ENSALADA DE GARBANZOS CON SARDINAS AHUMADAS
El cuerpo irá pidiendo platos refrescantes con el cambio de estación, y este es uno más de ellos que sin ser pretencioso, es refrescante y nutritívo, puesto que los garbanzos son una de las legumbres que mayor energía proporcionan.
Si a esto le añadimos las sardinas ahumadas que le dan un toque sabroso y especial; ricas en Omega 3, ya tenemos un plato apetecible indicado para la primavera y el próximo verano.
PREPARACIÓN para 1 ración:
Pondremos un lecho de lechugas varias en el fondo del plato; en su centro agregaremos los garbanzos hervidos (yo en conserva), y encima de ellos cubitos de tomate de calidad.
Picaremos una sardina ahumada por encima, unas aceitunas rellenas, y terminaremos decorando la ensalada con otra sardina cortada a lo largo por la mitad.
VINAGRETA:
1 cdta de mostaza, 3 cdas de vinagre de manzana, 2 cdas aceite de oliva y unas gotas del aceite de la conserva de las sardinas ahumadas (Mercadona en la sección de pescados ahumados refrigerados, no confundir con las anchoas que vienen en envase plástico de igual formato) quien lo crea conveniente puede añadir una pizca de sal, pero yo no se la puse porque las anchoas y aceitunas ya aportan mucho sodio
Lo serviremos muy frío.
A DISFRUTAR ESTE PRIMER PLATO TAN REFRESCANTE
Conxita ^:^
Buenos días Conxita:una estupenda manera de iniciar el día, estas ensaladas siempre te solucionan los momentos.
ResponderEliminarSin anchos porqué no las tengo a mano lo demás chapó;))
Un abrazo preciosa y seguimos currando pero sin alumnos pero ahora es la parte burocrática:((
Nunca se termina ¿verdad BERTHA? Por eso hace unos días te dije "vacaciones" entre comillas :(
EliminarSi es un buen apaño esta ensalada, y no son anchoas, son sardinas ahumadas que te recomiendo porque son muy sabrosas, gruesas y con un par de ellas, llenas de sabor el plato; aunque tambien le puedes añadir atún que casi siempre se tiene en casa; en fin hay un montón de posibilidades para darle sabor y lograr un plato completo.
Hoy hace calor amiga mía mucho bochorno y humedad, cuesta moverse, pero me muevo, vaya que si porque sino la circulación se estanca y en verano no conviene.
UN ABRAZO GUAPÍSIMA DISFRUTA DEL FINDE ^:^
Sin duda es una receta muy refrescante, todos los productos son deliciosos o por lo menos a mí me encantan.
ResponderEliminarYa empiezan los calores y apetece mucho comer cosas fresquitas.
Espero que vayas mejor.
Un beso muy fuerte, amiga
QUERIDA ARACELI... Si si; ayer estuvo visitándome la cirujana y al preguntarme si comía de todo y como me sentaba, le dije que por el momento todo me sentaba bien, pero procuro no comer picantes ni especias fuertes y no abusar de cantidades.
ResponderEliminarAsí que hasta otoño no tendré próxima visita, y estoy muy contenta.
Que suerte que no me pilló con estos calores y los que están por venir, porque entónces si que lo hubiera pasado peor de lo que lo pasé; porque los primeros 20 días fueron bestiales de hinchazón y de dolor.
En fin prueba superada, vamos a por la ensaladita que como bien dices es refrescante y fácil qy me encanta que te guste.
UN ABRAZO BONITA Y BUEN FINDE ^:^
Refrescante, rico y muy nutritivo. Además dietético Me encanta!!!
ResponderEliminarBesitos de anís.
GRACIAS SARA!!!
ResponderEliminarMe alegra saber que te gusta.
BUEN FIN DE SEMANA AMIGA ^:^
¡Hola, Conxita! Veo que estás haciendo campaña a favor de consumir legumbres también en verano, fantástico.
ResponderEliminarEsta ensalada se ve que promete sabor y textura.
Feliz jueves. Bstes.
MIL GRACIAS EMMA!!!
EliminarYa ves que en nada se monta un plato rico y vistoso para los calores que a buen seguro no tardarán en visitarnos; así que otra idea más. He pasado por tu blog un par de veces y me he deleitado con tu hamburguesa de salmón, espero que pronto te animes a poner algo tan sabroso como siempre.
UN ABRAZO BONITA ^:^