miércoles, 16 de diciembre de 2015

MENÚ OVO-LÁCTEO-VEGETARIANO PARA FIESTAS Y MI MESA NAVIDEÑA

KLI - Make ornaments with penguins:


Os dejo una propuesta de menu para las próximas Fiestas Navideñas, especial para ovo-lácteo-vegetarianos, y para las personas que quieren comer sabroso pero ligero. 
Estas preparaciones, no os darán muchos quebraderos de cabeza, y vais a agasajar estupendamente a vuestros invitad@s.

En primer lugar un cóctelito de bienvenida que gusta a casi todo el mundo. El APEROL SPRITZ, lleno de sabor, y con un color precioso que de por si ya abre el apetito.

                    NO OS PERDÁIS ESTE VÍDEO
handpainted:

Este cóctel, será el acompañante perfecto para mis PINCHO-CANAPES OVO-LÁCTEO-VEGETARIANOS  que no he preparado porque no es cuestión de empezar a comer antes de tiempo; pero que encontraréis como prepararlos si hacéis click. O si preferís, servir paté de olivada negra, paté de boletus, y crema de lentejas y coco, con unos quelitos y unos nachos biológicos. Lo dejo a vuestro gusto.





Seguiremos con un pincho refrescante y lleno de sabor que encantará a vuestros invitados.
Simplemente vais a necesitar pinchos de madera no demasiado largos, en los que ensartaremos 1/2 corazón de alcachofa baby, 1 rodaja de palmito (Mercadona) otra de alcachofa, más palmito, para terminar con una aceituna rellena de pimiento rojo. 
Los serviremos con una salsita que pondremos en un bol mediano a base de: pimientos del piquillo picados, cebolla congelada picada (Mercadona) sal, pimienta blanca, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra. Mezclaremos bien todos los ingredientes y los dejaremos a temperatura ambiente para que se descongele la cebolla durante 15 minutos; luego podemos guardar la salsa cubierta con papel film en la nevera hasta el momento de servir, y la echaremos por encima del pincho vegetal justo al momento de comerlo.
DIVINOS!!!


Por último un plato sencillo pero agradable a la vista y al paladar, que consiste en un arroz basmati puesto en una flanera, desmoldado, y acompañado de una salsa de tomate especiada, y unos huevos duros espolvoreados con perejil fresco. Una RECETA que si la preparáis, os sacará de más de un apuro por lo fácil y rica. Si pincháis los enlaces, encontrareis como preparar todos los platos.




POSTRE: los típicos turrones, polvorones, neules, mazapanes, marrón glacé y bombones Navideños.


Nada más queridos, espero que mi menú festivo, os inspire y muy pronto podáis llevarlo a vuestra mesa.



Y os dejo también la mesa que pondré en Navidad para los chicos; sencilla, pero adecuada a la fiesta; ahí está....



MIL GRACIAS POR LEER Y COMPARTIR CONMIGO ESTOS BUENOS MOMENTOS. 

MI PUCKY Y YO, OS DESEAMOS UNOS DÍAS LLENOS DE SALUD Y BIENESTAR :)))))


  YA VÉIS QUE  PAPA NÖEL HA LLEGADO A MI CASA


Idea, preparación y Fotos del Menú para este blog: Conxita
Receta de la corona de arroz: en el enlace arriba indicado
Receta del pincho: No puedo recordar de donde saqué la idea, en su momento no guardé el enlace, y por más que busqué no lo he encontrado. Si alguien sabe a quien pertenece, que lo comunique a este blog: Gracias
Foto bola navideña: aqui. 
Fotos postres: Conxita
Vídeo de IKEA

16 comentarios:

  1. Hola preciosa y dulce Conxita!!!!
    Me encanta tu menú y he de confesar que el Aperol Spritz me ha conquistado!!! Hace mucho tiempo que deseo hacerlo y pienso que estas fiestas será el momento gracias a tu inspiración :)
    Gracias por tus lindas palabras en mi blog <3 te deseo unas fiestas preciosas en compañía de tu perrito y todos los tuyos!!! seguro que lo serán :)
    Nos vemos a la vuelta de vacaciones preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, muy adecuada para las fechas y un menú para vegetarianos que seguro que gusta y mucho. Yo voy a tner que ponerme las pilas a la de ya jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  3. JUANA CARIÑO... Nos vemos, pásalo muy bien :)))))

