GUISO DE ALUBIAS BLANCAS CON ACELGAS


Hay muchas recetas de potajes y guisos por la red; pero hoy le he dado mi toque personal a esta olla llena de vegetales, que ha quedado para repetir.

PREPARACIÓN para 3 raciones:
En un chorreón de aceite de oliva sofreiremos 1/2 taza de puerro y 1/2 de cebolla muy picados, Agregaremos 2 ajos aplastados con piel y 1 taza de rodajas de zanahoria. Dejaremos que sofría hasta ver que la cebolla y el puerro cambian de color; será entonces cuando agregaremos un tomate rojo grande sin piel cortado a cubitos lo dejaremos hacer 3 minutos mezclando bien; añadiremos un cubito de caldo vegetal desmenuzado, 1/2 cucharadita de laurel en polvo (o un par de hojas) y una cucharadita de pimentón dulce de >La Vera; volveremos a mezclar y pondremos unas acelgas lavadas y cortadas menudas. Añadiremos un poco de agua; y dejaremos que se hagan las acelgas a fuego moderado hasta ver que han perdido rigidez con la olla cubierta. Luego pondemos un tarro grande de alubias blancas hervidas en conserva, bien escurridas y lavadas de su jugo; daremos unas vueltas suavemente con espátula de silicona para evitar que se rompan, agregaremos agua que sobrepase un poco por encima de los ingredientes, volveremos a mezclar, y la llevaremos a ebullición dejando que vaya hirviendo el conjunto unos 7 minutos a fuego medio-bajo siempre con el recipiente cubierto para no perder aroma. 
Si es necesario, a mitad de cocción rectificaremos de sal.
Junto a un poco de arroz integral o blanco, este plato es  muy equilibrado; porque la combinación de legumbre y cereal forman una proteína completa.
Un guiso divino; no os lo perdáis amig@s :)))




Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola amiga, me alegra encontrarte por estos mundos. Te envío un beso, Lemonandclove.

    ResponderEliminar
  2. FERNANDO MI QUERIDO AMIGO.
    ¡¡¡Que alegría verte por aquí!!!
    La verdades que te he recordado más de una vez; pero dado que sabía lo ocupado que estabas con tus negocios y recibiendo a celebrities, jaja, pués pensé que algún día retomarías el blog.
    TE MANDO UN ABRAZO ENORME QUERIDO, UNO DE ESOS ABRAZOS QUE DEJAN HUELLA EN LO TOCANTE A DOS PERSONAS QUE SE APRECIAN Y QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SE VEN
    Hasta pronto!!! ^¨^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016