PEQUEÑA HISTORIA DE UN HOMBRE CON SU GOLDEN RETRIEVER... Y EL SENTIDO DEL TACTO
Una vez en semana, me acerco a un local de mi pueblo, para un servício que me interesa.
Casi siempre lo hago adelantándome a la hora para encontrar aparcamiento pués no es fácil.
Mientras espero a que abran, entre movil, y observación de las personas que pasan andando, casi siempre coincido con un hombre que viene a paso ligero con un Golden Retriever.
La primera vez que lo ví fué a traves del espejo retrovisor de mi coche.
Es un hombre mayor; es decir, por su aspecto me parece un jubilado; y el perro que lo acompaña diría que también es un perro anciano.
Al princípio de verlos, me fijé que cuando llegaban al final de la calle, volvían a subir y así más de una vez.
Este hombre es muy andador; es decir, que por lo que he ido viendo, se pasa buena parte de la mañana andando por el pueblo, llevando al perro con él.
Camina a paso muy ligero, pero me dió pena ver que el perro lo sigue con cierta dificultad le guste o no le guste.
Nunca lleva la cola en alto, síntoma de tristeza y sometimiento.
Un día no pude resistirme a salir del coche y le dije si podía acariciarlo (al perro naturalmente, jaja)
El me miró con cierta sorpresa y me dijo que si; pero fué visto y no visto porque la prisa por irse era palpable.
A mi que me gusta disfrutar del sentido del tacto, empecé a acariciar el lomo y la cabeza del perrín, y él mostrándose impasible, no movió la cola ni se emocionó como hacen algunos perros que se te acercan y te lamen.
El hombre tenía prisa por continuar, y el perro por lo visto y por costumbre también.
Me quedé un poco sorprendida y decepcionada, al ver la poca emoción que mostraron ambos; había como un témpano de hielo entre ellos y yo.
Pero dado que soy muy peleona y cuando quiero conseguir algo no cejo en mi empeño, a la semana siguiente volví a hacer lo mismo.
He estado repitiendo este gesto varias semanas; pero el hombre seguía con su prisa y apenas se paraba.
Cuando murió mi perrita Pucky el 2 de diciembre del pasado 2024, al acariciar al perro me eché a llorar, y le comenté que estaba muy triste pués echaba de menos a mi perrita; y que acariciar a los perros conocidos del pueblo, era una especie de bálsamo para mi.
El hombre esbozó una especie de mueca agridulce, y se marchó rápidamente, y el perro lo siguió igual de inexpresivo.
Pero la semana pasada, me pareció ver un asomo de emoción en ambos y un brillo inusual en el pelaje del perro cuando bajé del coche.
Hoy he visto que se acercaban, y rápidamente he salido para hacer el mismo ritual.
Mi sorpresa ha sido que el hombre me ha medio sonreído, y el perro con un pelaje totalmente distinto, y otra energía más vital, se ha acercado y ha meneado la cola varias veces.
Los animales son más intuitívos que muchas personas; y he pensado que quizás este gesto repetido a traves de los meses, ya se ha vuelto una costumbre para él, y sabe que llegado el sábado esa mujer, o sea yo, lo acaríciará mostrándole su afecto y se sentirá querido, y eso lo motiva.
Es más fácil que cambie el perro que el hombre, porque por lo que he ido descubriendo no le gusta mostrar sus emociones, y por eso se pasa el día andando, para que esas emociones se fundan en sudor, y así no tenerles que hacer frente.
De cualquier manera, voy a seguir demostrando mi afecto porque veo que ha dado cierto resultado; y eso me alienta a continuar; especialmente por el perro, que con su inexpresividad me ha ido demostrando, que no está acostumbrado a las muestras de cariño.
Que importante es mostrar los SENTIMIENTOS amig@s; no hay cosa mejor que esbozar una sonrisa a propios y extraños en algún que otro momento oportuno.
No hay mejor intención, que acercarnos cuando alguien lo necesita y coger su mano, o abrazar a una persona desolada y hacerle sentir nuestro calor, o expresar a nuestras mascotas que las queremos, fundiéndonos en un abrazo con ell@s, mostrando un afecto, que les hará saber que están protegidas y que son importantes para nosotros.
Todos los sentidos son importantes; pero bajo mi parecer, el del TACTO, es uno de los que más nos acerca a las personas: Piel con piel, sentimiento con sentimiento, transmitiendo calidez y comprensión; en una palabra... AMOR.
Propiciemos éste sentido AMIG@S; es gratuíto, y llena de TERNURA hasta al más inexpresiv@.
UN ABRAZO AHORA MISMO SIN TACTO, PERO CON TODO MI CARIÑO
Conxita ^:^
Foto gratuíta Pixabay
Buenos días Conxita:
ResponderEliminarPero solo personas con una sensibilidad como la que tienes tú; eres observadora y además muy empática porque sino llegas a dar el primer paso seguro que este señor y sobre todo este peludillo ; hubieran seguido con esa rutina. Tienes muchísima razón, es un privilegio poder compartir y sobre todo ver ese agradecimiento aunque sea un poco tímido ahora: pero estoy segura que esto irá a más y seguro que él sobre todo te contará un poco de sus tragedias...
