ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE Y VINO BLANCO


Casi siempre compro las albóndigas de pollo-pavo en crudo pero ya preparadas para freír.

El otro día viendo que se habían terminado las de mi congelador, decidí comprar unas que vi que llevaban un 90% de carne de pollo, y los consabidos conservantes y otras cositas que no voy a enumerar porque si empiezo no termino.

Aún así una vez cocinadas no tenían apenas grasa, siendo la textura de la carne y el sabor muy agradables.

Ya sabéis que aunque me gustan los fritos, apenas los cocino en sartén; pero desde que hace unos años me regalaron la freídora de aire, la utilizo a menudo por no decir a diario, desde tostar el pan, pasando por el pescado, las croquetas, algunas hortalizas como pimientos, calabacín, tomates, patatas etc, sandwiches mixtos, incluso los empanados que tampoco salen mal si les encuentras el punto justo de cocción.

La carne acostumbro a hacerla guisada o a la plancha; pero ayer decidí cocinar estas albóndigas unos minutos en la Air Fryer; y las preparé así para 23 albóndigas.

En primer lugar las enhariné con harina fina de maíz, (la amarilla sin gluten de Lidl; mucho más natural y sabrosa que la Maizena); y cogiendo 3 moldes de papel vegetal apto para el tamaño de mi Freídora de aire que es más bien pequeña, les eché unas gotas de aceite de oliva, y con un pincel lo distribuí por todo el fondo.

Puse las albóndigas repartidas en los tres recipientes y les di 8 minutos de cocción para cada molde a 200º.

La verdad es que al no llevar prácticamente aceite, ni se doraron ni cambiaron mucho de aspecto, pero digamos que quedaron selladas.

Mientras las albóndigas estaban en la freídora, puse en una sartén grande un chorritín de aceite de oliva suave; y cuando se calentó eche un brick de tomate tamizado sin piel ni semillas (Mercadona), le añadí 1 cdta de cebolla en polvo, 1/2 de jengibre en polvo, perejil seco de tarrito, albahaca de tarrito, una cdta rasa de sal marina gruesa, y 1 cdta de azúcar moreno para rebajar la acidez del tomate, lo llevé a hervor a fuego medio durante 5 minutos y luego agregué 1 copa de vino blanco y otra de agua embotellada, dejando que hirviera la salsa 10 minutos a fuego lento con la sartén cubierta.

Una vez terminado este tiempo, agregué las albondigas, y las dejé cocinar 15 minutos del mismo modo, mojándolas con la salsa de vez en cuando.

Luego les di la vuelta y las dejé cocinar 10 minutos más.

SALIERON SUPER TIERNAS, EN SU PUNTO, SABROSAS Y ADICTIVAS :)))) OS LAS RECOMIENDO

Las acompañe poniendo en el plato a servir, un lecho de puré de patata instantáneo, al que añadí 2 pizcas de nuez moscada, (en mi caso no puse sal, porque la salsa ya la llevaba, y las albóndigas soltaron la suya), añadiendo al puré 1 cdta de mantequilla de vaca Bio una vez terminada su cocción.

DIVINO PLATO AMIG@S, OS LO RECOMIENDO 

Para beber copita de sidra 

Conxita ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)