TACOS DE CERDO ESTOFADOS EN OLLA SUPER RÁPIDA


Hace unos años; una seguidora y amiga me mando desde Venecia este duendecillo hecho manualmente por una conocida suya.

En su momento ya salió en una publicación; pero hoy he querido darle otra oportunidad intentando que sea visible para el gran público; porque los buenos recuerdos bien lo merecen.

UN ABRAZO CHUSA, TU DUENDECILLO SIGUE INSPIRANDO MI VIDA.

GRACIAS POR SER COMO ERES.
Conxita


Tomo 2 raciones de carne roja semanales; y ayer compré una bandeja de tacos de cerdo, equivalente a 550 gramos de producto peso neto.

PREPARACIÓN para 3 raciones moderadas :

Puse un chorreón de aceite en el fondo de la olla super-rápida; lo llevé a calentar y lo espolvoreé con un poco de sal marina gruesa.

Eche los tacos de cerdo, fuí mezclando, y mientras se hacía, quité la piel a una cebolla mediana y la corte a lunas semi gruesas, también la eché dentro, junto a 2 ajos aplastados con piel, 1 zanahoria grande cortada en bastoncitos, y 4 tomatitos cherry cortados por la mitad a lo largo.

Deje caer una hoja de laurel y un poco de tomillo y romero en hierba seca picados.

También puse un cubito de caldo mini Maggi desmenuzado y los últimos piñones que quedaron en el botecito que compré hace unas semanas.

Volví a mezclar, y dejé que se dorara un poco el conjunto controlando que no se quemara.

Luego añadí una copa de vino Albariño, deje que evaporara un poco el alcohol, y seguidamente agregué otra copa de agua embotellada.

Cubrí la olla con su tapa asegurándome bien (ya sabéis que con las ollas a presión no se puede jugar ni hacerse el valiente)

Puse la llama al máximo, y cuando empezó a silbar y a subir la válvula bajé el fuego al mínimo dejando que se cocinase durante 35 minutos.

El resultado mejor en boca que en la foto, porque estaba delicioso; la carne super tierna, solo con deciros que la preparaba con la intención de comer una ración al día siguiente, y al hacer la cata fui catando, catando jaja, y me la comí por anticipado. Upsss no me pude controlar :(

Lo serví con unas patatas cortadas a medias lunas hechas en el microondas con un chorrito de aceite, un pellizco de sal, y finas hierbas.


En fin con mi estofadito os dejo; en la confianza de que algun@ de vosotros se anime a prepararlo y lo disfrute tanto como yo.

UN ABRAZO ENORME QUERIDOS ^:^

Conxita


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Un piatto molto invitante e appetitoso!!!

    ResponderEliminar
  2. SPEEDY 70
    GRAZIE AMICO!!!
    Buongiorno a te ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Hola, fíjaté, es curioso, nunca uso la olla rápida, no sé por qué, quizás por falta de costumbre. Viemdo tu plato me apetece ir a desempolvarla y sacarla pues esta carne te ha quedado de maravilla. Ni te cuento las patatitas. Un plato completo y delicioso. Mil besos

    ResponderEliminar
  4. En verdad ELISA, que este estofado salió tan tierno y sabroso que te alegrarás de sacar del olvido tu ollita; prueba y verás.
    UN ABRAZO BONITA, NOS LEEMOS ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS