CENA LIGERA


PARA BEBER AGUA FRESQUITA

 ¿QUE TAL AMIG@S?

Cuando digo ligera, es porque la tortilla de patata equivale a un huevo, porque aunque en su totalidad la cociné con dos, y con una patata mediana, ayer noche comí solo la mitad y hoy terminaré la sobrante tal como véis.

Además no freí la patata en aceite; sino que la cociné en la vaporera Lekuè, cortada fina con cebolla en polvo, un poco de sal y unas gotas de aceite; mezclando todo muy bien, y llevándola al microondas por espacio de 7 minutos (controlad la potencia de vuestro aparato porque puede que necesite más o menos tiempo)

Luego batí los huevos con otro poco de sal, y eché la patata cocinada dentro, llevándola a dorar en sarten antiadherente, frotada con un chorritín de aceite por espacio de 2-3 minutos por lado.

Estaba riquísima :)

Ligero también este plato por los espárragos que son bajos en calorías; y aunque las aceitunas son calóricas, tienen el añadido de que son ricas en grasas Omega 3 y Vitamina E antioxidante, ambas benéficas para el corazón y la circulación en general, además de revitalizantes. (pero sin abusar de ellas)

El pedacito de pan, es minúsculo, (por esta vez compré pan blanco pués me apetecía); lo froté con tomate, añadiendo por encima, una pizca de sal y un chorritín de aceite de oliva. ¡¡¡DIVINO!!!

Y el tomate tampoco se pasa de grasas ni calorías

Y esta será mi cena de esta noche, apetecible, sana y bastante ligera.

CON ELLA OS DEJO QUERID@S AMIGOS

Conxita ^:^


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas noches, Conxita.
    Tu cena me parece de lo más equilibrada, con las calorías justas, y esa tortilla m que para mí es perfecta, porque al ir cocinada la patata en microondas, la cantidad de grasas se reduce considerablemente. Yo no la hago así hace años, desde que mi microondas feneció, ni siquiera la preparo en casa de mi padre, mi madre la hacía en microondas, y le quedaba riquísima, aunque mi padre protestaba, èl lo prefiere todo bien fritito, jajaja…, así que lo light, como que no le va mucho, menos mal que tiene un metabolismo fantástico, y a su edad, sigue luciendo figura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si CONCHA, tu padre es un SUPER MAN :), y a la vista está que a su edad, su metabolismo selecciona y retiene lo que le conviene y necesita; una gran suerte.
      Por mi parte claro esta tortilla no es lo mismo, por eso no la doré demasiado, para que saliera jugosa por dentro, cosa difícil sin aceite y con 2 huevos, pero decir que la encontré suave y rica; no tan jugosa, pero tierna; y me hizo el apaño.
      Son las 3 1/2 de la mañana; termino de levantarme porque todo y que tengo EL VENTILADOR DE TECHO puesto a tope, (ALGO MARAVILLOSO que desde aquí recomiendo encarecidamente, pero eso si que sea de TAMAÑO GRANDE) y con la luna a puntito de ser llena, cosa que a mi me desbarajusta el organismo y la temo, porque su energía inflama y energiza en mi caso no para bien, pués eso me he venido al ordenador para ver si dentro de un ratito vuelvo a coger el sueño, y aquí no ha pasado nada.
      BONA NIT MACA ENS PARLEM DEMÁ ^:^

      Eliminar
  2. Querida amiga, más sana imposible y a parte rica. Tiene una bonita presentación también. Con estos calores apetecen mucho las ensaladas y comidas ligeras.
    Espero que cada día te encuentres un poco mejor y que estés fuerte, aunque por tus comentaros veo que así es y eso me alegra.
    Te envío un fuerte beso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ARACELI... Si no fuera por este calor que ha venido de golpe, aún estaría mejor, pero siempre he llevado muy mal las altas temperaturas y este año aún convaleciente más.
      Pero no me quejo y el ánimo gracias a Dios no decae.
      La verdad es que las fotos no salieron como hubiera querido, pero lo suficientemente claras para que os hiciérais una idea del plato
      UN BESO BONITA CON ABRAZO INCLUÍDO ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)