RUSTIDO DE POLLO Y SU SALSA (Receta para invitar), Hoy es mi ONOMÁSTICA y os muestro regalitos


Ayer me auto regalé este plato, que me pareció muy bonito y original, y lo estrené para hacer las fotos (este no es de rebajas, jajaaa )


Este pollo, es una apuesta segura, y además facilito; porque mientras se va cocinando podemos estar para otros menesteres.

Hoy es el día de mi onomástica; y ayer mediodía cociné este pollo pensando en dejar una ración para hoy y así faena hecha.

Por la tarde tengo merienda en casa y seguramente los dulces serán los protagonistas; así que este plato que es muy sano, lo acompañaré con unas patatas gajo cocinadas en la Air Fryer, y por la tarde ya atacaremos con las especialidades Navideñas.

PREPARACIÓN del POLLO:

Pondremos el pollo troceado por el lado de la piel en sartén amplia antiadherente sin aceite, espolvoreado solo con pimienta negra

Cuando empece a dorar, agregaremos un poquito de romero y de laurel en polvo de botecito.

También agregaremos 1 cubito de caldo vegetal desmenuzado y un pellizco de canela en polvo (no os paséis con las hierbas y la canela, porque todas son potentes de sabor)

Lo doraremos lentamente, y agregaremos una cebolla grande blanca a rodajas, 4 ajos con un corte en su centro, y un tomate de la variedad pera entero, pero con una cruz en su base.

Dejaremos cocinar 10 minutos a fuego medio.

Transcurrido este tiempo añadiremos un chorreón de coñac o de whisky, lo que tengamos en casa, (yo puse el último que tenía desde hace años por terminar)

En mi caso lo llevé a flambear; pero si no estáis  acostumbrados a hacer este paso, os recomiendo que simplemente dejéis evaporar por si solo el alcohol sin riesgos, y si os decidís a hacerlo, tened siempre en cuenta de estar separados de la sartén y que la campana extractora no esté en funcionamiento para evitar que el fuego se propague. Ahí lo dejo

Cubriremos el recipiente una vez evaporado el alcohol, y dejaremos cocinar 10 minutos con la sartén cubierta y el fuego moderado.

Transcurrido este tiempo, agregaremos agua o caldo en proporción, y dejaremos cocinar 20 minutos más, dando por finalizado el rustido.

Una vez templado retiraremos la piel de los ajos y del tomate y reservaremos las piezas de pollo en un plato, echando todas las hortalizas y el jugo resultante dentro del vaso de la batidora de mano o similar triturando el conjunto, pasándolo por un colador de malla fina para evitar restos del romero o de cebolla.

Devolveremos las piezas a la sartén y echaremos la salsa resultante por encima; dejando fusionar un par de minutos a fuego medio.

Y ya podremos servir este plato tan rico y nutritívo con unas patatitas gajo tal como véis.

UN ABRAZO AMIG@S, OS IRÉ CONTANDO COMO VA MI DÍA. 

Conxita ^:^

Me serví agua, porque hoy por la tarde ya se abusará un poco más de lo normal de cava o vino dulceTambién compré esta taza para mi nieta Uma, la encontré muy original y estoy segura de que le encantaráEsta poinsettia, será para mi hija Bibiana; es una curranta de aupa y se la merece, porque anda un poco estresada y le hará bien recibir un regaloIdea de la Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

ALUBIAS CON MERLUZA