jueves, 10 de diciembre de 2015

MIS PINCHO-CANAPÉS OVO-LÁCTEO-VEGETARIANOS PARA LA NAVIDAD


Bajo mi parecer, no hay cosa tan festiva en una mesa, como una fuente  llena de canapés o pinchos multicolor.
Hace unos días, estuve pensando que podía "inventar" para que mis canapés ovo-lácteo-vegetarianos, estuvieran llenos de color, de sabor, y a la vez fueran, fáciles de preparar, sanos y festivos.
Os dejo con las recetitas de todos ellos; y espero que os sirvan para las próximas Fiestas Navideñas; o para cualquier época del año 2016, que muy pronto tendremos aquí.


CANAPÉ DE MERMELADA Y QUESO MANCHEGO TIERNO:
Tostaremos rebanadas de baguette según comensales, y pondremos en su superfície cualquier mermelada que os guste: de higo, de tomate, de arándanos, de cerezas etc. y adecuaremos encima un triángulo de queso manchego tierno. Espolvorearemos con un golpe de molinillo de pimientas de colores. También podemos prepararlos como en la foto inferior, con queso de cabra y la mermelada encima.

CANAPÉ DE SALSA ROMESCO:
Sobre rebanadas de baguette, extenderemos una porción generosa de salsa romesco, (yo comprada envasada) decoraremos con dos finas rodajitas de pepino y encima de ellas, un par de gotas de crema de Módena.

CANAPÉ DE TOMATE  HUEVO DE CODORNIZ Y ALCAPARRA:
Herviremos unos huevitos de codorniz según comensales durante 5 minutos, los dejaremos en agua fría otros 5 más y los descascarillaremos con cuidado de no romperlos.
Pondremos una rodaja de tomate rojo encima de una rebanadita de baguette, la aliñaremos con unas gotas de aceite, sal y pimienta blanca. Pincharemos con pincho de madera mediano una alcaparra, seguidamente pincharemos el huevo de codorniz y lo insertaremos en el centro de la rodaja de tomate.

CANAPÉ DE PATÉ DE OLIVADA Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO
Untaremos las rebanadas de baguette con el paté de olivada negra, y pondremos encima unas tiritas de pimiento del piquillo a modo de enrejado.

CANAPÉ DE QUESO CREMA Y CEBOLLA CARAMELIZADA:
Prepararemos la cebolla caramelizada cortándola a medias lunas finitas, y sofriéndola en sartén con un poco de aceite de oliva, cuando lleve unos minutos y se haya ablandado, la espolvorearemos  con un poco de azúcar moreno o blanco, un poco de sal y pimienta blanca; y dejaremos que el azúcar se funda. En este momento agregaremos un chorrito de crema de vinagre de Módena y a fuego lento lo llevaremos a formar una salsita oscura, que echaremos encima del queso que ya tendremos embadurnado en el pan, sirviéndo los montaditos al momento. Si vemos que la salsa queda muy densa, agregaremos unas gotas de vinagre de manzana y dejaremos 1 minuto más al fuego. 
Las rebanaditas de baguette pueden untarse con cualquier queso crema al gusto: de finas hierbas, roquefort, crema de camembert, de hongos, o cualquiera que sea cremoso y os apetezca.


ESPERO QUE MIS PINCHO-CANAPÉS NAVIDEÑOS, OS GUSTEN QUERID@S:)))))))))
Hasta pronto!!!

Canapé de rulo de cabra con confitura de tomate. Receta | I Love Tapas:


Idea, y recetas de los PINCHO-CANAPÉS: Conxita
Foto Portada: aquí y aquí

11 comentarios:

  1. Grandes ideas, me anoto varias.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer eso BELEN
    Un beso reina :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita!! Si te soy sincera, a mi lo que más me gusta de las cenas y comidas de Navidad son los canapés... Tan ricos y con tanta variedad de sabor... Mmmm!!
    Me encanta todos los que nos propones ��... Alguno te copio.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. LARA GUAPA... de eso se trata de copiar todos los que querais
    Todos tuyos bonita!!!
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota amiga, este año viajo en Navidad a la península y me reuniré con una parte del grupo, vegetarianos, les sorprenderé con tus pinchos. Besos Conxita.

    ResponderEliminar
  6. FERNANDO... Gracias guapísimo!!!
    No sabes cuanto me alegra leer eso :)))))))

    ResponderEliminar
  7. Sin los canapés no es lo mismo, parece que falta algo, lo mejor y rico!! me gustan mucho los tuyos , son para disfrutar a la vista y al paladar!!

    ResponderEliminar
  8. Si ELISA, a mi también me parecen imprescindibles en una mesa festiva, te invitan a caer en TENTACIÓN, jaja.
    UN BESITO DE BUEN DÍA TESORO :)))

    ResponderEliminar
  9. Conxita preciosa te han quedado unos canapés de lo mas ricos y atractivos, se ven preciosos y hablan diciendo cómeme, cómemeeee!!ahora aprovecho para decirte que las llampugas no son doradas es otro pez, lo que si he leído que el que desova le llaman dorado pero nada que ver con la dorada, te pongo una descripción y te explico un poco sobre este pescado, como yo lo entiendo y tengo oído, la llampuga es un pescado que sobretodo en la isla de Mallorca disfruta de mucha popularidad entre los pescadores, concursan entre ellos, incluso parece que hay hasta peñas y son muy famosas allí, y además se comercian, se dan más en zonas templadas del mediterráneo, en la península por Tarragona y Valencia no es muy conocido porque aquí no se comercia con el, no sé si en otros lugares se le conocerá por otro nombre, a mí me las trajo mi hijo que es aficionado a la pesca, no se dan en todas las épocas del año, mas bien en verano y primeros de otoño, tienen una carne prieta y sabrosa y se presta a varias recetas.

    ResponderEliminar
  10. Uyyy!!! que con el entusiasmo no me he despedido!!! Besos guapa y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS JUANI por la explicación, vaya!!! nunca había oído hablar de este pececito. Cada día se aprende, y más con amigas como tu.
    TE MANDO UN BESO ENORME:))))

    ResponderEliminar