    ResponderEliminar
  4. ASJ... Hola bonita; ea!!! a ponerse las pilas tocan, no creas yo hoy me las he puesto para todos vosotr@s, pero lo mio me ha costado.
    UN BESO AMIGA QUERIDA :))))

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que bueno todo y sanísimo.La perrita ya esperando también su menu de fiesta con su gorrito.Gracias guapa por compartir tan buenos platos.Bssss y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. El menú para vegetarianos es ideal, Conxita. Y no digamos de como decorarás la mesa para los tuyos, una preciosidad total. Yo quiero desearte tanto a ti como a los tuyos que paséis unas muyyyyyyyyyyy Felices Fiestas, disfrutarlas al máximo y sobre todo ser felices todos juntines. Por cierto, el perrito es una cucada y bien guapeton que lo has puesto con el gorrito jejejejeje.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!! pero que gusto mas exquisito tienes para todas tus preparaciones, te ha quedado una mesa de lujo, un maravilla!!! Conxita, te deseo que siempre mantengas esta ilusión que pones en todo lo que haces, no la pierdas!! es muy importante para seguir por esta vida, me encanta todo, el decorado, la bondad que irradia todas y cada una de estas fotos, has tenido muchísimo trabajo y te doy las gracias por hacerlo con tanta ilusión para los que te vemos a través de esta pequeña pantalla. Besitos preciosa, que tengas una muy Feliz Navidad y que el nuevo año, traiga toda la paz del mundo, para la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. DORISSSSSSSS CORAZÓN...
    Mi PUCKY, esperando su regalito como todos. Este año es un reno con redondel de goma especial para dientes de perrit@s miniatura.
    En cuanto al menú, celebro que te guste; debes probar los pinchos, son super refrescantes, sabrosos, y se preparan en un plis-plas.
    BESITOS MI GUAPI, NOS LEEMOS :)))

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS MERCHI!!!
    Pués si; eso espero, el hecho de estar juntos ya de por si es una fiesta para mi.
    TESORO, MIL GRACIAS POR TUS LETRAS, DISFRÚTALAS TU TAMBIÉN EN BUENA COMPAÑÍA :))))

    ResponderEliminar
  10. HOLA MI JUANI!!!
    Dios te oiga y toda la MAGIA CELESTIAL se ponga en marcha, porque sin "ayudita" lo tenemos mal.
    En verdad que la ilusión compensó el "trabajo" que tuve, pero es que en estos días toda idea es poca para preparar una mesa que sorprenda y acoja.
    Bueno SIRENITA, no se si ya habrás ido a nadar, en cualquier caso te deseo un resto de día ESPLÉNDIDO, y te doy LAS GRACIAS por tus generosas PALABRAS :))))

    ResponderEliminar
  11. Ay querida Ternura, cuàntas ideas sencillas pero glamurosas como debe ser en estas fiestas. Y como dice el video nada de despilfarros, yo también prepararé para la nochebuena una mesa con cosas diferentes para mis chicos incluido el novio de mi nena y Moro. Me gustan mucho tus ideas y tu mesa. Pucky està para achucharla a caricias...
    Un abrazo enorme cielo :D)
    p.d. mañana me acerco a Correos porque abre solo de mañana y no pude ir antes :(
    Muakkkkkkssss(FELIZ NAVIDAD Conxita!!! aunque espero decìrtelo de nuevo màs adelante)

    ResponderEliminar
  12. CHUSA... ¿QUE TAL?
    Pasadlo bien tesoro!!!
    GRACIAS POR TODO:))))

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, como siempre todo es bello en tu casa, empezando por la puerta de entrada y terminando por esa preciosa mesa que has preparado que sale de ella ese amor que pones a las cosas que no tiene precio, tu menut delicioso , y ese papa noel tan especial me ha encantado. Mil besicos cielo, y Muchas felicidades para ti y tus seres queridos te quiero

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus palabras MARIA...Mi PAPA NOEL lo mejor, jaja, que buena es, es un amor de perrita.
    Que disfrutes tambien de tus labores navideñas bonita.
    UN ABRAZO DE CAMPEONATO :))))

    ResponderEliminar
  15. Todas las preparaciones, son preciosas, me gustan, besos

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS ADITA!!!
    Un besito de NAVIDAD!!!
    Felices días :)))))

    ResponderEliminar