BUDÍN DE PURÉ CON LENTEJAS Y CHORIZO (Receta de aprovechamiento)
LAS FOTOS NO HACEN JUSTÍCIA AL SABOR TAN RICO QUE TENÍA
Hace unos días os dejé unas lentejas con chorizo y acelgas que salieron muy ricas.
Viendo que me dieron para otra ración, a los 2 días preparé este budin salado, que me supo a gloria, y del que os dejo preparación a continuación.
Saqué el tupper del frigorífico donde tenía las lentejas.
Las dejé atemperar, y preparé el puré de patata instantáneo con agua un pellizco de sal, y 1/2 cucharada de mantequilla de vaca.
En un molde apto para horno puse una primera capa de puré, luego todas las lentejas con su chorizo picadito y su salsita; terminando con el resto del puré.
Puse encima 1 loncha de queso havarti light cortado a tiras, y lo metí al horno calor arriba abajo termoventilador por espacio de 12 minutos a 200º y luego dejando solo la posición grill, lo dejé hasta que vi que empezaba a dorar.
En verdad amig@s que salió un plato super rico, que compartí con Pucky y que ambas disfrutamos.
OS MANDO UN ABRAZO, Y OS EMPLAZO A VERNOS MUY PRONTO POR AQUÍ CON NUEVAS RECETAS.
Conxita ^:^
POSTRE:
Naranja con miel y canela; idea sacada del blog que encontraréis AQUÍ
Idea del plato, preparación y Fotos del postre para este blog: Conxita
Idea del postre: arriba indicado
Buenos días Conxita:
ResponderEliminarYa estamos a mitad de semana y necesitamos buscar recetillas con fundamento...
Tienes razón ,cuantas veces sobran ingredientes y con otro toque le das una estupenda salida , como este budín...Si que le hace justicia la foto , en su bandeja y con ese cucharón tan chulo, es verdad que los detalles realzan los platos.
En cuanto al postre yo le añado siempre a esta fruta un poco de papayo y con la naranja y la canela es riquísimo.
Que pases un tranquilo día y siempre es una alegría pasar por este rinconcito con ese sabor a hogar...
Un abrazo preciosa:))
MI QUERIDA BERTHA... Cuanto me alegra que los platos de sobras te gusten, y es que se les puede dar una segunda oportunidad bien digna.
EliminarMe gusta la idea de integrar papaya a la naranja, no tengo mucha tirada a comprarla porque no sabría definir su sabor; pero es muy simple, pero puede que juntándola con la naranja que aporta el toque ácido y ligeramente picante, puede dar mucho juego... lo intentaré.
ABRAZO GUAPÍSIMA CUÍDATE MUCHO ^:^
Oins Pucky linda ,que me he pasado de largo y ella con su suéter, que buena compañía dan.
ResponderEliminarBstos soy Bertha
BERTHA... esa PUCKYRRINI, es lo más lindo que un@ puede tener al lado, porque a lista pocas la ganan, y además con esa carita de bebé de casi 14 años, quien se resiste a compartirlo todooo!!!
ResponderEliminarGRACIAS GUAPA NOS LEEMOS PRONTO, PORQUE MAÑANA SI PUEDES ENTRA UN MOMENTÍN QUE LO QUE PONDRÉ ES ESTUPENDO ^:^
¡Ay, por Dios! Esa carita de tu Pucky, es para comérsela a besos, se ve que tiene que una delicia tenerla al lado.
ResponderEliminarTu pudín me parece un aprovechamiento perfecto, porque así comes sin aburrirte, además de no tener que comer siempre lo mismo.
Besos
MI QUERIDA CONCHA... Pucky es un encanto y más lista que yo, jajaaa
EliminarPués si me gustó mucho aprovechar estas lentejas; y todo lo que sea con puré me encanta.
BESITOS MI REINA, NO TE PIERDAS LA RECETA DE MAÑANA, PORQUÉ SALIÓ RIQUIÍSIMA ^:^