponderEliminarBesos linda
Oh!! con estos ingredientes estoy segura de que salió de fábula!! me encanta tanto la tartiflette como sus impostoras... jajaj!!
ResponderEliminarUn besoooO!! ^^
Que original!!!!
ResponderEliminarMuy rico Conxita! Imaginación al poder! Oye Conxi, esta temporada estoy un poco liada y alomejor no te comento todos los días, pero no te olvido ¿eh?. Siempre visito tu página......un besín.
ResponderEliminarHay que ser buena cocinera para inventarse un plato tan rico y sobre todo rápido con las clásicas cuatro cosas que quedan en la nevera!
ResponderEliminarMe encanta!!
Un besazo!!
Ummmmmm!!!! que rico Conxita, que delicias has sacado de tus cosas perdidas, mas bien parece una gran receta para un gran día bonita....es que las mujeres somos mas apañás....a que sí?¿?¿ Besitos reina.
ResponderEliminarPues si es sencilla la receta y muy resultona! esas son mas mejores!
ResponderEliminarQue plato tan rico, este lo preparo yo un día de estos que tengo todo en casa :) Besos te
ResponderEliminarMe encanta el invento Conxita, cualquier dia lo preparo!.
ResponderEliminarq rico! facil y express! me encanto la receta, un clasico salchicha con pure, pero gourmet!
ResponderEliminarWhat gorgeous pics you took of the food. Looks insanely delicious!
ResponderEliminarPues de todo eso tengo en casa (son casi mis imprescindibles en la despensa) y viendo los resultados... ummm quién se resiste?
ResponderEliminarMe encanta el punto cremoso y dorado.
Un beso muy grande y felices fiestas (por adelantado)
¡Viva la imaginación! De pocas cosas sale un plato tan bueno. Besos.
ResponderEliminarCONXITA, los platos improvisados, suelen ser siempre exquisitos, como ´éste.
ResponderEliminarse me antoja mucho!!
ResponderEliminarOTRO DÍA MÁS QUERID@S!!!
ResponderEliminarEspero que llevéis adelante vuestros preparativos Navideños sin agobios ni nerviosismos. Ante todo NATURALIDAD y SENCILLEZ, son dos buenas opciones para poner una mesa con alegría y dejando en ella lo que se tiene en la cocina sin obsesionarse por dar la talla, y ante todo dejar que reine este CALOR en vuestro comedor que solo vosotros sabéis dar y que a fin de cuentas es lo más importante.
Una cosa muy importante tambien es ir preparando en una habitación que tengáis vacia, la cubertería, el mantel, las copas ya limpias, los detallitos para la mesa, y alguna tarjetita que se puede comprar en cualquier tiendecita para poner el nombre de los comensales. Con un poco de preparación y si el día antes podéis dejar la mesa puesta y comer en la cocina u otra estancia, pues os sentireis mucho más aliviadas al día siguiente cuando tengáis que poneros en la cocina a preparar los platos. Pero bueno que tengo que deciros yo que no sepáis.
MIL GRACIAS por vuestros escritos, y mañana más, pero no será receta ¿que será?..... Ale, ale, a asomaros tempranito por esta VENTANITA; os espero.
QUE DESCANSÉIS QUERIDOS:)
Bueno no, bueníiiiiiiiiiiisimo
ResponderEliminarbesos