Pastel de patata con relleno vegetariano. POSTRE: Manzana al vapor con miel
Cuando quiero comer algo sabroso, que a la vez sea ligero y que lo disfrute como si se tratase de un plato de 5 tenedores, (me conformo con poco mientras sea sano y apetecible :) preparo un pastel de patata relleno, ya sea frío, o como este caso caliente.
Su preparación me gusta porque es muy fácil; teniendo en cuenta que casi siempre los hago con puré instantáneo; y gratinado con el queso sale divino.
INGREDIENTES para 2 raciones:
10 cucharadas de lentejas hervidas
90 gramos de puré de patata instantáneo
1/2 cebolla grande
tomate frito casero
1 cdta de ajo en polvo
1 cubito mini de caldo Maggi
4 cucharadas de aceite de oliva suave
agua embotellada
sal marina fina
PREPARACIÓN:
Pondremos el aceite a calentar y agregaremos la cebolla pasada por la picadora; cuando quiera cambiar de color agregaremos el tomate frito, el ajo deshidratado y el cubito mini de caldo desmenuzado. Mezclaremos y dejaremos que se unifique todo durante 5 minutos.
Transcurrido este tiempo añadiremos las lentejas hervidas; y volviendo a mezclar rectificaremos de sal si cabe, cubriendo el recipiente, y dejando que se cocinen 10 minutos a fuego lento a partir del momento de ebullición.
Mientras, prepararemos el puré de patata instantáneo con agua, un poco de sal y una nuez de mantequilla, procurando dejarlo semi espeso. Lo cubriremos y reservaremos caliente.
Una vez terminado el sofrito con las lentejas lo adecuaremos en el fondo de un molde de cristal apto para horno, pondremos el puré por encima, y espolvorearemos con queso rallado de nuestro gusto y unas gotas de aceite, llevándolo bajo el grill hasta verlo doradito.
SALIÓ CON UN SABOR ESTUPENDO, OS ANIMO A PREPARARLO ^:^
Conxita
Buenas tardes Conxita. De nuevo nos regalas un menú perfecto para todos, seamos vegetarianos o no, porque no se puede negar que comiendo de manera saludable, una se siento muchísimo mejor.
ResponderEliminarBesos y disfruta la tarde.
Vaya que si CONCHA, me esmero a diario para que los ingredientes que cocino, me den fuerza y no sobrecarguen en exceso mi organismo; a veces me paso ya lo sabes, pero incluso así busco el equilíbrio otra vez; no es fácil, pero lo mejor de todo es intentarlo a diario.
EliminarUN ABRAZO GUAPA HASTA EL VIERNES ^:^