ARROZ CALDOSO CON HORTALIZAS Y CARNE DE HAMBURGUESA

Este plato salió delicioso; y es que recogí muchas de las hortalizas que tenía en el congelador, y también 1 hamburguesa mixta; y entre las especias, hierbas y el caldo, salió con un sabor excelente.

PREPARACIÓN para 1 ración:

En una cacerola de hierro puse un chorreoncín de aceite de oliva; lo llevé a calentar y agregué 1/2 tira de cebolleta tierna (la parte verde bien limpia y picada) un puñado de judías verdes, otro de acelgas, pimiento verde y rojo, 1 rodaja de chirivía es muy sana y da muy buen sabor, un poco de calabacín todo cortado a cubitos; mezclé y añadí 1/2 pastilla de caldo de verduras desmenuzado, laurel en polvo, romero en polvo, 2 cucharadas de tomate frito artesano, 1/2 cdta de miel de azahar, y por último agregué la hamburguesa mixta, cortada a tiras y después a cubitos.

Dejé que se fuera sofriendo a fuego mínimo, con la cacerola cubierta por espacio de 9 minutos.

Luego dejé caer el arroz: 60 gramos peso en seco, mezclé para que se integrara, añadí agua que cubriera y un dedito de más porque quería un arroz cremosito, y dejé cocinar el conjunto por espacio de 13 minutos.

ESTABA DE UN RICO ADICTIVO AMIG@S 

Si seguís todos mis pasos, os encantará

Buen domingo para tod@ el que nos lea :)))

Conxita ^:^


OS DEJO CON UN VÍDEO ANTÍGUO, PERO NO MENOS VIBRANTE, PORQUE RAFAELLA CARRÁ FUÉ Y SEGUIRÁ SIENDO ÚNICA

POSTRE: Paraguayos
Y infusión drenante

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, Conxita.
    Me encanta el arroz con verduritas, creo recordar que tengo publicados algunos, incluso con pollo, pero nunca lo he cocinado con carne de hamburguesas, lo que por otro lado, me parece un acierto, porque seguramente debe poner un puntito extra de sabor, que lo hará muy interesante.
    Besos y feliz domingo, por aquí con el calor que hace, no sé si bailar al ritmo de la Carrá sería buena idea, jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa.
      Eso estaba haciendo yo; bueno en realidad bailar no, pero si vibrar viéndola, porque siempre es un buen empuje.
      Si preparas este arroz con una hamburguesa de calidad mixta que no sea grasosa, y que además lleve pimienta, notarás que es como si comieras un arroz con salsichas, y es que estaba RIQUÍSIMO y no miento, así dí salida a una hamburguesa congelada y fué un gran descubrimiento; te aseguro que Dios mediante lo repetiré en breve.
      Pués nada, a seguir con el calorcito infernal que me supongo que debéis tener, por aquí bochorno por el cielo semi nublo y humedad a tope.
      BESITOS BONITA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)