RAITA: NUEVA DELHI
LA FUERZA NO PROVIENE DE LA CAPACIDAD FÍSICA, SINO DE LA VOLUNTAD INDOMABLE Mahatma Gandhi.
A veces parece que viva en la luna. Porque? pues... ¿Como no se me ha ocurrido preparar esta receta en pleno verano?
Pues no chicos!!! Ahora que pronto empezaremos a comer sopas calentitas, castañas, boniatos y demás, a mi se me ocurre plasmarla para las generaciones venideras y por los siglos de los siglos. Amen... digo yo!!!
Bueno a decir verdad la he visto miles de veces en libros, vídeos, revistas y en la red, sobre todo en la red. Y ayer se me ocurrió comprar un pepino porque parecía que me apetecería hacerlo en ensalada, pero como casi siempre me ocurre con este vegetal, a la hora de comerlo no me apeteció. Así que tal como os digo busqué por su nombre y me salieron a cientos las recetas de Raita, y todas muy parecidas; quizás lo único que cambia es que algunas le añaden limón, cebolla, menta, albahaca, pimentón etc etc... Y además el corte del pepino es a rodajas o rallado, así que me decidí a darle mi toque personal, y la he modificado a mi manera, es decir, no le he añadido ni limón ni aderezos varios, y lo he cortado a cuadritos chiquitos.
Ahí os lo dejo amigos; deciros que está delicioso, creo que a partir de ahora, ya sé como me voy a comer al pobrecito pepino, tan agradecido él, y tan injuriado y calumniado. En fin no me alargo más, que hoy estoy de un charlatán subido que!!!.... ahí van los ....
Ingredientes para 2 personas:
1 pepino
1 cdta rasa de sal
2 yogourts naturales
1 mini cdta de comino molido
pimienta negra recién molida
Preparación:
Cortaremos el pepino a cuadritos miniatura, lo pondremos en un bol, y le añadiremos los yogourts que previamente habremos mezclado con la sal, el comino y la pimienta, revolveremos suavemente.
Lo taparemos con papel film, y dejaremos unas tres horas en el refrigerador. Lo serviremos como entrante, o como acompañamiento de platos especiados.
Ojalá os guste tanto como a mi.
FELIZ DÍA AMIGOS QUERIDOS!!!
Receta de millones de personas.
Preparación, texto y Fotos en este blog: Conxita
Preparación, texto y Fotos en este blog: Conxita
Muy bueno guapa,me gusta mucho tu blog,que tierno y dulce....justo lo que necesito,un bs
ResponderEliminarMARI CARMEN
ResponderEliminarMe alegra mucho saber que mi blog puede serte útil
BIENVENIDA!!
Ayy, con lo que me gusta el pepino a mi y las cosas refrescantes... Va a ser un acompañamiento ideal a partir de ahora en nuestro hogar! ;)
ResponderEliminar¡¡Muaaa!!
No lo conocía, de hecho, uso muy poco el pepino, con lo sano y bueno que es.
ResponderEliminarTomo nota!!
Qué buen entrante y tan refrescante !!!
ResponderEliminarUn beso.
Sara
que entrada más bonita de verdad ,al igual que tu comentario tan bonito y cariñoso en mi blog ,tienes un blog precioso y muy sensible.
ResponderEliminarun abrazo**
Pues tiene buena pinta, aunque diferente me recuerda un poco al tzaziki ¿puede ser? un abrazo
ResponderEliminarMe gusta tu receta. Por cierto felicidades a la fotógrafa que siempre hace fotos muy bonitas y seguro que pocas veces se lo dicen.
ResponderEliminarTus introducciones están muy bien, nunca es mucho si hay algo que decir...
Le prepararé la receta a mi chico que le gusta más que a mi y te contaré ;)
Hoy un plato internacional ¡qué bien! Me gusta probarlo todo, menos las vísceras que no puedo con ellas. Me uno a tu alegato a favor del pepino, el pobre. Gracias, Té. Besos.
ResponderEliminarGRACIAS PILAR
ResponderEliminarSi señor.... VIVA EL PEPINO ESPAÑOL jaja.
NIKICHN
ResponderEliminarGRACIAS GATITA!!!
USERO,
ResponderEliminarno solo puede ser, ES ES.
BIBIANA
ResponderEliminarMe alegro niña, me alegro!!!
SARA
ResponderEliminarGRACIAS BONITA!!!
SILVIA
ResponderEliminarCreo que si hablamos de SENSIBILIDAD, a ti no hay quien te gane.
CUIDATE BONITA!!!
ISABEL
ResponderEliminarHasta ahora no me sale tu comentario. Mi ordenador está haciendo cosas raras, y veo que es de buena mañana, siento contestar tan tarde
Tal como explico, a mi tampoco me gusta en exceso el PEPINO, pero así preparado lo comí muy a gusto. Pruébalo, ya verás que es muy agradable y fresco.
UN BESÍN GUAPA!!
que rico se ve eso, muy fresquito :) Me encantan estas preparaciones a base de yogurt y con pepino debe saber aún mejor.
ResponderEliminarBesitos!
MIRIYA
ResponderEliminarBIENVENIDA A este blog!!!
Es cierto, esa combinación sabe muy bien y para el verano que viene, la voy a tener muy en cuenta
UN ABRAZO GUAPA!!!
Me gusta mucho tu salsa de pepino! y con el tiempo tan bueno que está haciendo aún tenemos tiempos de ponernos muy salseros:-)
ResponderEliminarBesos
MAI
ResponderEliminarComo me he reído con tu definición de los aeropuertos. lo has sabido plasmar tan bien que creo que todas las personas que te habrán leido, se habrán sentido muy identificadas.
Me alegro de que te alegre mi SALSA, SOPITA, o lo que queramos llamarle con su ingrediente principal..... NUESTRO QUERIDO PEPINO
Un BESO GUAPA!!!