PASTEL FRÍO DE PATATA CON ENCURTIDOS, Y PESCADOS AHUMADOS

En primavera, ya empiezan a apetecer los platos más fresquitos.

Los pastelitos de puré de patata con ingredientes refrescantes; los huevos rellenos fríos, los tomates con relleno de atún y ensaladilla, los espárragos con jamón ibérico, el gazpacho, el melón con jamón, el salmorejo, la pipirrana etc, etc.

Pero personalmente disfruto mucho con un pastel frío de puré como el que os dejo hoy; su suavidad y el contraste de sabores con todos los ingredientes mezclados, logran una textura en el paladar que me encanta; casi siempre tiene el éxito asegurado :) 

A la vista está que este blog no es el de un Chef, ni el de una cocinera de renombre, ni un blog que muestre una cocina tradicional o exótica preparada por expert@s; ni tan solo el de una mujer muy experimentada en temas culinarios.

En este espacio lo que intento como persona a la que le gusta comer bien, es mostrar lo que preparo a diario con mi modesto saber sobre cocina; preparando recetas lo más sanas posibles;  y transmitiendo a mis seguidores, que con productos de congelador, de despensa y un poco de compra diaria para lo más fresco, además de una buena dosis de imaginación, se pueden elaborar platos agradables sin tener que estar demasiado tiempo en la cocina; y ante todo experimentando con nuevas mezclas, haciendo platos de aprovechamiento; y muy importante económicos...

Ayer me apetecía comer algo salado; y viendo que tenía unos pescados ahumados congelados; tambien encurtidos y mayonesa, empecé a crear esta receta que me pareció que podía salir sabrosa, sin llevarme mucho tiempo prepararla.

INGREDIENTES para 2 raciones:

100 gramos de puré de patata instantáneo (yo de Aldi)

2 lonchas de salmón ahumado

3 palitos de surimi o falso cangrejo

2 anchoas ahumadas en aceite de oliva (Frigorífico de salazones y ahumados Mercadona)

3 cdas de zanahoria rallada encurtida en conserva

1 cda de alcaparritas en vinagre

4 aceitunas rellenas de anchoa

2 sobres individuales de mayonesa Hacendado

agua embotellada

Aceitunas negras, 2 tomatitos cherry, y perejil fresco para decorar

PREPARACIÓN:

Prepararemos el puré con agua en proporción, dejándolo caer en forma de lluvia cuando el agua hierva. Luego bajaremos la llama y iremos removiendo con espátula de silicona hasta verlo suave y homogéneo. (No le puse sal porque los ahumados y encurtidos ya la llevan en abundancia; y al fusionarse las dos cosas quedó muy equilibrado el sabor, y no la eché de menos)

Dejaremos templar el puré preparado a temperatura ambiente.

Mientras picaremos todos los ingredientes menos las alcaparras y la zanahoria encurtida que escurriremos muy bien. Los pondremos en un cuenco y les añadiremos los dos sobres de mayonesa. Mezclaremos suavemente para que se fusione todo.

Cuando el puré esté casi frío, pondremos una aro culinario de acero encima de un plato amplio, llenaremos la base con la mitad del pure, lo cubriremos con la mezcla de pescado y encurtidos y terminaremos añadiendo el resto del puré.

Para facilitar que el puré se extienda bien dentro del aro, iremos mojando una espátula de silicona en un cuenco con agua, y con este paso lograremos que el pure se unifique sin esfuerzo, y sin pegarse por doquier.

Una vez lo tengamos liso, lo decoraremos por encima como más nos guste.

Lo suyo hubiera sido poner más mayonesa por encima; pero en mi caso no quería agregar más calorías, y no se la puse; pero eso lo dejo a vuestra elección.

Lo serviremos frío.

CON MI PASTELITO QUE SALIÓ BIEN RICO OS DEJO QUERID@S; SI LO PREPARÁIS DISFRUTADLO MUCHO.

Conxita ^:^

  ME HA EMOCIONADO ESTE VÍDEO


Casi nunca bebo cerveza; quizás alguna en verano; pero había comprado un par para tenerlas en el frigo por si a mi yerno le apetecía una cuando vienen a visitarme, ya que es el más cervecero de la família.

Pero ayer mediodía después de comer; estando sentada en la terracita, con un sol precioso, un airecillo tíbio y agradable, y las hojas de los árboles de delante de casa bailando con el viento, no me preguntéis porqué pero de repente me apeteció tomar la mitad de un envase. 

La verdad es que esta, es quizás la única cerveza sin alcohol de las que he probado, que me ha gustado por lo suave y a la vez sabrosa; así que ahí lo dejo por si os puede interesar. (es de Supermercados Lidl)

¡¡¡HASTA PRONTO!!! BESITOS Y TERNURA

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente vídeo: en el mismo indicado

Comentarios

  1. -Tienes mucha razón con vigilar el aporte de sal, porque los encurtidos ya son bastante sabroso.

    Te felicito porque de verdad tiene una presentación estupenda y de sabores ya me los estoy imaginando.

    Un abrazo con todo mi cariño feliz finde Conxita

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no tengo abuelas BERTHA, pero en verdad que estaba delicioso!!!
    MIL GRACIAS QUERIDA, DISFRUTA DE ESTOS DÍAS DE DESCANSO, YO TAMBIEN TE DESEO LO MEJOR, YA LO SABES AMIGA QUERIDA ^:^

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de pastel, me encanta la pinta, y para el verano me rechifla, me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Buen día TOÑI!!!
    Si te gustan los sabores saladitos que para el verano obligan a beber agua y nos viene bien, este pastel te encantará, porque además es super fácil de preparar y se tiene listo en 1/4 de hora.
    UN ABRAZO AMIGA DISFRUTA DEL DÍA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)