PASTEL DE PATATA Y HAMBURGUESA RÁPIDO



Más de una vez he comprado una hamburguesa de ternera para comerla con algún acompañamiento, y en aquel momento me apetece prepararla de otro modo; más o menos como este pastel caliente que véis, con mi adorado puré de patata.

Así que para 2 raciónes la puse a sofreír en un poco de aceite de oliva.

Cuando estaba un poco doradita por ambos lados, la corte a pedazos pequeños con tijeras de cocina, le añadí un pimiento morrón de lata cortado a tiras, y 1 taza de pisto preparado en conserva. 

Deje que se fueran combinando los tres ingredientes y rectifiqué de sal.

Puse a calentar agua en proporción a los 80 gramos de puré (peso en seco) que iba a preparar, le eche un poquitín de sal, y cuando llegó a punto de ebullición añadí el puré en forma de lluvia bajando el fuego y dejándolo un par de minutos para que espesara.

Preparé un molde tipo plum-cake apto para horno, eché la mitad del pure dentro, luego la hamburguesa picada con la salsa de pisto y pimiento; y el resto de puré encima.

Lo espolvoreé con queso mozarella rallado, y lo puse a gratinar bajo el grill del horno hasta ver el queso burbujeante.

UN BUEN ACIERTO AMIG@S, INVITABA A COMER MÁS Y MÁS.

Tuve para 2 raciones pués llenaba mucho.

Con mi pastelito os dejo querid@s, cuidaros y mimaros que la vida pasa rápidamente y hay que aprovechar lo bueno que nos deja... o lo que nosotros mismos vamos creando.
Conxita ^:^

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, me gustan muchísimo estos pasteles de patata, pero lo hago con salchichas. la idea de la hamburguesa es perfecta y me la quedo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si ELISA...
      A mi todo lo que lleve puré con algo me rechifla; y a veces cuando no queremos comer la hamburguesa como tal, darle esta salida es perfecta y sabrosa.
      ABRAZO ENORME CHIQUITA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016