TACOS DE CERDO ESTOFADOS EN OLLA SUPER RÁPIDA


Hace unos años; una seguidora y amiga me mando desde Venecia este duendecillo hecho manualmente por una conocida suya.

En su momento ya salió en una publicación; pero hoy he querido darle otra oportunidad intentando que sea visible para el gran público; porque los buenos recuerdos bien lo merecen.

UN ABRAZO CHUSA, TU DUENDECILLO SIGUE INSPIRANDO MI VIDA.

GRACIAS POR SER COMO ERES.
Conxita


Tomo 2 raciones de carne roja semanales; y ayer compré una bandeja de tacos de cerdo, equivalente a 550 gramos de producto peso neto.

PREPARACIÓN para 3 raciones moderadas :

Puse un chorreón de aceite en el fondo de la olla super-rápida; lo llevé a calentar y lo espolvoreé con un poco de sal marina gruesa.

Eche los tacos de cerdo, fuí mezclando, y mientras se hacía, quité la piel a una cebolla mediana y la corte a lunas semi gruesas, también la eché dentro, junto a 2 ajos aplastados con piel, 1 zanahoria grande cortada en bastoncitos, y 4 tomatitos cherry cortados por la mitad a lo largo.

Deje caer una hoja de laurel y un poco de tomillo y romero en hierba seca picados.

También puse un cubito de caldo mini Maggi desmenuzado y los últimos piñones que quedaron en el botecito que compré hace unas semanas.

Volví a mezclar, y dejé que se dorara un poco el conjunto controlando que no se quemara.

Luego añadí una copa de vino Albariño, deje que evaporara un poco el alcohol, y seguidamente agregué otra copa de agua embotellada.

Cubrí la olla con su tapa asegurándome bien (ya sabéis que con las ollas a presión no se puede jugar ni hacerse el valiente)

Puse la llama al máximo, y cuando empezó a silbar y a subir la válvula bajé el fuego al mínimo dejando que se cocinase durante 35 minutos.

El resultado mejor en boca que en la foto, porque estaba delicioso; la carne super tierna, solo con deciros que la preparaba con la intención de comer una ración al día siguiente, y al hacer la cata fui catando, catando jaja, y me la comí por anticipado. Upsss no me pude controlar :(

Lo serví con unas patatas cortadas a medias lunas hechas en el microondas con un chorrito de aceite, un pellizco de sal, y finas hierbas.


En fin con mi estofadito os dejo; en la confianza de que algun@ de vosotros se anime a prepararlo y lo disfrute tanto como yo.

UN ABRAZO ENORME QUERIDOS ^:^

Conxita


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Un piatto molto invitante e appetitoso!!!

    ResponderEliminar
  2. SPEEDY 70
    GRAZIE AMICO!!!
    Buongiorno a te ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Hola, fíjaté, es curioso, nunca uso la olla rápida, no sé por qué, quizás por falta de costumbre. Viemdo tu plato me apetece ir a desempolvarla y sacarla pues esta carne te ha quedado de maravilla. Ni te cuento las patatitas. Un plato completo y delicioso. Mil besos

    ResponderEliminar
  4. En verdad ELISA, que este estofado salió tan tierno y sabroso que te alegrarás de sacar del olvido tu ollita; prueba y verás.
    UN ABRAZO BONITA, NOS LEEMOS ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)