PASTEL DE PATATA Y HAMBURGUESA RÁPIDO



Más de una vez he comprado una hamburguesa de ternera para comerla con algún acompañamiento, y en aquel momento me apetece prepararla de otro modo; más o menos como este pastel caliente que véis, con mi adorado puré de patata.

Así que para 2 raciónes la puse a sofreír en un poco de aceite de oliva.

Cuando estaba un poco doradita por ambos lados, la corte a pedazos pequeños con tijeras de cocina, le añadí un pimiento morrón de lata cortado a tiras, y 1 taza de pisto preparado en conserva. 

Deje que se fueran combinando los tres ingredientes y rectifiqué de sal.

Puse a calentar agua en proporción a los 80 gramos de puré (peso en seco) que iba a preparar, le eche un poquitín de sal, y cuando llegó a punto de ebullición añadí el puré en forma de lluvia bajando el fuego y dejándolo un par de minutos para que espesara.

Preparé un molde tipo plum-cake apto para horno, eché la mitad del pure dentro, luego la hamburguesa picada con la salsa de pisto y pimiento; y el resto de puré encima.

Lo espolvoreé con queso mozarella rallado, y lo puse a gratinar bajo el grill del horno hasta ver el queso burbujeante.

UN BUEN ACIERTO AMIG@S, INVITABA A COMER MÁS Y MÁS.

Tuve para 2 raciones pués llenaba mucho.

Con mi pastelito os dejo querid@s, cuidaros y mimaros que la vida pasa rápidamente y hay que aprovechar lo bueno que nos deja... o lo que nosotros mismos vamos creando.
Conxita ^:^

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, me gustan muchísimo estos pasteles de patata, pero lo hago con salchichas. la idea de la hamburguesa es perfecta y me la quedo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si ELISA...
      A mi todo lo que lleve puré con algo me rechifla; y a veces cuando no queremos comer la hamburguesa como tal, darle esta salida es perfecta y sabrosa.
      ABRAZO ENORME CHIQUITA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)