sábado, 26 de noviembre de 2016

MACARRONES PLUMA CON SETAS GÍRGOLA Y GRATINADO DE QUESO MAASDAM

 Resultado de imagen de fotos de setas girgola
OTOÑO....❤:


Me gusta la pasta en todas sus formas y preparaciones, pero si hay alguna que me motiva más son los macarrones y espaghetti. 
Los macarrones pluma por su tamaño pequeño, los encuentro más delicados para llevarlos a la boca, y hoy me he decidido a prepararlos después de haber adquirido una bandeja de setas ostra o gírgolas que me encantan por su textura.
Simplemente he sofrito una cebolla muy picada en un par de cucharadas de aceite de oliva; cuando la he visto transparente, le he añadido las setas limpias y cortadas a pedacitos, una cucharada de ajo y perejil secos, y un poco de sal.
He dejado que sofriera todo unos 12 minutos a fuego lento con la sartén cubierta, y cuando he visto que las setas estaban en su punto, he agregado 120 gramos (2 raciones) de macarrones pluma, mezclando bien y añadiendo agua embotellada que justo los cubriera. (este método de hervir la pasta junto al sofrito yo lo llamo todo en uno, porque es rápido, apenas se ensucian recipientes, y su sabor es estupendo porque toda la sustancia de la pasta se aprovecha). Los he llevado a hervir a fuego vivo y luego bajando la llama y cubriendo la sartén, los he dejado 10 minutos, rectificando de sal a media cocción)
Cuando he visto que habían absorbido casi toda el agua, he llenado con ellos 2 bandejitas individuales, y por encima he puesto unas tiras de queso Maasdam llevándolos al gratinador precalentado a 180º hasta que los he visto semi dorados.
Sencillos pero divinos, sin demasiadas grasas, pero con el punto justo de jugosidad para disfrutarlos como primer plato.

Beautiful colors:
UN ABRAZO AMIG@S, PARECE QUE EL FRÍO ESTÁ AL CAER; CUIDAROS QUE LOS RESFRIADOS ESTÁN AL ACECHO.


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente setas: aquí
Foto hojas y ardilla: aquí

3 comentarios:

  1. Intentare hacer este plato tal como tu lo has hecho .me parece una excelente idea cocerlo todo junto .saludos conxita

    ResponderEliminar
  2. Donde hay setas, ahí estoy yo!! qué ric plato de pasta, para disfrutar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Conchita!!! Hoy mismo lo voy hacer, estoy muy espesa y sin ganas de ir a comprar. Eres una bendición.

    ResponderEliminar