HOY QUIERO TRANSMITIROS MIS EMOCIONES


Ayer, cuando volvía a casa conduciendo mi automóvil, se me cruzó delante del cristal delantero una PALOMA GRIS, llevando una ramita delgada bastante larga en su pico.

Volaba muy bajo, como si no tuviera miedo de que nadie la atropellara; o simplemente iba tan contenta con su ramita, que me pregunté que intención era la suya llevándose aquel tesoro.

De cualquier manera, fuera lo que fuere, esta PALOMA que no era BLANCA, me transmitió PAZ, una paz que me acercó a estos pequeños-grandes detalles que por las prisas y el ritmo que hoy en día llevamos, vamos dejando atrás; esos detalles que nos demuestran que nuestro CORAZÓN sigue palpitando por lo más simple y hermoso, por lo que la NATURALEZA nos sigue brindando a pesar de..., y logrando que ante este mundo tan cruento, una PALOMA común, lograra enternecerme y devolverme a un mundo límpio y lleno de SENSIBILIDAD por unos momentos.

ADIÓS PALOMA; GUARDARÉ EN MI MEMORIA ESTE RECUERDO, TU  NUNCA LO SABRÁS, PERO ME HICISTES MUY FELIZ.

También quiero contaros lo que sentí al entrar en un comercio para hacer unas compras el mismo día.

Bajé del coche, y al dirigirme a la puerta de entrada, veo a un perrito atado a una anilla que por lo visto había puesto el propio comercio para este fin.

Estaba muy nervioso y no atendía a mimos ni a razones. 

Le dije "hola bonito, ya mismo viene tu mami"

Pero el me miró de reojo, y sin dar ninguna señal amistosa, siguió mirando a traves del cristal para no perder de vista a su dueñ@.

El sol empezaba a dar con fuerza donde estaba atado el can, y eso ya me preocupó; pero pensé que el propietario, saldría enseguida y lo rescataría de una insolación.

Hago mis compras que no fueron pocas porque necesitaba repostar alimentos, y al salir, veo al perrito jadeando con un palmo de lengua fuera, y desesperado porque su dueño no salía.

No me gusta meterme en cuestiones ajenas, pero pensé ¿y si se han ido dejando al perrito olvidado? porque yo estuve bastante rato dentro y era muy raro que al salir aún estuviera allí.

Así que en un acto de "desesperación" por mi parte, pues esas cosas me ponen muy mal cuerpo, bajo del coche, vuelvo a entrar al comercio y le digo a la cajera si sabe quien de las personas que han entrado ha dejado al perrito fuera.

Ella me dice que no se ha fijado, y yo en un arranque de humanidad, entro como un cohete y voy preguntando en voz alta, de quien es ese perrito que hay fuera.

Nadie me contesta, y cuando más desesperada estaba, se me acerca la encargada del supermercado y me dice "no se preocupe señora ya tenemos localizada a la persona que es su dueña, saldrá enseguida".

Yo me quedo más tranquila, y me voy con un cierto alívio, pensando cuantos perrit@s, gatos y demás animales morirán hoy por inanición debido a las altas temperaturas o por maltrato, (hoy no hablo de niños, lo dejo para otro día) porque la INCONSCIENCIA, y la IGNORANCIA es lo que más abunda por desgracia.

También quiero comentaros acerca de la historia que escribí hace unos meses del señor que paseaba con su perrito GOLDEN RETRIEVER.

Para los que me leísteis AQUÍdeciros que mis mimos y acercamiento han ido dando sus frutos, porque el señor ahora mismo es muy amable conmigo, se para y deja que acarície a su perrín con una sonrisa muy agradable, y el perro cuando me distingue a lo lejos, ya empieza a mover la cola y se para para que lo acarície.

MISIÓN CUMPLIDA MIS QUERIDOS AMIG@S, AHÍ OS DEJO CON UNA PEQUEÑA PARTE DE MIS SENTIMIENTOS. 

