MENÚ DE DOMINGO: Entrecot con patatas en la Air Fryer. Ensalada de canónigos con tomate y guacamole. POSTRE: Pastelito de crema y arándanos


Me lo pensé no dos ni tres, sino unas cuantas veces, antes de poner este entrecot en mi carrito dado los precios tan abusivos de la carne; pero al menos una vez en semana necesito tomar algo de carne roja. 

Mi cuerpo desde el accidente que tuve hace años y el estrés postraumático que pasé por el mismo y otras circunstancias ajenas a mi voluntad, bajó de defensas, y tuve una anemia ferropénica tan grave, que suerte tuve de los animalitos a los que arrebataron la vida, para poder en parte devolvérmela a mi, y ahí no me vale la crítica de los amig@s veganos, porque el hierro no hemo, es decir el de las legumbres, soja y derivados, frutos secos, en mi caso particular no me valía y aún no me vale por muy buena voluntad e interés que le pongo os lo aseguro, lo he y sigo experimentando día a día y me siento en paz, porque no miento.

Con ello no quiero decir que con este escrito fomente el consumo de carne, porque los que no habéis pasado por ello y gozáis de una salud de hierro (nunca mejor dicho), creo que deberíais disminuír en mucho su consumo, porque aparte de atenuar el cambio climático, las granjas excrementos, aguas sucias y gases de la cría de animales privados de libertad, contaminan mucho, por no decir muchísimo, si a esto le añadimos como dato principal su sufrimiento hasta llegar al matadero y la crueldad al  exterminarlos, pués como digo si disminuyéramos su consumo se ganaría en mucho para atenuar el cambio climático, que a la vista está que nos está pasando factura por esto y muchas cosas más, y debemos actuar con firmeza y no mirar para otro lado.

En fin, parece que mi entrecot, se contradice con todo lo que he escrito, pero os vuelvo a repetir que me siento tranquila y con poco remordimiento, porque mi vida vale la pena, la valoro, y creo que aún tengo mucho para dar. 


A mi hija, le gustan mucho las ensaladas; su energía las necesita, y cuando vienen en fin de semana siempre le preparo alguna con ingredientes que se que le van a gustar.

Esta en concreto lleva: un lecho de ensalada china de bote, canónigos, pepino, tomate de ensalada, aceitunas chupadedos, y un poco de guacamole, que llevo a la mesa por si alguien quiere aumentar su ración

La aliño con vinagre líquido de Módena, y crema de vinagre de Módena que lleva el añadido de limón, un pellizco de sal y aceite de oliva
 
MUY REFRESCANTE Y CON BUEN SABOR

POSTRE: Pastelito de crema con jalea de arándanos


CON MI MENÚ OS DEJO QUERID@S
Conxita ^:^

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN