TORTILLA DE BERENJENA, PATATA Y CEBOLLA


Mi tortilla tiene un secretito que os voy a contar.


Todos sabemos que la berenjena absorbe mucho aceite; es decir ya le pongamos poco o mucho, si la freímos, en un plis plas se lo habrá embebido todo.

Para que esto no ocurra, lavo la berenjena, le corto el pedúnculo y un poco del otro extremo, insertando un palillo de madera (mondadientes) en ambas partes, dejándola entera.

La pongo en un recipiente apto para microondas, la meto dentro, y dejo que se haga por espacio de 7-8 minutos o quizás más, dependiendo del tamaño.

La pincho con un cuchillo para ver si esta blanda, y la retiro poniéndola encima de la tabla de picar.

Aún caliente, pero sin quemarme, la corto a tiras, y luego estas tiras las corto a cubitos pequeños reservándolos.

Lavo un par de patatas tamaño mediano les saco la piel, y las corto como para tortilla española.

También las meto en el micro con una cucharada de agua hasta verlas tiernas

Pico 1/2 cebolleta pequeña

Caliento aceite en una sartén mediana (en este caso no me modero demasiado, y sin pasarme, pongo el suficiente para que todo se fría)

Empiezo por la cebolla, la dejo pochar un poco y luego añado las patatas y la berenjena cortadas sacadas del micro, un poco de cebolla y ajo en polvo y sal marina fina al gusto.

Bato 3 huevos grandes en un bowl amplio, y les añado otro poco de sal; dejo caer las hortalizas ya fritas dentro, mezclo muy bien, y añadiendo un chorritín de aceite en el centro de la sartén donde he ablandado las hortalizas, lo caliento y dejo que se dore el conjunto a fuego medio, 3 minutos por lado, o si es necesario un minuto más hasta ver la tortilla redondita y cuajada sin exceso.

ESTABA MUY RICA AMIG@S, COMÍ LA MITAD, Y LA OTRA PARTE, LA DEJÉ PARA LA COMIDA DEL DÍA SIGUIENTE ^:^
Conxita

Receta personal, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Son muy ricas las berenjenas y parece que está receta te ha quedado espectacular. Tienen ese detalle de absorber el aceite como unas esponjas. Seguiré tu recomendación.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita, la tortilla de berenjena es una de mis tortillas favoritas, especialmente cuando las berenjenas son del huerto de mi padre. A veces también la hago en microondas, aunque en casa no porque desde que mi último micro pasó a mejor vida por aquello de la obsolescencia programada, decidí no comprar ningún otro, aunque en casa de mi padre sigo utilizándolo a diario porque es un buen método de cocinar de manera saludable, especialmente las verduras.
    Tu tortilla me parece perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUE TAL CONCHA?
      Pués mira... perfecta lo que se dice perfecta, no es que lo sea, porque las tortillas nunca han sido lo mío; pero estaba riquísima y como digo a Sara, muy suave de sabor; además el sabor picante con la cocción en micro ni se nota, y a mi me parece estupendo este método.
      También hago la berenjena en plan escalivada en el micro tal como digo en la receta; luego le quito la piel, la desmenuzo a tiras y la aliño con un toque de vinagre, sal marina orégano y aceite de oliva, la dejo macerar en un tupper de un día para otro y está buenísima como acompañamiento.
      Ahi lo dejo por si quieres recoger alguna idea bonita ^:^

      Eliminar
  3. QUERIDA SARA... Ya verás que aparte de no consumir tantas calorías, se acorta el tiempo de cocción.queda blandita y suave de sabor, y no empacha para nada.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA, me ha gustado verte por aquí ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)