La bondad y ser empático es un don y un regalo para quienes lo reciben.Seguro que este señor y su fiel amigo están deseando que llegue ese sábado para compartir contigo ese afecto...seguro que sí ...
Preciosa anécdota, ojalá este mundo fuera más abundante en Amor y menos materialista, ojalá
Un fortísimo abrazo y que pases una tranquila semana estimada Conxita
Pués si BERTHA, yo también creo que estas actitudes, irán a más para bien, porque ayer vi en los ojos de este señor una ínfima calidez, que para mi fué mucho; teniendo en cuenta los meses que coincidimos, y lo poco que ha mostrado hasta ahora.
EliminarPara mi ver que el perro meneó la cola discretamente eso si, pero varias veces, ya me demostro que mi cariño hacia él no había sido tiempo perdido, y estoy esperando que llegue el próximo día para ver otra vez su reacción.
Llevas razon BERTHA, ojalá algún día nuestros bisnietos puedan ver que en este mundo tan material va predominando el AMOR; porque aiisss amiga mía, no hay ser humano conocido, que en su fuero interno por frío o insensible que parezca no valore y necesite ser amado.
TE MANDO UNA ABRAZO ENORME BONITA ^:^
Conxita, está claro que tu perseverancia en ese gesto de acercamiento va teniendo sus frutos... puede que el labrador se haya ido mimetizando con su dueño que seguramente esté pasando por un momento difícil y que es incapaz de expresar... Y tú has actuado como un bálsamo para ambos!
ResponderEliminarBendita tu intuición, tu sensibilidad, y tu cariño hacia los demás, eso te enaltece, Conxita...
Ya estoy deseando que nos cuentes si sigue...
Un abrazo bien largo y apretado, Conxita
Pues si MILENA, eso espero... que mi cariño para ambos pueda lograr cambios palpables y lleguemos a ser amigos de paseo.
EliminarAisss amiga mía, me dices cosas que no se si las merezc;, lo que si puedo decir, es que mi buena voluntad impera en todo lo que hago; y si alguien la pone en duda me da completamente igual, porque mi PAZ INTERIOR es lo que cuenta.
MIL BESOS TESORO Y BUENA SEMANA TENGAMOS ^:^
Eres de lo mejor!!!
ResponderEliminarQuién sabe que pena cargue ese hombre.
Abórdalo, pregúntale algo. Tal vez se abra y puedas hacerlo sentir mucho muy bien. Y tú de paso, porque podrías influir muy profundamente en él y eso te dará una gran satisfacción. Hazlo.
Besos.
MI QUERIDA SARA...
EliminarUn día le dije sonriendo, va muy deprisa, jajaa, y el sin detenerse y casi sin dejar que acariciara al perro siguió en su línea, se fué como un cohete.
Bajo mi parecer no descubrió de pequeño el valor de los ANIMALES, y con ello la SENSIBILIDAD de saber sus necesidades, apreciarlos y acariciarlos.
Veremos que sucede porque mientras no cambie de camino, poco a poco quiero tener una corta conversación con él, ya no pido que sea larga, pero si intercambiar algunas palabras que logren un poco más de acercamiento.
Ya os iré contando
MIL BESOS BONITA BUENA SEMANA PARA TI ^:^
Buenos días, Conxita.
ResponderEliminarMe parece un gesto excesivamente bonito, por tu parte, intentar arrimarte a ese señor y su perro, solo por el hecho de dar todo ese amor que te caracteriza. Lo que no me extraña es la frialdad con la que lo recibe el hombre, en cuestión, la gente hoy en día, suele ir a su ritmo, sin pensar en los demás, sobre todo cuando son desconocidos, lo que me extraña es que no haya cambiado de ruta, si le molesta tu ‘osadía' como intrusión de su intimidad, o quizás sea porque en realidad esté tan sumergido en su mundo, que tampoco tenga intención de hacer nada por entablar 'amistad' con una desconocida. Ya sabemos cómo está el mundo, y que no se puede uno fiar de nadie, pero bueno, tampoco es que te tenga que decir cuánto dinero tiene en el banco, por el mero hecho de dejar salir un gesto amable, un buenos días y una sonrisa de verdad.
En fin, son meras especulaciones, porque si tú, viéndolo en persona, ya te resulta enigmático, a mí, leyendo tu relato, me parece más un hecho sacado de un libro, que otra cosa. Por cierto, me encanta como lo relatas, de manera entretenida y bien hilada, nos sumerges en una breve historia, dejándonos con ganas de continuar para ver cómo se va desarrollando la trama.
Besos y buena semana.
Jaja. CONCHA, no pensaba yo que os iba a motivar tanto esta historia, como para saber como termina.
EliminarDe hecho es un intríngulis que por mi parte podría terminar muy bien, o continuar hasta que el perro falte, porque tengo que preguntarle que edad tiene. Igual no lo recuerda :(
Y es cierto lo que dices, que el vive en su mundo y parece que por el momento no quiere cambiar las cosas.
Esto son decisiones personales, que aunque duelan hay que respetar, porque quien sabe por lo que ha pasado y cual es su historia,
UN BESIN REINA MÍA, DISFRUTA DE ESTE SOLEADO LUNES ^:^