DISFRUTAD DE ESOS PEQUEÑOS MOMENTOS, PORQUÉ SON LOS QUE DAN SENTIDO A NUESTRA VIDA

Conxita ^:^

Comentarios

  1. Buenos días, Conxita.
    Solo las personas de buen corazón, tienen tu sensibilidad, como nos relatas.
    La mayoría van con prisas todo el tiempo, y ni siquiera reparan en la existencia de esos seres vivos, que tienen el mismo derecho a la vida, y la libertad de hacerlo sin necesitarnos para nada, aunque a veces, algunas personas colaboran a hacerles la existencia más fácil.
    En mi calle, justo delante de casa, hay una amplia zona de jardines, donde la abundancia de tórtolas, mirlos, y otros pajarillos como gorriones, es la banda sonora de nuestro día a día, da gusto abrir las ventanas y disfrutar el fresquito matutino, mientras cantan y se buscan el sustento.
    Durante años, mi marido estuvo comprándoles pienso y pan, que les ponía a diario, hasta que llegó a casa, nuestra gata Rosita, con su inquietud instintiva, hizo que fuera imposible conseguir que bajaran a comer, aún así, como la zona es grande y con abundante vegetación, ahí siguen cada uno en su hábitat, haciendo que podamos disfrutar del entorno, sin molestarnos los unos a los otros.
    Con respecto a la poca sensibilidad de algunos con los animales, no sé si leíste en IG, cuando compartí la mala experiencia que hemos sufrido esta primavera, con nuestra Rosita. Te resumo brevemente.
    Resulta que nuestros vecinos malvados, por decirlo suavemente, la atraparon en una jaula y la dejaron abandonada a más de cinco km de distancia, en medio del campo, sin agua, ni comida, y justo en la primera ola de calor, aquel mismo día hizo 43º; estábamos desesperados, mi marido la buscó por cielo y tierra, contando con ayuda de personas altruistas, que miran por el bienestar animal, y no fue, hasta hace dos semanas, 45 días después, cuando de madrugada, sonó el teléfono, era una persona que había avistado una gata de similares características en otra zona, como a cuatro o cinco km, donde no hubiéramos imaginado que podría estar, y allá que nos fuimos, a buscar desesperadamente, y cuando ya creíamos darlo todo por perdido, aparecieron dos personas que, al verla sola y muerta de hambre, la llevaron a la policía y a un veterinario de esos de 24 h, por si acaso podían dar con su dueño, y como un milagro, se cruzaron con mi marido, al verlo con el transportín, buscando, se dieron cuenta que Rosita era nuestra gata, y ya te imaginas el cuadro, llanto, emociones, agradecimiento, y nuevamente en casa, un estrés por protegerla de esas personas inhumanas, que como el mayor depredador del mundo, acechan para hacerle daño, a una gatita que jamás hizo absolutamente nada contra ellos, solo lo hicieron por maldad. Es muy fuerte, y más habiendo sido amigos desde hace muchos años, nunca te imaginas que alguien pueda causarte tanto daño sin motivo.
    En fin, que te cuento esto, porque sé que tú darías la vida por un animal aún sin ser tuyo, pues jamás un animal hace daño, si no es para defenderse, y menos un gato, que por su naturaleza miedosa, tiende a alejarse de todo ser despreciable.
    Besos guapa, y espero que no te deje mal sabor de boca nuestra historia, porque ahora Rosita, está en casa feliz y justo con quien más la quiere del mundo, mi marido, que la cuida como si en ello le fuera la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff CONCHA, me has dejado en shock :((( cuanta MALDAD, hay en ciertas personas a las que vosotros y yo en otra zona hemos tenido la desgracia de conocerlas.
      No fué por casualidad, sino par CAUSALIDAD, o sea una causa que causa un efecto, en este caso MUY BENÉFICO, porque los de arriba sabían vuestro sufrimiento y pusieron todos los mecanismos en marcha para que la recuperárais.
      Siempre he dicho, que ver morir a nuestra mascota es terrible, pero no se si es peor perderla sin saber nunca más que ha sido de ella.
      Puedo imaginar vuestro sufrimiento, y la búsqueda desesperada de tu marido, pobre hombre, y tu espera desesperando.
      No se si lleva collar, pero te aconsejaría que le pusiérais uno con identificación, es decir nombre de ella y teléfono vuestro, porque algo puede ayudar; y estaros muy atentos de que no salga fuera de vuestro espacio, porque la MALDAD sigue ahí; porque si lo que llamamos "personas" han sido capaces de hacerlo una vez y no les ha dado el resultado esperado, pueden volver a intentarlo y ahí si que quizás no habría tanta suerte.
      deseo de corazón que ROSITA no esté demasiado chocada, y con vuestro cariño y ternura se recupere poco a poco.
      MADRE MÍA CONCHA, SI VIÉRAMOS LO QUE HACEN POR EL MUNDO A TANTOS Y TANTOS ANIMALES Y YA DIGO QUE HOY NO HABLO DE PERSONAS, NO SE SI LO RESISTIRÍAMOS.
      En fin, una historia triste la vuestra con final feliz, pero con un resentimiento de por vida porque estas cosas aunque se quieran perdonar, nuestro buen instinto no se olvida de ello; pero yo siempre digo que cada cual pagará por lo que ha hecho, y verá pasar su MALDAD y las consecuencias que ha generado, una y otra vez delante de sus ojos sintiendo el mismo DOLOR que en este caso vuestra gatita y vosotros mismos, pero no será aquí, será en la otra DIMENSIÓN, y esta dimensión es ETERNA mi

      Eliminar
  2. Se me ha ido volando el comentario y termino diciendo, que la ETERNIDAD da para mucho mi querida CONCHA..
    Un fuerte ABRAZO para ti y tu marido con todo el sentimiento de TERNURA que siento hacia vosotros ^:^

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, Conxita. Muestras tu generosa y amorosa esencia.
    Los niños, los perros, las aves... Son de lo que más me importa y me dan alegrías todos los días.
    Esa paloma sin duda te trajo un mensaje de amor. De Dios... De Pucky, no olvidarás la sensación que te provocó verla, juntando material para contruir su nido.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si SARA.. suerte hay de poder disfrutar de las cosas NATURALES, porque a mi ya me sobran muchísimas cosas.
      UN ABRAZO PRINCESA DE ANÍS ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

ALUBIAS CON MERLUZA