POTAJE OTOÑAL DE BONIATO CON FIDEOS, GARBANZOS Y CARNE DE POLLO (en olla a presión)
He llamado a este potaje otoñal, porque aunque ahora disponemos del boniato durante todo el año, antes estaba reservado para las fiestas otoñales; que junto a las castañas se vendían asados en los puestos callejeros, y eran un manjar al que se les daba un valor que ahora en general no tienen.
Para algunas cosas, echo de menos aquellos tiempos, en que disfrutábamos de lo sencillo solo en las grandes festividades, y parece que no necesitábamos más para sentirnos plenos y felices.
He improvisado este plato esta mañana, con la ilusión que le pongo a cada comida que preparo; aprovechando una hamburguesa de pollo que tenía, y aunque se que no es nada del otro mundo, si que siento que os dejo una receta muy sana, que no creo que siente mal a nadie, a no ser que la persona necesite una dieta especial.
INGREDIENTES para 2 raciones:
1 boniato semi mediano
6 cdas de garbanzos
1 cebolla morada pequeña
1 tomate de perita
1 ajo grande
1 hamburguesa de pollo
60 gramos de fideos
1/2 cdta de comino molido
1/2 cdta de cúrcuma molida
1/2 cdta de cilantro molido de botecito
1/2 cubito de caldo vegetal
2 cdas de aceite de oliva
agua
PREPARACIÓN:
En la picadora trituraremos la cebolla, el ajo y el tomate desprovistos de su cáscara.
Pondremos las cdas de aceite a calentar en la olla a presión.
Añadiremos los vegetales picados, y mezclando los dejaremos pochar unos 4 minutos con el fuego moderado.
Mientras se cocinan, cortaremos el boniato en rodajas o en cubos y lo pondremos también dentro de la olla junto a la hamburguesa de pollo entera.
Sazonaremos todo con las especias y hierbas descritas, y la 1/2 pastilla de caldo vegetal desmenuzado; mezclaremos.
Dejaremos caer los fideos y los garbanzos, y añadiendo agua para que salga un potaje caldoso, cerraremos la olla dejándo cocinar el conjunto 22 minutos a fuego mínimo a partir del momento de ebullición.
Transcurrido este tiempo, cerraremos el fuego, y dejaremos despresurizar por si sola la olla a presión
Y ya podremos servir este plato tan sano, con la mitad de la hamburguesa troceada por persona, y lleno de nutrientes benéficos para nuestra salud
CON ÉL OS DEJO QUERID@S
Conxita ^:^






Hola, Conxita.
ResponderEliminarHe venido a visitarte porque me extrañaba que no publicaras, y veo que han pasado tres entradas, y Blogger no me las actualizado en la bandeja de entradas, es una incidencia ajena a nosotras, lo he comentado con otras blogueras y tienen el mismo problema. He escrito a Blogger describiendo el tema, a ver si lo solucionan. Mientras tanto, voy visitando a las pág. que sigo para estar al día.
El otoño está a punto de comenzar, sin embargo, aquí en Sevilla hoy es pleno verano, acabamos de llegar a a casa y hace un calor insoportable, si no fuera por el aire acondicionado no sé qué sería de nosotros, jajaja…
Aún así tu propuesta de menú otoñal, sienta bien en cualquier momento.
Besos.
CONCHA, te diré que sin saber lo que me cuentas ya había notado que las personas que entráis íbais retrasadas en cuanto a ver mis publicaciones.Y si Blogger empieza a fallar en muchas cosas, ya veremos si vamos a tener mucha duración no se yo, ya iremos viendo, porque si nos quitan esta ilusión de compartir, no se que vamos a tener que inventar para seguir estando activas.
EliminarSi, ayer vi que los grados volverían a subir por vuestra zona,
Demos gracias al aire acondicionado; aunque por mi parte decir que hoy es el primer día que no lo he puesto y puede que hasta las 4 de la tarde no lo utilice.
Ojalá llegue verdaderamente el otoño pronto, en toda la extensión de la palabra
UN FUERTE ABRAZO ^:^