viernes, 20 de marzo de 2015

Menú del día: ARROZ MULTISABOR, y HUEVO FRITO CON PIMENTÓN AHUMADO

                                                      
Que una zanahoria, una chirivía, un pimiento verde, se acercan a lo que es muerte lenta en vuestro frigorífico; no lo dudéis y dadles un descanso digno poniendo en vuestro plato un arroz como el que preparé hace unos días que nos supo a gloria. No tengáis miedo de incorporar la chirivía a más de un plato; es dulce, nutritíva, deja un sabor especial, y tiene muchas propiedades.
Lo prepararemos así para 2 raciones:
Rasparemos una zanahoria mediana y una chirivía pequeña con el aparatito manual; las enjuagaremos y las cortaremos a cubitos junto a medio pimiento verde italiano. Pondremos aceite en una cazuela mediana (yo dos cdas), y sofreiremos 1-2 ajos aplastados con piel, y un poco de cebolla picada. Cuando quiera empezar a dorar agregaremos la zanahoria y chirivía reservadas, el pimiento verde picado y 6 lunas de alcachofas limpias de partes duras; mezclaremos bien y añadiremos unas espinacas; pondremos sal, pimienta, un poco de comino, un poco de ñora pulverizada y perejil seco. Dejaremos pochar las verduras unos 12 minutos con la cazuela cubierta a fuego lento mezclándolas de vez en cuando hasta ver que se han fusionado los sabores y las alcachofas están semi tiernas.
Agregaremos el arroz; 60 gramos por persona; (yo largo) volveremos a mezclar y pondremos el doble de agua, llevaremos a ebullición y sazonaremos con 1 pastilla de caldo de verduras, o media según la sal que hayamos echado a las verduras.
Lo dejaremos cocer 12 minutos exactos, con la cazuela cubierta y el fuego al mínimo, y emplatándolo como más nos guste, lo serviremos al momento.
Lo acompañaremos con un huevo frito en poco aceite, sazonado con un poco de pimentón ahumado.


POSTRE : Fresas
                   
                               

NO OS PERDÁIS ESTE VÍDEO MIS QUERIDOS AMIGOS; POCO A POCO PODEMOS IR CAMBIANDO HÁBITOS Y ACTITUDES QUE NO NOS FAVORECEN NI A NOSOTROS NI AL RESTO DEL PLANETA; NO CUBRAMOS NUESTROS OJOS CON LA VENDA DE LAS COSTUMBRES Y LA IGNORANCIA; COMO DIGO POCO A POCO SIN PRISA, PERO ANDANDO.

"If I stay, I'll grow!"
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente gato:  aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario